En el momento en el que se hizo pública la decisión de cerrar la PlayStation Store de las consolas PlayStation 3, PlayStation Vita y PlayStation Portable, miles de jugadores de todo el mundo se posicionaron en contra de Sony. La comunidad se negó a aceptar el hecho de que la compañía le diese la espalda a la preservación de todos los videojuegos que tan sólo pueden adquirirse por vía digital, y tras escuchar a su comunidad, Jim Ryan y su equipo decidieron dar marcha atrás.
A través de un comunicado publicado esta misma tarde, Ryan reconoció el error que habían cometido al tomar dicha decisión, y se mostró muy feliz al comprobar que tantos jugadores seguían interesados en adquirir videojuegos para sus antiguos sistemas a través de PlayStation Store. Así pues las tiendas digitales de PS3 y PS Vita seguirán funcionando como hasta ahora, pero la de PSP sí que terminará cesando su actividad. Ante esta realidad, el medio VGC recopiló los 35 títulos que no podrán volver a comprarse tras la desaparición de esta PS Store, con la cual os dejamos a continuación.
Estos son todos los títulos que no podrán volver a comprarse de ninguna manera posible, por lo que si se muestra interés en alguno de ellos, los jugadores tendrán hasta el próximo día 2 de julio para adquirirlos. En un principio se iban a perder alrededor de 2.200 videojuegos, por lo que esta nueva cifra supone un alivio para la comunidad y los desarrolladores de las obras afectadas.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha eliminado el mensaje que indicaba que habría compatibilidad de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja con Pokémon Home.
Dos empleados de Bluepoint Games comentan cómo fueron los últimos años con PlayStation antes del cierre.
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.
Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.
La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido
La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad
Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.