De un tiempo a esta parte, la trama protagonizada por las rencillas existentes entre Andrzej Sapkowski, el autor de la saga The Witcher, y CD Projekt Red, los responsables de su adaptación al medio digital interactivo, había permanecido más calmada de lo que parecía. Sin embargo, hace poco supimos que el primero habría demandado a la empresa polaca por un total de 16 millones de dólares. El origen de la escabrosa relación entre ambas partes tendría que ver con la gestión inicial que hizo el autor a la hora de otorgar los derechos de su propiedad intelectual a CD Projekt Red. De esta manera, Sapkowski pidió tan sólo un pago único de 9000$ para ceder los derechos de su obra, un movimiento del que afirma haberse arrepentido viendo el éxito que han cosechado los videojuegos.
Ante esta situación, CD Projekt Red parece haberse negado a realizar el pago que pide ahora su autor. Sin embargo, según el portal SegmentNext, la desarrolladora podría estar trabajando en una solución alternativa. Ésta iría orientada a involucrar a Andrzej Sapowski en el desarrollo de aquellos futuros proyectos que se encuentren vinculados a la franquicia The Witcher. Así, según el estudio, sería interesante contar con la visión creativa de su creador para representar con mayor fidelidad el universo de la saga, además de para valorar su trabajo. Aún así, es preciso mencionar que el acuerdo todavía está en el aire y deberemos esperar un poco más para conocer una resolución definitiva.

Habrá que ser pacientes y ver si finalmente la inclusión del autor en el desarrollo de futuros proyectos de la saga terminará beneficiando la visión del estudio o, por el contrario, dificultará el proceso creativo dado que Sapwoski ha mostrado en numerosas ocasiones una opinión negativa con respecto al mundo de los videojuegos. Por el momento parece que CD Projekt red tiene bastante trabajo por delante, tanto con nuevos productos relacionados con Geralt de Rivia como con Cyberpunk 2077, cuyo desarrollo parece estar siendo mastodóntico.
CONTENIDO RELACIONADO
Wildflower Interactive, su estudio indie fundado en 2021, enseñará su debut el 11 de diciembre
PlayStation Store ha reventado el precio de este título de terror lanzado en 2018 y que pasó bastante desapercibido
Un conocido insider de Resident Evil vuelve a la carga y deja claro que Leon no será un cameo
La web Fortnite.GG tiene una herramienta que recopila tus estadísticas de Battle Royale del 2025 entero
PlayStation ha lanzado ya su aplicación de Wrap-Up que recopila nuestros datos de juego y devuelve un resumen del año que podemos compartir
El doble nominado en la gala de The Game Awards recibe una versión en la plataforma de Nintendo
Clair Obscur: Expedition 33 es uno de los grandes favoritos para los premios de The Game Awards 2025.
Sin haberlo anunciado previamente, lo han presentado y ya se puede obtener con mejoras para la nueva consola de Nintendo
Una nueva versión del juego de piratas ha sido clasificada en el sitio de PEGI antes de la gala de The Game Awards
Steam ha tirado la casa por la ventana con descuentos de hasta el 90% en una saga de shooters que cuenta con valoraciones excelentes
Los primeros datos del debut de Metroid Prime 4: Beyond en Reino Unido reflejan una tendencia que pocos fans esperaban
¿Te imaginas que Final Fantasy VII Remake no hubiese contado con este elemento?