Todos estamos de acuerdo, si seguimos el mundo de las audiencias, que un 18,4% de share y 2,5 millones de espectadores es una cifra decente en los tiempos que corren para el estreno de una serie en abierto, aunque en el caso de "Brigada Costa del Sol" encontramos dos grandes peros: la promoción que ha sido intensa como hace años no recordamos, y un "maquillaje" que se ha producido al fraccionar la audiencia entre Telecinco y Cuatro. Dos factores que pueden inducir a pensar que el futuro de "Brigada Costa del Sol" es bastante oscuro.
En el primer factor, el promocional, apuntamos a un bombardeo constante de las cadenas del grupo de comunicación Mediaset sobre el inminente estreno de la serie; la promoción, además, en todos los programas importantes de Telecinco y Cuatro y la publicidad de que el estreno sería "una gran premiere" de dos horas y veinte de duración para hacer de este primer episodio "La Gran Noche de Brigada Costa del Sol".
El segundo factor es aún más preocupante: el 18,4% de share y los 2,5 millones de espectadores hemos de dividirlos en un 12,7% de share y 1,7 millones de espectadores en Telecinco y 5,7% de sahre y 800.000 espectadores en Cuatro. Estos estrenos simultáneos, en el pasado, han funcionado pero siempre suelen provocar una pérdida de espectadores general en su segunda semana. Si la serie en Telecinco no remonta el vuelo, estamos ante un gran fracaso puesto que "Brigada Costa del Sol" no apunta a ser una serie precisamente barata.
Sus críticas tampoco han sido buenas: ronda el 4 en Filmaffinity y en redes sociales los usuarios destacan tan solo su ambientación, aunque no su acento ni las actuaciones (exceptuando a un Hugo Silva en su salsa).
CONTENIDO RELACIONADO
El creador de Stardew Valley, conocido como “ConcernedApe”, ha hablado sobre la magnitud de Haunted Chocolatier.
PlayStation ya ha confirmado los nuevos juegos que llegará al servicio en PS Plus Extra y Premium
Hay que recalcar, eso sí, que los developers han hecho mención a su etapa de Early Access y tienen intención de que la cifra aumente en la versión 1.0
Esta búsqueda del tesoro previa a Assassin's Creed Black Flag Resynced te puede hacer ganar mucho dinero... previo pago, claro.
La generación de PS5 será recordada, entre otras cosas, por varias subidas de precio, despidos y la escasez de exclusivos reales, pero el ejecutivo pide calma
Naoki Hamaguchi, director de Final Fantasy VII Rebirth, explica por qué el auge de juegos como Expedition 33 es algo "inevitable".
Un nuevo análisis de la firma noruega Alinea Analytics ha estimado las ventas de Saros en sus dos primeras semanas.
Además de su tono oscuro, el título introduce un sistema de clases pensado para ofrecer estilos de juego muy distintos
La compañía planea una potente campaña de marketing y los anuncios se emitirían a lo largo de varios partidos
Las autoridades han hecho público el caso tras arrestar a un hombre que planeaba un crimen atroz contra la compañía japonesa
Se ha filtrado una línea de diálogo del juego en el que se hace mención al protagonista de Assassin's Creed II, La Hermandad y Revelations
Abrimos la ETB Caos Creciente y además de tener mucha suerte os contamos qué nos ha parecido