En el momento en el que se hizo pública la decisión de cerrar la PlayStation Store de las consolas PlayStation 3, PlayStation Vita y PlayStation Portable, miles de jugadores de todo el mundo se posicionaron en contra de Sony. La comunidad se negó a aceptar el hecho de que la compañía le diese la espalda a la preservación de todos los videojuegos que tan sólo pueden adquirirse por vía digital, y tras escuchar a su comunidad, Jim Ryan y su equipo decidieron dar marcha atrás.
A través de un comunicado publicado esta misma tarde, Ryan reconoció el error que habían cometido al tomar dicha decisión, y se mostró muy feliz al comprobar que tantos jugadores seguían interesados en adquirir videojuegos para sus antiguos sistemas a través de PlayStation Store. Así pues las tiendas digitales de PS3 y PS Vita seguirán funcionando como hasta ahora, pero la de PSP sí que terminará cesando su actividad. Ante esta realidad, el medio VGC recopiló los 35 títulos que no podrán volver a comprarse tras la desaparición de esta PS Store, con la cual os dejamos a continuación.
Estos son todos los títulos que no podrán volver a comprarse de ninguna manera posible, por lo que si se muestra interés en alguno de ellos, los jugadores tendrán hasta el próximo día 2 de julio para adquirirlos. En un principio se iban a perder alrededor de 2.200 videojuegos, por lo que esta nueva cifra supone un alivio para la comunidad y los desarrolladores de las obras afectadas.
CONTENIDO RELACIONADO
Será 'region-locked', lo que quiere decir que está diseñada para que únicamente se juegue en Japón
Una imagen que rueda por internet ha mostrado un poco la interfaz de la consola y sinceramente deja mucho que desear
Serán rojas por completo y tendrán algunos cambios respecto a las cajas de la primera Switch
Los gráficos de Leyendas Pokémon Z-A en Nintendo Switch 2 parecen otra cosa bien diferente
GameShare pretende revolucionar la forma en la que se comparten videojuegos entre usuarios de Nintendo Switch
La compañía japonesa establece un nuevo estándar de precios para sus títulos de próxima generación