Retrasaron las próximas expansiones de Shovel Knight por ser demasiado grandes

Shovel Knight

New Nintendo 3DS Nintendo 3DS PC PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation Vita Wii U Xbox One

Retrasaron las próximas expansiones de Shovel Knight por ser demasiado grandes

Explican la curiosa razón del retraso de este contenido

Retrasaron las próximas expansiones de Shovel Knight por ser demasiado grandes
 

Hace unas semanas os contábamos que desde Yatch Club Games, el estudio responsable del exitoso Shovel Knight, habían retrasado el lanzamiento de las nuevas expansiones para el juego, y que además aún no habían concluido con el desarrollo de nuevo contenido para este juego de plataformas independiente que tantos elogios ha recibido desde que se pusiera a la venta.

Pues hoy la noticia que se ha conocido es cuánto menos curiosa, ya que el estudio asegura que el retraso que anunciaron en febrero de las expansiones de Kings of Cards y Showdown se debió a que el desarrollo se les fue de las manos, creció demasiado y por ende, tuvieron que retrasarlo.

Hemos conocido esta información gracias a una entrevista que concedió el diseñador Sean Velasco al medio UsGamer durante la PAX East. Así explico el diseñador de Yatch Club Games cómo el exceso de contenido ha obligado a retrasar las esperadas expansiones de Shovel Knight: «Todo lo que no añadimos en otros contenidos, lo hemos acoplado en King of Cards. Por lo tanto, se hizo realmente grande e incluso exagerado, con muchísimos niveles. El resultado es realmente divertido, pero también nos ha llevado a tener que retrasarlo. Luego, teníamos que hacer Showdown, y además lanzar una versión que incluya todo el contenido en una caja.»

Ante este panorama tan ambicioso pero a la vez tan exigente, desde Yatch Club Games aseguran que no darán una fecha de lanzamiento hasta que estén seguros al completo de poder cumplirla y que se tomarán el tiempo necesario, así que los usuarios que estén esperando estas expansiones tendrán que tener un poco de paciencia, pero con la certeza de que el estudio está preparando un contenido espectacular para el juego de plataformas disponible en PC, Nintendo Switch, Nintendo 3DS, Wii U, PlayStation 4 y Xbox One.