La evolución de la saga Monster Hunter en los últimos años ha sido espectacular. En Monster Hunter World, Capcom tanteó por primera vez el terreno del mundo abierto sin pantallas de carga para separar diferentes zonas. Al plantear el desarrollo de la nueva iteración de la saga, Monster Hunter Rise, el equipo de desarrollo dudó que replicar dicha característica fuera siquiera posible en Nintendo Switch debido a las limitaciones técnicas de la consola híbrida de la gran N.
En una reciente entrevista para IGN, Yasunori Ichinose, director del juego, asegura que durante las primeras fases de desarrollo el título se planteó como diferentes áreas dentro de los mapas separadas por pantallas de carga. Conforme el desarrollo fue avanzando, sin embargo, se dieron cuenta de que el avance logrado en World no podía quedar en balde y que los jugadores echarían en falta un mundo enteramente conectado sin tener que esperar para ir de una zona a la contigua.
"En Nintendo Switch pensamos que sería difícil conservar una calidad visual y detalle de un escenario sandbox. Sin embargo, conforme el desarrollo fue progresando nos dimos cuenta de que los escenarios abiertos se habían convertido más y más en la norma de los títulos AAA y el éxito de World nos animó a enfrentarnos al reto", explica Ichinose en la entrevista.
Monster Hunter Rise aterrizará en exclusiva para Nintendo Switch el próximo 26 de marzo.
CONTENIDO RELACIONADO
Un conocido insider fecha el debut de esta gran expansión en PS5, PS4, Xbox One y Xbox Series X|S
Sin duda alguna, es una gran cifra para la expansión de Rise, título que llegará a Xbox y PlayStation este mismo mes
Tras días de rumores y filtraciones, Capcom ha confirmado que la última entrega de su franquicia llegará finalmente a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Game Pass
Parece que Capcom quiere que Monster Hunter Rise rompa sus propios límites
El éxito de la última entrega de la franquicia Monster Hunter, evidentemente hablo de Monster Hunter Rise, es algo más que notable y sus datos de venta lo dejan bastante claro, ya que, según su última cifra conocida, lo situaban con 11 millones de copias vendidas desde su salida. Sin duda, esta es una cantidad […]
Monster Hunter Rise: Sunbreak está siendo un exitazo, no lo digo yo, lo dicen sus datos