Sin duda, todo el tema de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft y Xbox es algo que está dando mucho de qué hablar desde el momento en el que se anunció la compra, siendo esto hace más de un año. Sobre todo por la gran cantidad de sagas que se quedará Xbox para sí misma, incluyendo Call of Duty.
Pese a la posibilidad de que la compañía se podría quedar la saga CoD como totalmente exclusiva de Xbox si quisiera, insisten en que están comprometidos en llevar esta franquicia a todas las plataformas posibles para que cualquier jugador pueda disfrutar esos títulos de la forma que quieran, independientemente de en qué consola jueguen.
Eso sí, sería durante los próximos años pero, en principio, no para siempre. Y aunque esto no le hacía gracia a Sony ya que no quieren perder a Call of Duty dentro de unos años, hay que remarcar que el acuerdo todavía no está cerrado ya que el regulador de este tipo de compras de Reino Unido está poniendo pegas a la misma, hasta el punto de que han propuesto que venda la saga Call of Duty. Todavía no se sabe cómo se desenvolverá esto.
Pero mientras sigue adelante o no, hoy se ha anunciado que Microsoft y Nintendo se unen para los próximos 10 años también, intentando llevar incluso los CoD a las consolas de la compañía japonesa. Y por si fuese poco, Phil Spencer, jefe de Xbox, ha querido anunciar algo más en Twitter:
Para los que no sepan qué es GeForce Now, es un servicio de suscripción de Nvidia que te permite jugar por streaming a muchísimos juegos (que sean compatibles con el servicio) a una calidad increíble independientemente de que estés jugando en un PC mediocre, haciendo posible tener increíbles gráficos en un ordenador que apenas soportaría el Minecraft.
Eso sí, requiere que tengas esos mismos juegos comprados en Steam o en la tienda pertinente, pero aun así merece la pena si no puedes permitirte un gran PC. Por lo que si el acuerdo sigue adelante, muchos podrían jugar a Call of Duty a una grandísima calidad en PC gracias a GeForce Now aunque tenga un ordenador de bajo rendimiento.
CONTENIDO RELACIONADO
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas
Hablamos de un simulador de taxista que podría engañar a muchos jugadores