Capcom va a centrarse en el PC como plataforma principal
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Capcom va a centrarse en el PC como plataforma principal

La compañía japonesa tiene claro por la plataforma en la que quiere apostar en un futuro próximo

Pub:
1

Capcom es una de las compañías desarrolladoras de videojuegos que siempre ha estado presente y que cuenta con franquicias bastante míticas como Street Fighter, Resident Evil o Monster Hunter. Si bien personalmente no estoy demasiado de acuerdo con la política de DLC's que se llevan entre manos, hay que reconocer que sus títulos siempre han sido punteros y han sabido mejorar los fallos de anteriores entregas.

Sus grandes juegos siempre han tenido jugadores de consolas y PC, pero ahora los japoneses han decidido centrarse en el ordenador personal como su plataforma preferida para el desarrollo y venta de nuevos videjuegos, si bien no dejarán de lado las consolas, Haruhiro Tsujimoto, director de operaciones de la compañía ha hecho estas declaraciones :"El PC está liderando las ventas globales. Recientemente hemos anunciado que haremos del PC nuestra plataforma principal" refiriéndose a Monster Hunter y Resident Evil. "El año que viene, o quizás el siguiente, queremos igualar las ventas en PC y en consolas" ha continuado explicando a Nikkei.

Este cambio de dirección se debe a que, tal como explican desde Kotaku, la compañía ha experimentado una gran crecimiento del mercado de PC, sobretodo durante la pandemia, donde en Japón se ha experimentado un gran auge de ventas de software de ordenadores compatibles. Capcom ha hecho una exhibición de potencia en el Tokyo Game Show con la versión de PC de Monster Hunter Rise, que se gozará de una demo en esta plataforma el próximo 13 de octubre con chat de voz, resolución 4K y soporte para pantallas panorámicas. En cuanto al lanzamiento de esta versión hiper vitaminada de este título, será el próximo 13 de enero de 2022 cuando aterrice en los discos duros de vuestros ordenadores.

Etiquetado en :

Capcom

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Hay unos Razer BlackShark V3 para cada jugador y te ayudamos a encontrar los tuyos según cómo juegas

La nueva familia Razer BlackShark V3 parte de una idea sencilla: no existe un único tipo de gamer, así que tampoco debería existir un único auricular

PS5 tiene un juego muy infravalorado que es perfecto para esperar a God of War Laufey, y muchos lo dejaron pasar

Desarrollado por Focus y distribuido por Don’t Nod, este juego bebe mucho de God of War y The Witcher 3.

Si tienes PS Plus y todavía no has jugado a este indie, hazte un favor: es una de las joyas más completas del catálogo

Es uno de los mejores juegos independientes de la historia, y lo tienes disponible en el catálogo de PS Plus.

GTA VI no tendrá edición física con disco, ni ahora ni dentro de unos meses: todo se ha malinterpretado, según THR

La información se ha malinterpretado, según THR, y no habrá una edición física de GTA VI con disco.

PS5 y Xbox Series X/S caen a mínimos históricos de ventas pese al efecto GTA VI, pero la posible explicación tiene bastante sentido

Los peores datos de ventas de PS5 en 25 años y los peores en toda la historia de Xbox. ¿Qué está pasando?

Star Wars Eclipse pinta muy mal: Quantic Dream podría afrontar 115 despidos y muchos trabajadores ya están en huelga

Después de varios años de desarrollo y mucho silencio, el futuro de Star Wars Eclipse es más oscuro que nunca antes

El peor miedo del formato digital vuelve con PlayStation: perderás el acceso a cientos de películas aunque las hayas comprado

A partir de septiembre, PlayStation eliminará más de 500 películas de su catálogo, aunque hayan sido compradas.

PlayStation no aprende de sus errores: pese al rechazo de los jugadores y la multitud de tropiezos, seguirá apostando por los juegos como servicio

El presidente de Sony ha afirmado que PlayStation sigue queriendo "revitalizar el mercado" con juegos como servicio.

Dragon Ball Xenoverse 3 no cierra la puerta a GT y Daima, pero su nueva línea temporal lo cambia todo

Las series más vistas como spin-offs por los fans se quedan sin una clara confirmación sobre su disponibilidad

Valve rebaja las expectativas sobre la Steam Machine al cambiar cómo habla de su rendimiento en 4K

La compañía ha eliminado de la ficha oficial cualquier referencia a los 60 FPS en 4K con FSR

Resident Evil Veronica ha reabierto un viejo debate en la saga, pero Capcom lleva reutilizando assets desde los años 90

La reutilización de assets es muy normal en el mundo de los videojuegos, y en Resident Evil es casi una tradición.