Call of Duty: Modern Warfare se trata, como ya se conoce, de la nueva entrega para con la icónica franquicia bélica que aterrizará durante el presente año. A pesar del nombre, ya se especificó que no se trataba de un reinicio como tal de la marca, sino más bien de una especie de reimaginación que rescataría elementos clásicos a la que par que incorporaría novedades. Precisamente, en cuanto a clásicos se ha confirmado ya el retorno de uno de estos: Operaciones Especiales.
Recordamos que dichas misiones se encuadraban en la categoría de secundarias dentro de las entregas Modern Warfare 2 y Modern Warfare 3, y su principal misión era el de situar objetivos alternativos ante el usuario, como eliminar a cierto número de enemigos. En su completación, los jugadores recbirían una recompensa habitualmente en formato trofeo y con todavía más operaciones desbloqueadas. Esta vez, no obstante, desde Infinity Ward pretende ir un paso más allá, y así lo han señalado en las siguientes declaraciones durante el E3 2019 (vía CharlieIntel):
"El cooperativo va a ser igual. En los anteriores juegos de Modern Warfare contábamos con un modo Operaciones Especiales, y vamos a contar con un modo Operaciones Especiales en este nuevo Modern Warfare también. Pero esto serán Operaciones Especiales como nunca antes las habéis visto; es Operaciones Especiales elevado a la enésima potencia. [...] En esta ocasión puede tener una narrativa, y es que la narrativa se extiende por todos los modos. Es un solo universo. Tenemos un dicho en el estudio: 'consistencia y continuidad' en todo los modos. Así que la historia continúa en todos los modos".
Call of Duty: Modern Warfare estará disponible a partir del 25 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Square Enix ha lanzado un primer tráiler de esta versión del juego para iOS y Android
PlayStation ha lanzado un parche con tal de que la consola comience a convertirse en una auténtica portátil
Ha surgido una nueva filtración del juego por parte de uno de los leakers más fiables de la industria
Ha salido a la luz una filtración que vendría a desvelar parte de las tripas de ambas consolas
Un parche de proporciones épicas que ocupa casi lo mismo que el propio juego
La saturación de servidores genera tiempos de carga prolongados