Elden Ring, el próximo gran videojuego de FromSoftware junto a George R.R. Martin, podría acabar viendo la luz finalmente más tarde de lo esperado. A pesar de que muchos rumores apuntaban a un lanzamiento del juego durante el presente 2021, y que de hecho el más reciente informe financiero de Kadokawa -propietaria de la desarrolladora- parecía ayudar a creer en una llegada previa a abril de 2022, una nueva interpretación apuntaría a todo lo contrario.
De tal manera, en base al mencionado informe financiero de Kadokawa, recordaremos que inicialmente se creyó que las menciones a los lanzamientos de diversos juegos que habían sido retrasados por el COVID-19, que supuestamente irían llegando en los próximos meses, agrupaban a Elden Ring. No obstante, en un mayor vistazo al documento japonés, desde el medio TweakTown han podido comprobar que una sección en particular del mismo parece indicar una idea bastante distinta.
El principal motivo de creer ahora en un lanzamiento tardío de Elden Ring, y lo cierto es que con toda lógica, es que en una de las secciones del documento financiero puede verse que Kadokawa prevé una importante caída de sus beneficios para el presente año fiscal. Esto se debe, lógicamente, a que la compañía no tendría en su posesión un videojuego que ayudara a repuntar económicamente, lo que virtualmente descarta el lanzamiento de Elden Ring antes de abril de 2022.
Lógicamente, si Elden Ring fuera a ser lanzado durante este año fiscal, sería de esperar que en cierto punto Kadokawa reflejara unas expectativas de crecimiento económico bastante notables, pues siguiendo el éxito de FromSoftware estos años es de imaginar que Elden Ring logrará ser uno de los líderes de mercado en su lanzamiento. Con esto, se entiende claramente la relación entre la caída de beneficios de Kadokawa y la potencial ausencia del ambicioso título.
Pese a estas negativas noticias, recordaremos que recientemente se filtró lo que aparentemente remitía a múltiples segundos de cinemática de Elden Ring. Esto podría implicar que tras el pronunciado período de silencio de FromSoftware no estuviéramos ya tan lejos de una nueva muestra para con el juego. En tal sentido, no deberíamos descartar el E3 2021 como el posible escenario que recuperara el título en cuestión.
Elden Ring sigue anunciado por ahora solo para PS4, Xbox One y PC. No obstante, es posible que el título cuente también con versiones para PS5 y Xbox Series.
CONTENIDO RELACIONADO
La organización del evento ha anunciado una nueva normativa que aclara ciertas cuestiones sobre los posibles nominados
La nueva consola de Nintendo recibiría una versión del GOTY del año 2022
Si aún no te habías adentrado en las Tierras Intermedias, ahora es el momento de hacerlo
Si te das prisa, podrás obtener una de ellas por un precio bastante mas bajo al que suele estar
La subasta va por 15,000 dólares, pero sigue subiendo como la espuma, aunque es por una buena causa
Uno de los bosses más complicados del DLC de Elden Ring ha sido vencido a través de comandos de voz