The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la última entrega de la saga de Nintendo que se ha encargado de maravillar a propios y extraños, sigue extendiendo su éxito a nivel mundial, pero sobre todo en Japón. Los resultados acumulados en dicha región sitúan al lanzamiento como el segundo más exitoso de la franquicia en los últimos 19 años, algo que podemos ver en el gráfico realizado por el usuario Ishaan en ResetERA:
Como podemos observar, antes de la llegada de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el título de la saga que ostentaba la posición de segundo más exitoso no era otro que The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, para Nintendo DS con un total de 907.821. Dicha cifra se ve ya superada por las 957.752 copias de Breath of the Wild (últimos datos de Wii U no incluidos en la gráfica, así como las ventas digitales).
Al mismo tiempo, es posible apreciar que The Legend of Zelda: Ocarina of Time todavía cuenta con una ligera ventaja en territorio japonés debido a sus 1.25 millones de copias vendidas. Dicha entrega fue situada en el mercado durante el año 1998, y a lo largo del tiempo se ha visto disponible no solo en Nintendo 64, sino también en GameCube, Wii y Wii U.
Teniendo en cuenta el ritmo actual de ventas de Nintendo Switch y que Breath of the Wild sigue siendo una compra obligada para los poseedores de la consola híbrida, no deberíamos descartar que en cierto punto lograra alcanzar y superar a Ocarina of Time.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild se encuentra disponible en Nintendo Switch y Wii U, y si estáis interesados ya podéis consultar nuestro artículo especial de la serie "Detalles de diseño" en el que hacemos especial énfasis a las semillas de Kolog.
CONTENIDO RELACIONADO
KOEI TECMO confirma que las batallas de 1 contra 1.000 funcionarán en la consola de Nintendo tras vender más de un millón de copias
Nintendo confirma una nueva incorporación a la biblioteca de clásicos de Nintendo Switch Online.
KOEI TECMO y Team NINJA recuperan uno de los survival horror japoneses más aterradores para la nueva generación
Una decisión que como es de esperar, enfadará a los fans de Nintendo Switch 2 desde el primer día
Pokémon Pokopia es su nombre y se fusiona con juegos como Minecraft o Animal Crossing
Tras una larga espera, Hades II confirma su fecha de lanzamiento oficial.
Además la gran N ha confirmado una demo gratuita para poder probar el videojuego
La franquicia Fire Emblem cuenta con una nueva entrega en su haber que aterrizará en 2026, ¿estás preparado?
En Naughty Dog ya barajaron la posibilidad incluso de volver a Uncharted o a Jak and Daxter
El regreso del bueno de Yoshi es oficial con un juego que pinta genial
Dragon Quest VII Reimagined permite volver a una de las entregas clásicas de la icónica IP de fantasía
Resident Evil va a estar presente en Nintendo Switch 2. Y de qué manera.