¿Recordáis toda la polémica que hubo con Activision Blizzard en 2021? Fue a raíz de que el propio gobierno de California denunciase a la compañía por la toxicidad laboral que había dentro, con desigualdades salariales, acosos sexuales y muchas más cosas bastante turbias. Meses después de todo eso, Microsoft anunció la compra de esta empresa, y muchos jugadores se alegraron de que por fin esto se arreglaría, la compañía se desintoxicaría y Bobby Kotick, el CEO, se iría.
Sin embargo, Bobby Kotick dijo que no se iría, y el mismo Phil Spencer avisó de que no podrían hacer mucho más mientras que la compra no se efectuase. Tras bastante tiempo de revisiones e incluso de juicios antimonopolios, finalmente, Microsoft completó la compra de Activision Blizzard. Después de ello, en octubre, el CEO ya confirmó que sí se marcharía de la empresa. Éste sólo mencionó que sería a finales de año, pero no especificó fecha ni otros detalles. Todo eso ha sido ya revelado.
Ha sido el propio Phil Spencer quien ha enviado un comunicado interno a algunos empleados sobre la marcha de Bobby Kotick como CEO de Activision Blizzard y de quién será el directivo que le sustituirá (vía The Verge).
Tras todo este tiempo y después de que muchos jugadores lo pidieran debido a las polémicas de 2021, finalmente Bobby Kotick ya no será de Activision Blizzard. Aunque la compra de Microsoft se efectuase hace unos meses, veremos cómo ha repercutido de verdad a lo largo de 2024. ¿Creéis que notaremos muchos cambios? Pronto lo comprobaremos.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera