En enero de 2022 tuvo lugar la noticia que, para algunos, se convirtió en la mayor noticia en la historia de la industria del videojuego. Se trata de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Pero aquello tan sólo fue un anuncio, por lo que la compra no estaba completada. Para ello tenía que pasar por algunos procesos burocráticos que, resumiendo mucho, han sido bastante complicados. Finalmente, hoy 13 de octubre ha sido el día en el que se ha confirmado.
Esto supone muchas novedades para la industria y, especialmente, para Xbox. La cosa está en el que el anuncio de la compra tuvo lugar justo después de una gran polémica que salpicó de lleno a Activision Blizzard, donde se reportó que hubo un ambiente laboral muy tóxico, desigualdad salarial entre hombres y mujeres e incluso ciertos abusos. Y presuntamente, Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, estaba metido en el ajo. Es por ello que muchos pidieron que lo echaran ahora que la compañía pertenecía a Microsoft, pero ya se dijo que la compra no se había completado. ¿Y ahora, qué pasa?
Las compañías y sus representantes han compartido comunicados tras la noticia de que la compra ya se había concluido. Uno de ellos, obviamente, ha sido Bobby Kotick, cuyo comunicado ha sido recogido y mostrado por los compañeros de Charlie Intel. Podéis verlo a continuación:
Está claro que esta compra será muy positiva para Xbox. ¿Creéis que le sentará bien a Activision Blizzard la marcha de Bobby Kotick? En términos de productos, no sé, pero esperemos que sí en términos de ambiente laboral.
CONTENIDO RELACIONADO
Un chico dice tener Nintendo Switch 2 junto al dock de la consola y ha decidido filtrar toda esta información
Se ha hecho viral un nuevo vídeo que imita las filtraciones de 2022
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards