Una semana más nos llegan los datos relativos a las ventas de los últimos 7 días en el mercado físico de Reino Unido, dando una estimación del éxito de los videojuegos más recientes que han llegado a las tiendas. Y en esta ocasión nos encontramos con un vencedor claro, ya que el estreno de Devil May Cry 5 ha conseguido igualar las cifras del estreno de DmC: Devil May Cry en 2013 y se coloca como lo más vendido de la semana pasada.
Devil May Cry 5 ha conquistado las ventas físicas de Reino Unido con una cifras similares a las de DmC: Devil May Cry pero, debido al auge del mercado digital en los últimos años, es fácil imaginar que la nueva entrega ha superado con creces al remake de 2013. Así, Capcom consigue consolidar una racha de éxitos espectacular y logra colocar uno de sus videojuegos en lo más alto de la lista por segunda vez en lo que llevamos de 2019 gracias al éxito de Resident Evil 2 Remake.
Mientras tanto, Anthem sigue cayendo en picado y las pobres cifras de su estreno y posterior semana (en la que pese a todo mantenía el puesto número 1 de la lista), han vuelto a caer un 62 % y lo colocan ya en cuarta posición. Por su lado, las obras ya típicas de la lista como Red Dead Redemption 2 o Mario Kart 8 Deluxe sufren cambios pequeños en sus cifras y, con la caída de Anthem, escalan hasta los puestos segundo y tercero respectivamente.
Otro de los estrenos de la semana pasada era Left Alive, de Square Enix. Dado que no se trata de una apuesta especialmente grande (ni de calidad, como ha demostrado la prensa internacional) y que no ha sido promocionada especialmente para el público occidental, no destaca que el estreno haya sido pobre, en el puesto 39 de esta lista. Podéis ver los 10 videojuegos más vendidos durante la semana pasada en las tiendas físicas de Reino Unido a continuación.
| Semana anterior | Esta semana | Juego |
|---|---|---|
| Nuevo | 1 | Devil May Cry 5 |
| 5 | 2 | Red Dead Redemption 2 |
| 8 | 3 | Mario Kart 8 Deluxe |
| 1 | 4 | Anthem |
| 2 | 5 | FIFA 19 |
| 3 | 6 | Far Cry New Dawn |
| 4 | 7 | La Lego Película 2: El Videojuego |
| 9 | 8 | Super Smash Bros. Ultimate |
| 7 | 9 | Metro Exodus |
| 11 | 10 | Grand Theft Auto V |
CONTENIDO RELACIONADO
Obsidian apostará por ciclos de desarrollo más cortos tras el bajo rendimiento comercial de sus últimos RPGs
No se trata de una oferta ni necesitas PS Plus: un juego completamente gratis sólo por tener PS5.
Uno de los ports más esperados para la consola queda en el aire tras la última actualización de Take-Two
Una recreación descomunal que demuestra hasta dónde puede llegar la pasión por la saga de FromSoftware
Un nuevo vídeo de adelanto de Pokémon sugiere que la saga estará presente en la Super Bowl.
Nintendo ha confirmado que mañana mismo, 5 de febrero, tendremos un nuevo Nintendo Direct Partner Showcase.
Según estas últimas informaciones, el remake de The Witcher llegará un año más tarde de lo previsto.
El nuevo título de la saga de soulslikes de Koei Tecmo da la campanada: sus críticas son mejores de lo que muchos estaban esperando
La usuaria kukugamerr ha compartido uno clip entrañable sobre su experiencia con Leon Kennedy que se ha viralizado mucho en redes
La consola está preparada para mostrar ambas aplicaciones al mismo tiempo, pero para hacerlo hay que seguir un truco concreto
Un breve vídeo ha sido suficiente para que los fans se rindan ante esta edición física tan especial
Take-Two Interactive ha actualizado las ventas de GTA V y confirma que el juego vuelve a ampliar su récord histórico a nivel mundial