La Gran N está disfrutando de una grandiosa etapa gracias a su filosofía orientada a todos los públicos. Nintendo Switch está en plena forma con más de 32 millones de consolas vendidas en todo el mundo, cifras que seguramente se engrosen tras el anuncio de Nintendo Switch Lite y su llegada al mercado el día 20 de septiembre. Por otro lado tenemos a Nintendo 3DS que se resiste a despedirse 8 años después de su lanzamiento original con algunas propuestas únicas que siguen completando su catálogo como las próximas expansiones del aclamado Shovel Knight, o las incursiones en el mercado de juegos para móviles que cada vez tienen un peso mayor dentro de Nintendo.
A la hora de saber manejar tantos frentes abiertos en relación a sus sistemas y las novedades de la compañía, Nintendo trabaja desde hace años con el famoso formato que ellos mismos bautizaron como Nintendo Direct. Este tipo de formato escogido para la comunicación de la empresa con su comunidad de fans fue algo cuestionado en sus inicios, y más en contraposición a las habituales conferencias de 1 a 3 horas que preparan el resto de compañías y que sentaban un canon en la forma de comunicar hacia los jugadores que no tenía porque ser la más apropiada -un Nintendo Direct suele durar alrededor de 40 minutos-. Parece ser que la apuesta de Nintendo dio sus frutos, y es que ante la falta de una de estas nuevas conferencias que la compañía nipona parece dosificar meticulosamente, han sido unos desarrolladores brasileños los que nos prometan un nuevo Nintendo Direct, pero eso sí, de forma no oficial.
Un grupo de estudios de desarrollo de videojuegos, creadores de contenido y fans de Nintendo han unido fuerzas en Brasil para lanzar su propio Nintendo Direct este miércoles a la 1:00 de la noche en horario español. Este evento -el cual es 100% no oficial- pretende atraer la atención de Nintendo y reflejar el inmenso interés de los fans brasileños en que la Gran N tenga una presencia más significativa en el país. Los brasileños quieren más juegos traducidos al portugués, y que se ponga el foco en la escena de desarrollo de videojuegos brasileña. Para ello, se ha creado una web bajo el dominio 'queremosnintendo.com.br' -con cuenta atrás incluida-, donde se invita al uso del hashtag @NindiesBR y @WeWantNintendo para que se demuestre la pasión de los brasileños y sus creadores de contenido hacia la legendaria marca japonesa de videojuegos.
Dicha presentación durará tan sólo 20 minutos y contará con la presencia de un buen montón de juegos indies de alrededor del mundo, incluidas compañías de gran renombre como la editora de Stardew Valley Chucklefish, los brasileños JoyMasher con sus impecables propuestas 2D como Odallus, o los creadores del magnífico Celeste Matt Make Games. A continuación os dejamos con la lista completa de desarrolladoras que tendrán su propio espacio durante este Nintendo Direct no oficial.

Dicho Nintendo Direct estará producido por el youtuber Rodrigo Coelho, contará con subtítulos en hasta nueve idiomas diferentes -incluidos el inglés y el castellano-, y, de acuerdo a su página web, promete presentar "25 juegos nacionales [brasileños] para Nintendo Switch" y "más sorpresas todavía por ser anunciadas". Recordad que si queréis seguir este curioso evento nacido de los fans y ajeno a la propia Nintendo, podréis hacerlo hoy a partir de las las 4pm PT o la 1:00 de la noche del miércoles en horario español.
CONTENIDO RELACIONADO
Se alimentan aún más los rumores de que Jason es descendiente de Arthur Morgan
Hablamos de un título con una estética que evoca a Tim Burton y unos escenarios creados íntegramente a mano
El estudio estaría pensando en sus próximos proyectos y Xbox tendría claro cuáles serían
Además, se ha presentado el Festival de la Convergencia con presencia de TFT y Riftbound en Las Vegas
La aplicación de fondos animados de Razer, hasta ahora exclusiva de escritorio, se estrena en Android el 15 de julio con prerregistro abierto y dos campañas de sorteos
La principal asociación británica del sector considera que el fin de los discos en PS5 reduce la libertad de los jugadores y pone en riesgo la conservación del videojuego
Vais a poder conseguir armas, una mascota y otros objetos cosméticos exclusivos mediante diferentes campañas
El simulador de EA vuelve al número uno en España, mientras Tomodachi Life sigue encadenando semanas de éxito y Rhythm Paradise Groove firma un estreno dentro del podio.
Iraís Reyes, Miembro de la Cámara de Diputados de México, ha confirmado que ya están trabajando en una propuesta
Pero tibio recibimiento del proyecto acabó provocando que ese futuro se desvaneciera
Lo puedes comprar por solo 29,99 euros y es uno de los mejores títulos para jugar con un amigo, familiar o pareja
La compañía confirma que el remake vendió 2 millones de copias en sus primeras 24 horas