Casi se me pasa acercaros este juego que acaba de anunciar su fecha de lanzamiento y puede que muchos no lo conozcáis. Os hablo de Bye Sweet Carole una aventura animada de terror dibujada a mano al mas puro estilo Disney que llega de la mano de Chris Darrel creador de Remothered y fundador de Little Sewing Machine. Tan solo tenéis que echar un vistazo al tráiler para intentar no enamoraros de esta curiosa aventura de terror que prácticamente tenemos ya encima pues llega el próximo 9 de octubre a PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC y Nintendo Switch.
El título se presenta como un cuento de hadas moderno que combina la nostalgia de la animación clásica con elementos de terror contemporáneo, utilizando técnicas de animación fotograma por fotograma completamente dibujadas a mano para crear una experiencia visual única ya que parece directamente sacado de las clásicas peliculas de Disney y eso, cuanto menos, es bastante llamativo.
El aspecto más destacado de Bye Sweet Carole es su animación completamente artesanal, donde cada fotograma ha sido dibujado a mano sin sacrificar ni una sola imagen para preservar "la magia de la animación a la vieja usanza". Darril explica que aunque los ordenadores han hecho el proceso más fluido, se han asegurado de mantener la expresión tangible del estilo tradicional, prometiendo que los jugadores de PlayStation podrán apreciar este trabajo hecho con amor en resolución 4K completa.
El proyecto cuenta con un reparto vocal de primer nivel que incluye a Lani Minella, reconocida por ser la voz de los infectados emblemáticos de The Last of Us, junto con Rossa Caputo y Elsie Lovelock como Lana, la protagonista. La banda sonora ha sido compuesta por Luca Balboni, colaborador habitual de Darril, y el juego ofrecerá doblaje completo en italiano e inglés con subtítulos en español.
La historia sigue a Lana Benton, una joven que, instigada por el aterrador señor Kyn conocido como "Old Hat", se ve catapultada a un misterioso jardín encantado para enfrentarse a criaturas amenazadoras. Tras descubrir cartas de un tal "French", Lana decide seguir el rastro de Carole Simmons, una niña que aparentemente escapó del Bunny Hall, un orfanato del siglo XIX ahora infestado por conejos salvajes capaces de abrir portales dimensionales al reino de Corolla.
Bye Sweet Carole incorpora mecánicas de transformación que permiten a los jugadores convertirse en conejo y utilizar las diferentes formas para progresar. Los jugadores conocerán personajes coloridos como Mr. Baesie, la malvada lechuza Velenia y el siniestro Sr. Kyn mientras exploran un universo completo dibujado a mano inspirado en las mejores técnicas cinematográficas de animación clásica.
NOTICIAS RELACIONADAS