Bloodborne sigue dando de qué hablar con nuevo contenido eliminado
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Bloodborne sigue dando de qué hablar con nuevo contenido eliminado

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Bloodborne está a punto de cumplir cuatro años, que se dice pronto, y aún sigue habiendo un numeroso grupo de fans que sigue dedicándole unas horas siempre que pueden. La obra de Miyazaki consiguió separarse lo suficiente de Dark Souls como para llamar la atención de público nuevo además de cautivar a los más veteranos. No obstante comparten un buen montón de características, destacando una extraña forma de contarnos la historia de sus mundos.

En el caso del videojuego de terror victoriano, este intríngulis narrativo se complica más todavía al inspirarse fuertemente en las obras de H.P. Lovecraft. Seres imposibles de describir, entender o siquiera ver, antiguas civilizaciones, el misterio del mar y sus profundidades...son características que comparten, que la gran mayoría de jugadores son conscientes de que están ahí, pero no serán capaces de entender.

yharnamreina

Los que sí están interesados en revelar todos los secretos de Yharnam y sus criaturas, tratan de resolver un puzzle cuyas piezas se basan en descripciones de objetos o conversaciones con algunos personajes. En el caso de hoy, un insaciable buscador de lore conocido en Youtube como Lance McDonald, ha vuelto a publicar un vídeo de otro interesante hallazgo. A partir de aquí habrá algún que otro spoiler, así que continuad leyendo solo en el caso de que hayáis terminado la aventura y su DLC.

Uno de los objetos más extraños del videojuego se trata de la Piedra de Yharnam. Sin ningún uso oficial, se conseguía al aniquilar al boss Yharnam, reina pthumeria en las mazmorras del cáliz. Esta es la emperatriz de una antigua civilización asentada en dichas mazmorras, y la primera en percibir y tratar con los Grandes: seres extraordinarios a los que se hacen contínuas referencias en el juego.

Uno de estos es Kos, al que se nombra contínuamente en el DLC Antiguos Cazadores, y que en principio no tenía ninguna relación con la reina Yharnam o su pueblo. Esto era así hasta ahora, ya que gracias al trabajo del youtuber podemos ver parte del contenido eliminado del videojuego, entre el cual hay algunas interacciones interesantes. Parece ser que la Piedra Yharnam sí tenía un uso concreto en una fase no final del videojuego. El jugador podría entregarla a un NPC de la Aldea Pesquera, acción que forzaría un diálogo en el que, muy vagamente, relaciona ambas entidades cuasi divinas.

No obstante, y como todo en este juego, estos detalles son susceptibles a toda clase de interpretaciones por parte de los usuarios. Siendo algo deliberado, es genial ver como los fans reúnen información para establecer teorías y desentrañar todo el lore de la obra. Además, estos días son especiales para la comunidad puesto que el evento comunitario Retorno a Yharnam está activo hasta el 24 de marzo, asi que es el momento ideal para retornar a sus lúgubres y misteriosas calles.

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Crimson Desert ya tiene nota en Metacritic y no ha dejado indiferente a nadie

El juego más ambicioso de Pearl Abyss recibe críticas muy dispares a un día de su lanzamiento

Crimson Desert en cifras: la enorme cantidad de contenido que hay que superar para completar el juego al 100% (asusta)

Ya sabemos la cantidad de contenido total de Crimson Desert: si quieres el Platino o completarlo al cien por cien, apunta.

Pocos lo saben, pero Capcom eliminó una mecánica de Resident Evil 7 por el bien de nuestra salud... literalmente

Resident Evil 7 iba a revolucionar todavía más la franquicia... pero desestimaron la idea por lo que podría ocasionar.

Todos tenemos ganas de GTA VI, pero millones de jugadores se quedarán sin poder jugarlo de lanzamiento

El esperado lanzamiento de GTA VI vuelve a generar polémica por su versión de PC, que llegaría más tarde que en consolas

Aquí está la comparativa visual entre la versión de Crimson Desert en PS5 base y la de PC: hay diferencia, pero despeja dudas

Después de haber visto Crimson Desert ejecutarse en una PS5 base, ahora podemos ver la comparación con la versión de PC.

NVIDIA no logra convencer a los fans: el tráiler del DLSS 5 se inunda de dislikes

La comunidad alza su voz frente a una tecnología que ha generado mucha polémica en relación a cómo usa la Inteligencia Artificial

Es uno de los Pokémon más diferentes (e influyentes) de la historia: no lo desarrolla Game Freak y así lo puedes jugar en Switch 2

Es el mejor momento para descubrir uno de los juegos de Pokémon más únicos e interesantes de todos los tiempos.

Casi 20 años después, PS3 recibe sigue recibiendo actualizaciones oficiales y el motivo tiene mucho sentido

La consola de PlayStation acaba de recibir una actualización que se corresponde con la 4.93: ¿por qué Sony no se olvida de PS3?

Ada Wong podría regresar en el DLC de Resident Evil: Requiem: la filtración que está revolucionando a los fans

El insider Dusk Golem asegura que su aparición es “muy probable” y el hype entre los fans no deja de crecer

Si creciste en los 90, este videojuego puede pegarte muy fuerte (y ya lo puedes probar gratis): gestiona tu propio videoclub

Acaba de salir y ya está repleto de buenas críticas: Retro Rewind te invita a gestionar tu propio videoclub clásico.

Battlefield 6 gratis por 6 días : fecha, modos, plataformas y todo lo que debes saber

EA abrirá el multijugador de Battlefield 6 a todos los jugadores por tiempo limitado

El Pase de Batalla de Fortnite Temporada 2 llega con sorpresas: The Rock y Bugs Bunny entre sus 8 skins

El Pase de Batalla llega, además, con cambios en su precio fruto de las modificaciones que Epic Games ha hecho a los paVos de Fortnite