Brigada Costa del Sol cosecha un 18,4% de share en su estreno, pero maquillado entre Telecinco y Cuatro
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Brigada Costa del Sol cosecha un 18,4% de share en su estreno, pero maquillado entre Telecinco y Cuatro

Pub:
0

Todos estamos de acuerdo, si seguimos el mundo de las audiencias, que un 18,4% de share y 2,5 millones de espectadores es una cifra decente en los tiempos que corren para el estreno de una serie en abierto, aunque en el caso de "Brigada Costa del Sol" encontramos dos grandes peros: la promoción que ha sido intensa como hace años no recordamos, y un "maquillaje" que se ha producido al fraccionar la audiencia entre Telecinco y Cuatro. Dos factores que pueden inducir a pensar que el futuro de "Brigada Costa del Sol" es bastante oscuro.

En el primer factor, el promocional, apuntamos a un bombardeo constante de las cadenas del grupo de comunicación Mediaset sobre el inminente estreno de la serie; la promoción, además, en todos los programas importantes de Telecinco y Cuatro y la publicidad de que el estreno sería "una gran premiere" de dos horas y veinte de duración para hacer de este primer episodio "La Gran Noche de Brigada Costa del Sol".

El segundo factor es aún más preocupante: el 18,4% de share y los 2,5 millones de espectadores hemos de dividirlos en un 12,7% de share y 1,7 millones de espectadores en Telecinco y 5,7% de sahre y 800.000 espectadores en Cuatro. Estos estrenos simultáneos, en el pasado, han funcionado pero siempre suelen provocar una pérdida de espectadores general en su segunda semana. Si la serie en Telecinco no remonta el vuelo, estamos ante un gran fracaso puesto que "Brigada Costa del Sol" no apunta a ser una serie precisamente barata.

https://areajugones.sport.es/2019/05/03/brigada-costa-del-sol-llega-a-telecinco-y-cuatro-el-proximo-lunes-6-de-mayo/

Sus críticas tampoco han sido buenas: ronda el 4 en Filmaffinity y en redes sociales los usuarios destacan tan solo su ambientación, aunque no su acento ni las actuaciones (exceptuando a un Hugo Silva en su salsa).

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Animal Crossing: New Horizons le regala a todos los jugadores una sorpresa por el 25º aniversario de la saga

La primera entrega se lanzó para Nintendo 64 el 14 de abril de 2001, hace hoy 25 años

Rockstar no tiene prisa por lanzar GTA VI en PC, y el motivo se ve claro en los datos filtrados de GTA Online

El título está confirmado para PS5 y Xbox Series, pero no se sabe nada de la versión de PC

Marvel's Spider-Man 3: El actor de Peter Parker parece haber confirmado el juego en redes sociales

Ben Jordan, quien le da cara al protagonista de la saga, está grabando para un nuevo juego

Buenas noticias si piensas que Xbox Game Pass es demasiado caro: las nuevas palabras de Asha Sharma avecinan cambios

Asha Sharma, nueva responsable de Xbox en Microsoft, ha sugerido un cambio en los precios de Xbox Game Pass.

El próximo anuncio de PS Plus debería ser el 15 de abril, pero la fecha puede haberse modificado por culpa del State of Play

A menudo, PlayStation aprovecha sus retransmisiones para realizar ahí los anuncios relacionados con su servicio

El grupo que hackeó a Rockstar no mentía y han soltado infinidad de datos, pero nada sobre GTA VI

Después de que la compañía no pagase el rescate, el grupo finalmente ha revelado información

Los videojuegos de PSP que más vendieron en España

La PSP no solo revolucionó el juego portátil en España con un lanzamiento récord, sino que también conquistó a los jugadores con un catálogo lleno de éxitos.

Windrose es el survival pirata que llevábamos años esperando aunque todavía no ha llegado a puerto

La navegación y la construcción de bases son sobresalientes pero el combate terrestre y la variedad de las islas necesitan mejorar

¡Cuidado! 007: First Light sufre una filtración masiva a falta de más de un mes para su lanzamiento

Esta filtración conllevaría el spoiler del final del juego del título protagonizado por el joven James Bond

Los fans de GTA VI descubren un pequeño detalle presente en sus dos primeros tráileres

Podrían hacer referencia al aspecto general de la interfaz cuando jugamos con cada protagonista

GAME da la sorpresa y renueva su sistema de puntos: Esta es la forma en la que se llevará a cabo

Los jugadores pueden estar tranquilos, podrán seguir ahorrando dinero en futuras compras

Pragmata pasa por Metacritic con una sorprendente nota tras recibir sus primeras reviews

Lo nuevo de Capcom traía mucha incertidumbre bajo el brazo, una incertidumbre que ya ha sido resuelta