Durante mediados del presente 2019, la Organización Mundial de la Salud -OMS- anunció que en el próximo listado de enfermedades introduciría la adicción a los videojuegos como una de las principales novedades. A pesar de que, lógicamente, ello no gustó entre los más activos en el sector, puede que existan bastantes fuerzas externas que apoyen a la causa. Por lo menos, una firma de abogados en Montreal, Canadá, apunta a hacer ya lo suyo y, en particular, con respecto a Fortnite (vía CBC).
Así pues, la firma en cuestión buscará presentar una denuncia a Epic Games por el hecho de que Fortnite pueda crear una adicción similar a la de la cocaína. Este es el efecto que unos padres creen que el juego ha tenido en sus hijos de 10 y 15 años, y por el cual la firma asegura que "investigamos y nos dimos cuenta de que había una base sólida para presentar el caso". Específicamente, el gran problema para con el juego es que, al igual que ocurría con el tabaco años atrás, este no muestra en ningún lado que puede acabar generando adicción en sus usuarios -algo que se pretende acabe cambiando-.
En unas declaraciones adicionales, desde la firma de Montreal aseguran, además, que la intención de Epic Games siempre fue de dar con un producto que generara adicción con suma facilidad: "Epic Games, cuando crearon Fortnite, durante años contrataron a psicólogos - investigaron detenidamente el cerebro humano y se esforzaron para conseguir que acabara siendo lo más adictivo posible. [...] Situaron en el mercado un juego muy adictivo enfocado a la juventud con conocimiento de ello". El grupo de abogados afirma que sus clientes, los padres de los menores, han declarado que jamás habrían dejado a sus hijos jugar a Fortnite de conocer los riesgos, o que por lo menos habrían seguido su actividad de más de cerca.
Tras los cambios que Epic Games decidió realizar al sistema de construcción de Fortnite, mucho fue el descontento que se generó dentro de algunos sectores de la comunidad del battle royale. Pero, una vez más, sus responsables demostraron ser...
Por el momento se desconoce cuándo se dará permiso para presentar la demanda de manera formal. Asimismo, tampoco se ha especificado la cantidad de dinero que se buscará como compensación por el caso. Lo único que parece seguro es que Epic Games no ha creado solo una mina de oro con Fortnite, sino también una de problemas. Y es que en los últimos años no ha sido extraño ver al título en juicio, tanto por casos como el expresado, como también por supuestas violaciones de derechos de autor.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games celebra una nueva promoción relacionada con el servicio de suscripción de PlayStation
Existe una aplicación que nos permite hacer lo que ofrecen otras apps como Spotify
Un reputado dataminer ha confirmado que el futbolista llegará al juego de Epic Games pronto
Epic Games celebra varias promociones tanto dentro del battle royale como de su modo de LEGO
Epic Games se ha sacado de la manga una novedad realmente inesperada en el Capítulo 6
Epic Games lanzará dentro de poco una vertiente inédita muy diferente al battle royale