CD Projekt RED es una compañía capaz de todo. Capaz de sacar uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos como lo es The Witcher 3, al igual que de poner a la venta un juego incompleto y repleto de fallos, como lo fue en su lanzamiento el polémico Cyberpunk 2077.
Como ya sabéis, hace una semana Rusia decidió atacar a Ucrania, provocando un conflicto armado que ha estado en boca de todo el mundo. Ahora el estudio polaco se ha pronunciado sobre el conflicto que está teniendo lugar entre Rusia y Ucrania.
En un comunicado, el estudio polaco ha expresado su decisión de detener las ventas de todos sus juegos en Rusia y Bielorusia, así como la decisión de suspender las ventas digitales en su plataforma de GOG en dichos territorios.
También han querido añadir que CD Projekt RED manda apoyo a la gente de Ucrania, y que aunque no son una entidad política, creen que si las entidades comerciales permanecen unidas pueden llegar a inspirar al mundo. También explican que entienden que algunos jugadores de Rusia y Bielorusia que no tienen ninguna relación con el ataque puedan sentirse impactados, pero que esperan que puedan entender sus motivos. Todo el comunicado lo han compartido a través de este twit.
¿Qué os parece la decisión de CD Projekt Red? La verdad es que la situación en Ucraina es muy complicada, pero es importante que las empresas más influyentes puedan pronunciarse sobre el tema y apliquen este tipo de medidas bajo una buena intención. O al menos es lo que yo creo.
CONTENIDO RELACIONADO
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos
El battle royale basado en la popular serie alcanza un hito significativo en menos de un mes desde su lanzamiento
El próximo título de la saga funcionará perfectamente en el dispositivo portátil de Valve
El fabricante de accesorios confirma que el modelo exhibido en Las Vegas está basado únicamente en filtraciones
Conocido filtrador sugiere que la trilogía de Square Enix expandirá sus horizontes más allá de PlayStation y PC
La nueva base para monitor de Razer combina conectividad avanzada, iluminación personalizable y un diseño ergonómico