
Desde hace varios años, sabemos que la compra de Activision por parte de Microsoft traería también el regreso de la saga Call of Duty a Nintendo Switch, todo esto para ampliar aún más la base de jugadores ya existente. Sin embargo, ya han pasado dos Call of Duty desde ese entonces como Black Ops 6 y Black Ops 7, siendo para sorpresa de muchos que ninguno ha terminado saliendo en la híbrida de Nintendo. Esto obviamente significa algo y es posible que se estén esperando a lanzar el próximo juego de la saga en la nueva Nintendo Switch 2, de ahí que no hayamos tenido nada de información sobre esta plataforma.
Esto lo digo, ya que recientemente Sledgehammer Games (desarrolladora del próximo Call of Duty) ha estado haciendo ciertos movimientos que nos hacen pensar que el próximo juego de la saga finalmente llegará a Nintendo tras muchos años desde el último videojuego, siendo este Call of Duty: Ghost lanzado para la Wii U.
Como te comentaba y según compartió el medio de InsiderGaming, Sledgehammer Games está buscando desarrolladores con experiencia en Nintendo Switch para Call of Duty. Esto, según comentan, se debe a una oferta de trabajo que se ha compartido, donde como te comenté hace nada, piden personas con experiencia en Nintendo. Al final de cuentas, recordemos que Microsoft debe de lanzar Call of Duty en la plataforma de Nintendo durante al menos 10 años, algo que por el momento no ha empezado debido a que la saga sigue estando únicamente en PlayStation, Xbox y PC.
Con esta oferta de empleo y teniendo en cuenta los próximos proyectos de Sledgehammer Games, es posible que el Call of Duty del año 2027 (del que no hay mucha información) sea el primer juego de la saga en salir en las consolas de Nintendo tras tantos años desde su última aparición. Esto hace que al menos de primeras, el siguiente juego del año 2026, presuntamente Modern Warfare 4, tampoco llegará a Nintendo Switch, pues este juego estará desarrollado por Infinity Ward.
De todas formas, esto es un paso más del regreso de Call of Duty a Nintendo, algo que seguramente gustará a los usuarios de la gran N, pues todo añadido es bueno para ampliar más la biblioteca de juegos. Lo que seguramente termine pasando es que este juego lo veamos ya en Nintendo Switch 2, dejando de lado la primera Switch por obvias razones.
Esto sería todo por el momento, la verdad es que aún queda un tiempo hasta que llegue el CoD de ese año, por lo que esperamos también que hagan un port que esté a la altura. ¿Tenéis ganas del regreso de la saga a Nintendo? Te leo por comentarios.
NOTICIAS RELACIONADAS