Capcom es una de las compañías desarrolladoras de videojuegos que siempre ha estado presente y que cuenta con franquicias bastante míticas como Street Fighter, Resident Evil o Monster Hunter. Si bien personalmente no estoy demasiado de acuerdo con la política de DLC's que se llevan entre manos, hay que reconocer que sus títulos siempre han sido punteros y han sabido mejorar los fallos de anteriores entregas.
Sus grandes juegos siempre han tenido jugadores de consolas y PC, pero ahora los japoneses han decidido centrarse en el ordenador personal como su plataforma preferida para el desarrollo y venta de nuevos videjuegos, si bien no dejarán de lado las consolas, Haruhiro Tsujimoto, director de operaciones de la compañía ha hecho estas declaraciones :"El PC está liderando las ventas globales. Recientemente hemos anunciado que haremos del PC nuestra plataforma principal" refiriéndose a Monster Hunter y Resident Evil. "El año que viene, o quizás el siguiente, queremos igualar las ventas en PC y en consolas" ha continuado explicando a Nikkei.
Este cambio de dirección se debe a que, tal como explican desde Kotaku, la compañía ha experimentado una gran crecimiento del mercado de PC, sobretodo durante la pandemia, donde en Japón se ha experimentado un gran auge de ventas de software de ordenadores compatibles. Capcom ha hecho una exhibición de potencia en el Tokyo Game Show con la versión de PC de Monster Hunter Rise, que se gozará de una demo en esta plataforma el próximo 13 de octubre con chat de voz, resolución 4K y soporte para pantallas panorámicas. En cuanto al lanzamiento de esta versión hiper vitaminada de este título, será el próximo 13 de enero de 2022 cuando aterrice en los discos duros de vuestros ordenadores.
CONTENIDO RELACIONADO
Parece que PlayStation está renovando PS Store, lo que puede unirse a los últimos rumores sobre PS6.
Según lo que se rumorea aun tendremos que esperar para volver a disfrutar de Lara nuevamente
Nuevas informaciones sugieren que Naughty Dog comenzó a trabajar en Uncharted 5 antes de la pandemia.
El salto de un BlackWidow V4 TKL a 1000 Hz al Huntsman V3 Pro con 8000 Hz de polling rate ha sido brutal
Últimas horas para poder hacerse con esta oferta impresionante en PS Store por el trabajo de Shinji Mikami.
Si acabas la historia y solo tienes 2 o 3 trofeos, tranquilo: es completamente normal y el juego acaba de empezar
El creador de contenido se muestra escéptico con la plataforma tras lo ocurrido con el último directo de MrBeast
El ejecutivo arroja algo de luz sobre cómo la compañía se enfoca cada vez más en el sector del gaming gracias a PS5 y lo que venga después
La tienda digital de PS4 y PS5 ha rebajado un juego que consta como lo mejor del género al que pertenece
Grace ha sido muy bien recibida en la comunidad y se nota en los usuarios de la misma
El creador de contenido español participó en el reciente concurso de MrBeast, donde 50 streamers se enfrentaron por 1 millón de dólares
Tras más de una década resistiéndose incluso a los jugadores más hábiles, el desafío de Ninja Gaiden Sigma 2 Plus ya tiene a su primer vencedor