Bloodborne está a punto de cumplir cuatro años, que se dice pronto, y aún sigue habiendo un numeroso grupo de fans que sigue dedicándole unas horas siempre que pueden. La obra de Miyazaki consiguió separarse lo suficiente de Dark Souls como para llamar la atención de público nuevo además de cautivar a los más veteranos. No obstante comparten un buen montón de características, destacando una extraña forma de contarnos la historia de sus mundos.
En el caso del videojuego de terror victoriano, este intríngulis narrativo se complica más todavía al inspirarse fuertemente en las obras de H.P. Lovecraft. Seres imposibles de describir, entender o siquiera ver, antiguas civilizaciones, el misterio del mar y sus profundidades...son características que comparten, que la gran mayoría de jugadores son conscientes de que están ahí, pero no serán capaces de entender.

Los que sí están interesados en revelar todos los secretos de Yharnam y sus criaturas, tratan de resolver un puzzle cuyas piezas se basan en descripciones de objetos o conversaciones con algunos personajes. En el caso de hoy, un insaciable buscador de lore conocido en Youtube como Lance McDonald, ha vuelto a publicar un vídeo de otro interesante hallazgo. A partir de aquí habrá algún que otro spoiler, así que continuad leyendo solo en el caso de que hayáis terminado la aventura y su DLC.
Uno de los objetos más extraños del videojuego se trata de la Piedra de Yharnam. Sin ningún uso oficial, se conseguía al aniquilar al boss Yharnam, reina pthumeria en las mazmorras del cáliz. Esta es la emperatriz de una antigua civilización asentada en dichas mazmorras, y la primera en percibir y tratar con los Grandes: seres extraordinarios a los que se hacen contínuas referencias en el juego.
Uno de estos es Kos, al que se nombra contínuamente en el DLC Antiguos Cazadores, y que en principio no tenía ninguna relación con la reina Yharnam o su pueblo. Esto era así hasta ahora, ya que gracias al trabajo del youtuber podemos ver parte del contenido eliminado del videojuego, entre el cual hay algunas interacciones interesantes. Parece ser que la Piedra Yharnam sí tenía un uso concreto en una fase no final del videojuego. El jugador podría entregarla a un NPC de la Aldea Pesquera, acción que forzaría un diálogo en el que, muy vagamente, relaciona ambas entidades cuasi divinas.
No obstante, y como todo en este juego, estos detalles son susceptibles a toda clase de interpretaciones por parte de los usuarios. Siendo algo deliberado, es genial ver como los fans reúnen información para establecer teorías y desentrañar todo el lore de la obra. Además, estos días son especiales para la comunidad puesto que el evento comunitario Retorno a Yharnam está activo hasta el 24 de marzo, asi que es el momento ideal para retornar a sus lúgubres y misteriosas calles.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía ya ha enviado una orden de cese y desista a una conocida cuenta de información de GTA VI.
Tiny Potion Tree me ha dado acceso a la prealfa de su aventura con vista isométrica y la mecánica de la flecha única me ha conquistado
El popular MMO de Final Fantasy sigue expandiendo sus fronteras con más contenido y nuevas versiones
Entre las nuevas ofertas de PS Store encontramos esta para PS4 y PS5 con un juego muy especial.
Un nuevo reporte afirma que un juego de Venom desarrollado por Insomniac Games ha sido cancelado internamente.
Retro Games Ltd y PLAION Replai lanzan The Spectrum White Edition inspirada en el mito del millón de unidades vendidas que nunca se comercializó
Lars Wingefors, CEO de Embracer Group, confirma que el proyecto ha reventado todas las expectativas antes de su lanzamiento el 12 de noviembre
Si te va el terror clásico a lo Resident Evil y Silent Hill, tienes un gran juego en PS Plus.
Sandfall Interactive celebra el primer año del fenómeno RPG con un parche de aniversario que incluye nuevos peinados para todo el equipo
Un elemento ausente en la presentación del juego hizo saltar las alarmas entre los fans, y Ubisoft ha respondido al respecto
Jussi Markkanen, director técnico del remake, asegura que en Ubisoft están muy impresionados con el PSSR de PS5 Pro
Según el vídeo de un insider, que ya ha sido elimiando, PS6 portátil habría sido presentado hoy mismo.