Blizzard se encuentra actualmente en una batalla legal con la empresa alemana Bossland. El motivo de esto, es que Bossland se dedica principal a la elaboración y venta de softwares ilegales que otorgan ventajas fraudulentas a sus usuarios; podríamos también llamar a estos softwares los conocidos "trucos" con los que cuentan algunos videojuegos, solo que en este caso estarían siendo elaborados sin el consentimiento de la compañía original.
Al parecer, la compañía alemana llevaría bastante tiempo creando estos softwares para muchos de los títulos de Blizzard, entre los que encontramos Overwatch, World of Warcraft o Heroes of the Storm. Blizzard ha argumentado desde hace tiempo que estos programas violan las leyes de propiedad de la compañía, e incluso peor, provocan que algunos jugadores que no utilizan estos softwares se frustren ante los que sí los usan, lo que puede llevar a muchos a dejar de jugar. A pesar de que los problemas son bastante obvios, lo que ha llevado a Blizzard a acelerar el proceso legal es el hecho de que Bossland haya dejado completamente de prestar atención a sus querellas, ignorando cualquier tipo de comunicado o citación por parte de la compañía americana.
Lógicamente, con el proceso legal llegan un seguido de demandas por parte de Blizzard, y el punto principal recaería sobre los 8.563.600 millones de dólares que reclamarían en daños. Para llegar a esta cantidad, la compañía se ha basado en el hecho de que según los propios datos de Bossland, se han vendido 118.939 softwares desde el pasado julio de 2013, de los cuales un 36% serían únicamente de juegos de Blizzard, lo que supondría un total de 42.818 infracciones. A pesar de que la cantidad pueda parecer muy elevada, lo cierto es que según se informa, los más de 8 millones de dólares servirían únicamente para cubrir los daños, evitando así cualquier reclamación extra.
La compañía alemana sigue todavía en silencio, manteniendo la dinámica de acción que han demostrado durante los últimos meses. Acorde con la propia Blizzard, creen que esto no es más que una estratagema para evitar que cualquier acción de Bossland pudiera volverse en su contra, intentando así mantener su negocio como si nada ocurriera y provocando que las demandas de Blizzard caigan en el olvido. Por el momento no hay nada oficial acerca de cómo está evolucionando la situación en términos legales, pero parece claro que no van a poder encontrar una solución demasiado "pacífica".
CONTENIDO RELACIONADO
La cifra que ha pagado el youtuber está muy por encima de lo que la mayoría imagina
Actualmente sus juegos están muy rebajados en PS4 y PS5, y no es la primera vez: no cometas el error de comprarlos cuando no tengan descuentos
Aún estás a tiempo de jugarlos antes de que desaparezcan para siempre del servicio
Se trata de un juego que cuenta con reviews mayormente positivas, y muchos lo consideran una mezcla entre Dark Souls y Diablo
El juego de Playground Games ha mostrado un extenso gameplay, pero hay algo en cómo se hará su lanzamiento que es bastante desconcertante y tiene que ver con GTA VI
Una mejora que se agradece, pero que deja claro que aún queda mucho por hacer
El nuevo RPG de los creadores de Pokémon muestra una ambición técnica nunca antes vista en las oficinas de Game Freak
Ubisoft ha anunciado una prueba gratuita del videojuego que ha comenzado hoy mismo
Las últimas especulaciones señalan un futuro muy distinto al que muchos daban por hecho
El creador de contenido carga de nuevo contra la Agencia Tributaria ante un Pablo Motos que aprovechó para ahondar una vez más sobre el tema Andorra
Fable apunta a ser uno de los grandes bombazos de este año 2026 sin duda alguna
Ya se ha filtrado toda la información referente a la salida del título e incluso a si saldrá una versión física