Colabora

Capcom y Electronic Arts cancelan sus planes de evento por el coronavirus

Fichas

Capcom y Electronic Arts cancelan sus planes de evento por el coronavirus

Ambas compañías han comunicado que no tienen intención de asistir a PAX East y GDC según tenían planeado

Publicado el 0

Los eventos de PAX East 2020 y Game Developers Conference 2020 se encuentran a la vuelta de la esquina. Sin embargo, ambos ven cómo poco a poco son cada vez más participantes los que deciden retirarse debido a la amenaza internacional del coronavirus. La última muestra de ello la encontramos en que Capcom ha confirmado su ausencia en el primero de los mencionados, mientras que Electronic Arts ha hecho lo propio para con el segundo.

En cuanto a Capcom, nos encontramos con el siguiente tuit oficial, el cual ha dado a conocer la noticia a través del equipo de Monster Hunter:

"Desafortunadamente, nuestros invitados del equipo de desarrollo de MH ya no podrán asistir al evento. Tampoco contaremos con la sesión de autógrafos, pero seguimos planeando compartir noticias de Iceborne. ¡Nuestras más sinceras disculpas por esta inconveniencia!".

Por su parte, Electronic Arts dio con un comunicado un tanto más extenso y elaborado, el cual exponía lo siguiente (vía Gamespot):

"Tras haber seguido de cerca la situación mundial respecto al coronavirus, y con el reciente aumento de casos en nuevas regiones, hemos decidido tomar pasos adicionales para proteger el bienestar de nuestros empleados, incluyendo una restricción en todo desplazamiento que no sea esencial. Como resultado de ello, también cancelaremos nuestra participación oficial en GDC y limitaremos nuestra asistencia a otros eventos. Seguiremos observando cómo progresa la situación y adaptaremos los pasos a seguir para nuestros empleados según veamos conveniente".

Square Enix, PlayStation, Kojima Productions... ya son muchas las grandes compañías que han dejado claro que no se toman el coronavirus como algo pasajero o de poca relevancia. La realidad es que el hecho de que no se estén controlando los casos a nivel internacional de la forma en la que se pretendía ha provocado que se enciendan todavía más alarmas entre las principales corporaciones. Consecuentemente, lo más probable es que en los próximos días PAX East y GDC 2020 sufran más bajas de las ya presentadas.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Marvel's Iron Man VR también sucumbe ante un retraso de forma indefinida

Marvel's Iron Man VR también se ha visto perjudicado por el coronavirus y, al igual que ha ocurrido con The Last of Us 2, ha sufrido un retraso de forma indefinida. No es el primer retraso que el juego previsto para PlayStation VR sufre un retraso en lo que llevamos de año pues el mismo […]

Publicado el 02 ABR 2020 0

El director de The Last of Us 2 se muestra triste ante su retraso y aparecen nuevas imágenes del juego

El mundo de los videojuegos ha recibido en la tarde de hoy una de las peores noticias que se esperaban, y es que, The Last of Us 2 ha sido nuevamente retrasado y esta vez sin fecha definitiva. Algo que, lamentablemente, viene a confirmar los rumores que especulaban el retraso de esta esperada secuela muy […]

Publicado el 02 ABR 2020 0

The Last of Us 2 se retrasa (otra vez) y queda sin fecha

The Last of Us 2, uno de los videojuegos más esperados del presente 2020, vuelve a sufrir un retraso en su lanzamiento. Durante estas últimas semanas habíamos estado tratando una posibilidad que cada vez parecía ir a más, con 'guiños' como los de su propio director o de cadenas de venta como Amazon. En última […]

Publicado el 02 ABR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...