Hoy en día, Rockstar es conocido por crear algunos de los videojuegos más importantes del mundo entero. GTA V y Red Dead Redemption 2 siguen siendo uno de los juegos más importantes jamás creados, eso nadie me lo puede discutir. Y aunque tardaron años en desarrollarse, todo el esfuerzo ha dado sus frutos: GTA V a día de hoy sigue siendo una máquina de imprimir dinero una década después de su lanzamiento, y Red Dead Redemption 2 sigue siendo considerado como uno de los mejores videojuegos, si no el mejor de todos los tiempos.
Rockstar se ha ganado una reputación tan elevada (quitando los últimos lanzamientos cutres que han sacado) que muchos estamos ansiosos por ver de una vez el tráiler de GTA VI, y eso es increíblemente impresionante. Pero aunque hoy en día Rockstar tiende a apegarse a proyectos demasiado grandes para fracasar, no siempre fue así.
Hace poco más de una década, Rockstar solía arriesgarse con algunos títulos más experimentales, y aunque muchos seguramente seguirán pidiendo un resurgimiento de Bully, es L.A. Noire quien en realidad podría merecer más una segunda oportunidad. Mi experiencia cuando jugué este juego por primera vez impresionante y siempre he querido que le diesen una segunda oportunidad, pues considero que realmente así lo merece.
L.A. Noire, un juego que tardó siete años en desarrollarse, sigue siendo un juego increíblemente único 12 años después, aunque definitivamente no es perfecto, pues pocos juegos hay "perfectos". La premisa general de L.A. Noire es la de tomar el control de un policía del año 1940, llamado Cole Phelps, que asciende en las filas de la fuerza policial de Los Ángeles.
En nuestro camino, deberemos de resolver varios delitos que van desde pequeños robos hasta incendios provocados y asesinatos, y ahí es donde entra en juego el núcleo de L.A. Noire. L.A. Noire hace que nos metamos de lleno en la escena del crimen, ya sea recopilando pruebas, interrogando a testigos y sacando conclusiones.
Cada faceta de L.A. Noire, desde su iluminación hasta su música y diálogos, intenta evocar las películas de suspense negro de antaño, y realmente logra esa visión. Por supuesto, uno de los mayores puntos de venta de L.A. Noire en su lanzamiento inicial en 2011 fue su tecnología de captura de movimiento realista, que jugó un papel importante durante las secuencias de interrogatorio del juego.
Otro problema con L.A. Noire que solo se ha vuelto más evidente con el paso de los años es el mapa, pero su intento de pretender que es una aventura de mundo abierto en expansión sigue estado ahí. Si bien L.A. Noire técnicamente tiene un mundo abierto, prácticamente no hay actividades secundarias en las que podamos participar, aparte de algunos objetos coleccionables y crímenes aleatorios.
Pero si bien L.A. Noire no se sostiene muy bien ha día de hoy, sigue siendo un juego increíblemente único y que todavía tiene mucho potencial, teniendo en cuenta todas las tecnologías de hoy en día. Si bien el drama detrás de escena sin duda ha hecho que Rockstar desconfíe de volver hacer algo de L.A. Noire, es un juego que ciertamente merece un resurgimiento, especialmente si Rockstar estuviese dispuesta a esforzarse y hacer todo lo posible con una secuela que fuera verdaderamente de mundo abierto.
CONTENIDO RELACIONADO
PS5 volverá a contar con un descuento bastante bueno para las fechas donde el Black Friday se va aproximando
La franquicia de PlayStation volverá a colaborar con la marca de juguetes una vez más
IlloJuan sigue los mismos pasos de DjMaRiiO y saca su primera colonia
El juego no ha logrado encontrar demasiado público dentro de la plataforma de Valve
La última actualización nos ha dejado con una imagen del atuendo que refleja una temática muy particular
Ya contamos con una demo disponible para el videojuego desarrollado por Atlus