Sorprendente afirmación la que ha publicado un periodista del Wall Street Journal, que deja a Capcom en una posición complicada respecto a las ventas de Ultra Street Fighter II, Monster Hunter XX y Resident Evil: Revelations 1 y 2 para Nintendo Switch. Según este periodista, Takashi Mochizuki, Capcom está esperando que estos títulos se muevan en unas ventas estimadas de 300.000 a 500.000 unidades.
El periodista no sabe si estas cifras pertenecen a Japón o se refieren a todo el mundo, pero sí conocemos que Ultra Street Fighter II ya ha vendido 450.000 unidades, por lo que el objetivo se ha cumplido. El punto clave es que una entrega como Monster Hunter XX, en una consola híbrida que permite el juego portátil, solo logre esos números cuando en Nintendo 3DS casi todos los videojuegos de la franquicia superaron los dos millones de unidades vendidas solo en Japón.
Es cierto que es un port de un juego ya existente en Nintendo 3DS, que a su vez es una versión mejorada de Monster Hunter Generations, pero se antojan cifras muy bajas (aunque lo cierto es que no tiene pensado salir de Japón). Otra cosa son las expectativas respecto a Resident Evil Revelations 1 y 2, mucho más esperadas que las del título antes mencionado. Saldremos de dudas sobre Monster Hunter XX en próximas semanas, ya que es el 25 de agosto cuando se lanza el videojuego en suelo japonés.
CONTENIDO RELACIONADO
Ni PlayStation ni Xbox sabían hasta hace nada que se estaba desarrollando lo nuevo de Larian Studios
Tras Tomb Raider: Legacy of Atlantis y Tomb Raider Catalyst llega una nueva línea temporal... ¿al estilo Resident Evil?
La Epic Games Store cuenta con la peculiar costumbre navideña de regalar hasta 14 juegos a todos los usuarios de su tienda
Ha alcanzado casi la mitad de lo que ha vendido hasta la fecha la primera entrega
El primer Hollow Knight no se ha olvidado tras el lanzamiento de Silksong: mejoras en Switch 2 y el resto de plataformas.
Comparte muchos elementos con Cyberpunk 2077, pero uno de los máximos responsables de No Law habla de una diferencia clave.
A nivel gráfico y jugable, es uno de los más ricos que podemos encontrar entre los exclusivos recientes de Sony
Los dos juegos muestran qué pasó con civiles normales durante el apocalipsis de Raccoon City
El juego de Ubisoft ambientado en Japón feudal con dos protagonistas cae de precio solo hoy 16 de diciembre
Lo nuevo de Capcom no cometerá los fallos que mataron a Resident Evil 6
Square Enix confirma que la trilogía completa del remake llegará a Switch 2 y Xbox además de PS5
Los nuevos títulos gratis ya han pasado a estar disponibles en el servicio