Borderlands estrena el nuevo método de Steam para luchar contra el 'review bombing'

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El llamado 'review bombing' es algo que lleva unos años ya presente, y es una práctica que consiste en que los usuarios utilizan el sistema de reviews de una plataforma, en este caso Steam, para dejar críticas negativas a un juego de forma masiva, no por el videojuego en sí, sino por motivos ajenos a la obra. Los últimos videojuegos en sufrirlo han sido Borderlands y Borderlands 2 y el motivo de las críticas negativas no es otro que la decisión de los responsables de los títulos de lanzar la esperada tercera entrega como exclusivo temporal en Epic Games Store. Sin embargo, precisamente ha sido con Borderlands con el juego que Valve ha estrenado el nuevo sistema para luchar contra el 'review bombing' en Steam.

Tal y como se ha hecho público, Steam ha estrenado el nuevo sistema contra las críticas negativas "fuera de tema" con Borderlands: Game of the Year Edition y Borderlands 2. Pese a que las valoraciones recientes de usuarios estaban marcadas como negativas, se han eliminado todas las críticas correspondientes al periodo temporal en el que se ha hecho el 'review bombing', de forma que, si bien es cierto que se marca y se especifica con claridad que estas valoraciones existen, la imagen del juego marca unas valoraciones muy positivas. Podéis verlo en las imágenes que recogemos a continuación.

borderlands off topic reviews

Os recordamos que Borderlands 3 es el último título en sumarse a la lista de exclusivos de Epic Games Store, pero no el único y este tema ya ha sido el centro de la polémica durante los últimos meses, ya que la plataforma de Epic ha robado a Steam lanzamientos tan sonados como Metro Exodus o The Division 2.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS