Hoy en día, Rockstar es conocido por crear algunos de los videojuegos más importantes del mundo entero. GTA V y Red Dead Redemption 2 siguen siendo uno de los juegos más importantes jamás creados, eso nadie me lo puede discutir. Y aunque tardaron años en desarrollarse, todo el esfuerzo ha dado sus frutos: GTA V a día de hoy sigue siendo una máquina de imprimir dinero una década después de su lanzamiento, y Red Dead Redemption 2 sigue siendo considerado como uno de los mejores videojuegos, si no el mejor de todos los tiempos.
Rockstar se ha ganado una reputación tan elevada (quitando los últimos lanzamientos cutres que han sacado) que muchos estamos ansiosos por ver de una vez el tráiler de GTA VI, y eso es increíblemente impresionante. Pero aunque hoy en día Rockstar tiende a apegarse a proyectos demasiado grandes para fracasar, no siempre fue así.
Hace poco más de una década, Rockstar solía arriesgarse con algunos títulos más experimentales, y aunque muchos seguramente seguirán pidiendo un resurgimiento de Bully, es L.A. Noire quien en realidad podría merecer más una segunda oportunidad. Mi experiencia cuando jugué este juego por primera vez impresionante y siempre he querido que le diesen una segunda oportunidad, pues considero que realmente así lo merece.
L.A. Noire, un juego que tardó siete años en desarrollarse, sigue siendo un juego increíblemente único 12 años después, aunque definitivamente no es perfecto, pues pocos juegos hay "perfectos". La premisa general de L.A. Noire es la de tomar el control de un policía del año 1940, llamado Cole Phelps, que asciende en las filas de la fuerza policial de Los Ángeles.
En nuestro camino, deberemos de resolver varios delitos que van desde pequeños robos hasta incendios provocados y asesinatos, y ahí es donde entra en juego el núcleo de L.A. Noire. L.A. Noire hace que nos metamos de lleno en la escena del crimen, ya sea recopilando pruebas, interrogando a testigos y sacando conclusiones.
Cada faceta de L.A. Noire, desde su iluminación hasta su música y diálogos, intenta evocar las películas de suspense negro de antaño, y realmente logra esa visión. Por supuesto, uno de los mayores puntos de venta de L.A. Noire en su lanzamiento inicial en 2011 fue su tecnología de captura de movimiento realista, que jugó un papel importante durante las secuencias de interrogatorio del juego.
Otro problema con L.A. Noire que solo se ha vuelto más evidente con el paso de los años es el mapa, pero su intento de pretender que es una aventura de mundo abierto en expansión sigue estado ahí. Si bien L.A. Noire técnicamente tiene un mundo abierto, prácticamente no hay actividades secundarias en las que podamos participar, aparte de algunos objetos coleccionables y crímenes aleatorios.
Pero si bien L.A. Noire no se sostiene muy bien ha día de hoy, sigue siendo un juego increíblemente único y que todavía tiene mucho potencial, teniendo en cuenta todas las tecnologías de hoy en día. Si bien el drama detrás de escena sin duda ha hecho que Rockstar desconfíe de volver hacer algo de L.A. Noire, es un juego que ciertamente merece un resurgimiento, especialmente si Rockstar estuviese dispuesta a esforzarse y hacer todo lo posible con una secuela que fuera verdaderamente de mundo abierto.
CONTENIDO RELACIONADO
Sí que ha confirmado que habrá una actualización importante, pero ha rebajado las expectativas que había entre la comunidad
Los precios de las memorias RAM han dado una tremenda subida, lo que ha preocupado a los usuarios de consolas
Cristopher Judge revela nuevos datos que reflejan cómo de ambicioso será el remake de la trilogía griega de God of War
Lo ha confirmado el propio Christopher Judge, actor que da voz a Kratos en la saga nórdica
El director de Bethesda Game Studios se sincera con respecto al movimiento más polémico en años relacionado con la saga The Elder Scrolls
La naturalidad de su reacción mientras descubría el mundo abierto de Red Dead Redemption 2 ha conquistado a miles de personas en redes sociales
Tras años de actualizaciones gratuitas y una transformación radical, aquel lanzamiento polémico es hoy uno de los sandbox espaciales más completos del mercado
Aarón lleva años desarrollando en solitario este roguelite de acción espacial protagonizado por su propio gato y el resultado tiene mucho más encanto del que esperábamos
Todd Howard, director de Bethesda Game Studios, confirma uno de los detalles clave de la nueva entrega de la saga
El director de Bethesda Game Studios comenta lo que muchos fans estaban esperando de la saga: una vuelta a la edad de oro de The Elder Scrolls
En menos de una semana, PlayStation anunciará la nueva ronda de juegos gratis mensuales
El estudio suizo nos invitó a una nueva sesión de juego y las mejoras respecto a la primera prueba son enormes