De un tiempo a esta parte, la trama protagonizada por las rencillas existentes entre Andrzej Sapkowski, el autor de la saga The Witcher, y CD Projekt Red, los responsables de su adaptación al medio digital interactivo, había permanecido más calmada de lo que parecía. Sin embargo, hace poco supimos que el primero habría demandado a la empresa polaca por un total de 16 millones de dólares. El origen de la escabrosa relación entre ambas partes tendría que ver con la gestión inicial que hizo el autor a la hora de otorgar los derechos de su propiedad intelectual a CD Projekt Red. De esta manera, Sapkowski pidió tan sólo un pago único de 9000$ para ceder los derechos de su obra, un movimiento del que afirma haberse arrepentido viendo el éxito que han cosechado los videojuegos.
Ante esta situación, CD Projekt Red parece haberse negado a realizar el pago que pide ahora su autor. Sin embargo, según el portal SegmentNext, la desarrolladora podría estar trabajando en una solución alternativa. Ésta iría orientada a involucrar a Andrzej Sapowski en el desarrollo de aquellos futuros proyectos que se encuentren vinculados a la franquicia The Witcher. Así, según el estudio, sería interesante contar con la visión creativa de su creador para representar con mayor fidelidad el universo de la saga, además de para valorar su trabajo. Aún así, es preciso mencionar que el acuerdo todavía está en el aire y deberemos esperar un poco más para conocer una resolución definitiva.

Habrá que ser pacientes y ver si finalmente la inclusión del autor en el desarrollo de futuros proyectos de la saga terminará beneficiando la visión del estudio o, por el contrario, dificultará el proceso creativo dado que Sapwoski ha mostrado en numerosas ocasiones una opinión negativa con respecto al mundo de los videojuegos. Por el momento parece que CD Projekt red tiene bastante trabajo por delante, tanto con nuevos productos relacionados con Geralt de Rivia como con Cyberpunk 2077, cuyo desarrollo parece estar siendo mastodóntico.
CONTENIDO RELACIONADO
Un periodista polaco ha asegurado que varias fuentes le han dicho exactamente la misma información
Fortnite no se encuentra en su mejor momento y varias fuentes aseguran que la gigantesca multinacional querría adquirir a sus creadores
Sus desarrolladores confirmaron oficialmente una secuela, aunque aún no han mostrado imágenes ni compartido información
El juego entre plataformas de diferentes potencias podría cambiar mucho si este sistema sigue adelante
La cadena de tiendas de muebles hará que envidies a los japoneses: así es la colaboración con Pokémon Pokopia que solo estará disponible allí
En los bocetos aparece un hombre con un arma improvisada junto a su hija adoptiva
El director de Naughty Dog ha lanzado un mensaje a través de sus redes sociales que han dado mucho de qué hablar sobre The Last of Us 3
Una promoción limitada que desaparece el 2 de abril y así puedes activarla paso a paso de forma sencilla
Se prevé que en el evento finalmente confirmen la fecha de salida definitiva de la precuela de la saga Xbox
La última actualización de Crimson Desert hace que el juego se vea mejor en la consola de PlayStation
La comunidad de jugadores se beneficia del buen hacer de un estudio que lo está petando con Crimson Desert
El mercado español recibe a Crimson Desert con un número 1 en físico. EA Sports FC 26 sigue imparable y las ofertas colocan a Call of Duty entre los más vendidos.