Quedan apenas unos días para que llegue al mercado Call of Duty: Black Ops Cold War, la nueva entrega de la franquicia. Sin embargo, Activision ya ha confirmado que Warzone es un producto muy importante para el futuro de Call of Duty y que el battle royale evolucionará con el tiempo para integrarse con Black Ops Cold War, comenzando con una primera temporada conjunta en diciembre.
Pese a que los detalles aún no están claros, desde Areajugones hemos traído un artículo en el que recopilamos algunos de los cambios que nos gustaría ver en Warzone tras la llegada del nuevo Black Ops Cold War. Podéis verlos todos a continuación por vosotros mismos.
Parece que Verdansk se va quedando atrás y, aunque Infinity Ward ha realizado diversos cambios, todo apunta a que Warzone contará más pronto que tarde con un mapa completamente nuevo. Si bien es posible que ya se haya podido echar un primer vistazo a dicho mapa, Activision aún no lo ha confirmado.
Se trata de uno de los cambios más necesarios y demandados por los jugadores. Un mapa nuevo abriría la puerta no solo al frescor que ofrece el obligarnos a cambiar de estrategias y explorar el entorno, sino también a la inclusión de algunas mecánicas, como veremos más adelante. Por todo ello, un mapa completamente nuevo parece uno de los mejores cambios que podría recibir Warzone.
Si bien se introducían los zombies en Warzone semanas atrás como parte del evento de Halloween, lo cierto es que el lanzamiento de Black Ops Cold War y su modo zombies puede ser una gran oportunidad para que estas bestias lleguen al battle royale de Call of Duty para quedarse. Esto podría separar aún más Warzone de otros juegos del género y sentar precedente.
Si unimos esto a un mapa especialmente diseñado para aprovechar mecánicas derivadas de la presencia de zombies que modifiquen la experiencia clásica del battle royale, podríamos estar ante un punto de inflexión en la obra de Activision. Este es un cambio que resulta realmente arriesgado, pues sacude los cimientos del battle royale, pero bien podría suponer un importante soplo de aire fresco para el videojuego.
Al igual que los zombies, Call of Duty: Black Ops Cold War cuenta con numerosas novedades respecto a Modern Warfare. Es por ello que algunas mecánicas nuevas (que aparezcan durante la campaña o en los nuevos modos multijugador) podrían dar también el salto a Warzone de una forma u otra.
Si bien no hay ningún tipo de rumor ni pista acerca de qué nuevas mecánicas podrían introducirse, se espera que los cambios puedan afectar a cómo los diferentes escuadrones enfocan sus partidas de Warzone. Esto dotaría al juego de más estrategias viables y, con un buen balanceo, haría de Warzone algo mucho más variado y divertido para todos.
Algo que parece que Warzone necesita es contar con un arsenal completamente nuevo. Call of Duty: Black Ops llegará al mercado ofreciendo un nuevo conjunto de armas, equipamiento e incluso vehículos. Es por ello que esperamos que Warzone se nutra con todo (o al menos con la gran mayoría) de este contenido.
Este es un cambio muy razonable y que podría dar muchas alas a Warzone de cara a este año que tiene por delante en el que l integración con Black Ops Cold War podría ser una de las claves de su éxito. Por supuesto, esto no implica que vayan a desaparecer las armas de Modern Warfare, pero está claro que requeriría un trabajo de balanceo muy grande por parte de los responsables.
Si bien se ha confirmado que Warzone no cambiará de motor y seguirá corriendo en el motor de Inifnity Ward mientras que Black Ops Cold War lo hace en el motor de Treyarch, es posible que el juego pueda contar con mejoras técnicas. Es improbable que estas lleguen de cara al lanzamiento de Black Ops Cold War, pero todo apunta a que serán necesarias de cara al futuro.
La idea de Activision es alargar durante varios años la vida de Warzone, y para ello parece que será necesario que el juego evolucione, no solo a nivel de contenido, sino también a nivel técnico, dando el salto a nuevos motores y ajustándose a los videojuegos de Call of Duty que vayan llegando al mercado.
CONTENIDO RELACIONADO
Activision ha soltado el gran bombazo durante el Call of Duty NEXT del 28 de agosto
Se trata del próximo escenario que acogerá todas las partidas del modo Resurgence de la franquicia
3 años después, Verdansk volverá en Black Ops 6 pero no lo hará hasta 2025
Call of Duty y la saga de Bethesda colaborarán pronto con unos cosméticos que me parecen muy mejorables
Un ex desarrollador de CoD ha revelado que Warzone podría haberse lanzado como un clon de GTA Online
Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril