Escasas horas atrás, informábamos que Chung "blitzchung" Ng Wai, un jugador profesional de Hearthstone, había exigido la libertad de Hong Kong en una entrevista concedida tras un enfrentamiento por el torneo Grandmasters, una de las competiciones más importantes del juego de Blizzard a nivel mundial. Como bien sabrán, el territorio autónomo de China está afrontando una coyuntura de inestabilidad social muy pronunciada y, con motivo de lo acontecido, la compañía ha decidido suspender al jugador de la competencia y de todos los torneos durante un año.
Siendo más precisos, tomando la información compartida por PC Gamer, blitzchung será vetado de la competición por haber faltado a la sección 6.1 de las reglas del evento, en donde establece que cualquier acto que dañe la imagen de la empresa supone la remoción del competidor del Grandmasters y, asimismo, reduce su premio a $0. Sin embargo, además, los dos comentaristas que lo estaban entrevistando durante el suceso, pese a su evidente desconocimiento de que el jugador realizaría tales declaraciones y pese a su intento de esconder sus rostros, también dejarán de trabajar con Blizzard.
"Aunque apoyamos el derecho de expresar pensamientos y opiniones individuales, los jugadores y otros participantes que escojan participar en nuestras competiciones de eSports deben apegarse a las reglas oficiales de la competición", estableció la compañía. Así, Chung Ng Wai no podrá ser partícipe de la escena profesional de Hearthstone hasta el 5 de octubre de 2020, a menos que un acontecimiento en el futuro decida lo contrario.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera