El llamado 'review bombing' es algo que lleva unos años ya presente, y es una práctica que consiste en que los usuarios utilizan el sistema de reviews de una plataforma, en este caso Steam, para dejar críticas negativas a un juego de forma masiva, no por el videojuego en sí, sino por motivos ajenos a la obra. Los últimos videojuegos en sufrirlo han sido Borderlands y Borderlands 2 y el motivo de las críticas negativas no es otro que la decisión de los responsables de los títulos de lanzar la esperada tercera entrega como exclusivo temporal en Epic Games Store. Sin embargo, precisamente ha sido con Borderlands con el juego que Valve ha estrenado el nuevo sistema para luchar contra el 'review bombing' en Steam.
Tal y como se ha hecho público, Steam ha estrenado el nuevo sistema contra las críticas negativas "fuera de tema" con Borderlands: Game of the Year Edition y Borderlands 2. Pese a que las valoraciones recientes de usuarios estaban marcadas como negativas, se han eliminado todas las críticas correspondientes al periodo temporal en el que se ha hecho el 'review bombing', de forma que, si bien es cierto que se marca y se especifica con claridad que estas valoraciones existen, la imagen del juego marca unas valoraciones muy positivas. Podéis verlo en las imágenes que recogemos a continuación.

Os recordamos que Borderlands 3 es el último título en sumarse a la lista de exclusivos de Epic Games Store, pero no el único y este tema ya ha sido el centro de la polémica durante los últimos meses, ya que la plataforma de Epic ha robado a Steam lanzamientos tan sonados como Metro Exodus o The Division 2.
CONTENIDO RELACIONADO
Este roguelike de terror tiene una propuesta muy original (y peligrosa): ser dentista de un tiburón.
Un usuario denuncia que no puede recuperar su cuenta de PSN tras años de progreso debido a las restricciones regionales del sistema
Entre los lanzamientos de videojuegos del mes de abril tenemos un interesante proyecto de Mindfuel Games que puede dar la campanada.
PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential
La comunidad de Crimson Desert tiene claro que no ha habido otro juego así desde el lanzamiento de Rockstar Games en 2018
Shinji Mikami y su estudio Unbound fichan por Shift Up, dando así pie a una colaboración muy interesante
El título de Electronic Arts vuelve a un mínimo bastante atractivo: Battlefield 6 se puede conseguir a mitad de precio
La filtración apunta a una inteligencia artificial más avanzada en GTA VI, con NPC's capaces de reaccionar de forma más realista y dinámica al entorno
Todavía tienes unas horas para poder comprar una PS5, PS5 Pro o PS Portal antes de la subida de precio.
El juego de Kojima llega a Steam con DLSS 4, ultrawide, framerate sin tope y un nuevo modo de dificultad brutal
Una vez más, el formato físico vuelve a perder una batalla que parece que seguirá así en los próximos años
El servicio de transferencia de Pokémon llega a Leyendas Pokémon: Z-A este mes, pero con alguna pega a destacar