Colabora

Blizzard suspende al profesional de Hearthstone que exigió la libertad de Hong Kong

Fichas
Noticias

Blizzard suspende al profesional de Hearthstone que exigió la libertad de Hong Kong

Chung "blitzchung" Ng Wai es retirado del torneo Grandmasters sin premio alguno

Publicado el 0

Escasas horas atrás, informábamos que Chung "blitzchung" Ng Wai, un jugador profesional de Hearthstone, había exigido la libertad de Hong Kong en una entrevista concedida tras un enfrentamiento por el torneo Grandmasters, una de las competiciones más importantes del juego de Blizzard a nivel mundial. Como bien sabrán, el territorio autónomo de China está afrontando una coyuntura de inestabilidad social muy pronunciada y, con motivo de lo acontecido, la compañía ha decidido suspender al jugador de la competencia y de todos los torneos durante un año.

Siendo más precisos, tomando la información compartida por PC Gamer, blitzchung será vetado de la competición por haber faltado a la sección 6.1 de las reglas del evento, en donde establece que cualquier acto que dañe la imagen de la empresa supone la remoción del competidor del Grandmasters y, asimismo, reduce su premio a $0. Sin embargo, además, los dos comentaristas que lo estaban entrevistando durante el suceso, pese a su evidente desconocimiento de que el jugador realizaría tales declaraciones y pese a su intento de esconder sus rostros, también dejarán de trabajar con Blizzard.

"Aunque apoyamos el derecho de expresar pensamientos y opiniones individuales, los jugadores y otros participantes que escojan participar en nuestras competiciones de eSports deben apegarse a las reglas oficiales de la competición", estableció la compañía. Así, Chung Ng Wai no podrá ser partícipe de la escena profesional de Hearthstone hasta el 5 de octubre de 2020, a menos que un acontecimiento en el futuro decida lo contrario.

Etiquetado en :

Hearthstone

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuánto dura Cyberpunk 2077 comparado con The Witcher 3? CD Projekt responde

CD Projekt RED recibió algunas quejas de que The Witcher 3 "era demasiado largo", por lo que han cambiado este aspecto en Cyberpunk 2077

Publicado el 20 SEP 2020 0

25 juegos que debes jugar por menos de 5 euros en Eneba.com

Disfruta de auténticos juegazos con descuentos de hasta el 95%

Publicado el 19 SEP 2020 0

Pokémon GO recibe a Articuno como jefe de incursiones

Esta ave legendaria ya está apareciendo en las incursiones del juego de Niantic, y estará disponible hasta el próximo viernes 25 de septiembre

Publicado el 19 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...