Hace ya cuatro años que se estrenaba originalmente en PC Cities: Skylines, un simulador de gestión de ciudades obra de la desarrolladora Colossal Order con la ayuda de Paradox Interactive. Desde el primer minuto el videojuego fue muy bien recibido entre la comunidad más acérrima al género, que esperaba una obra de este calibre desde hacía años. Y ahora, tras su paso por PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, el videojuego celebra su cuarto cumpleaños con cifras de escándalo.
Este fin de semana se cumplen cuatro años desde que Cities: Skylines viera la luz por primera vez y para celebrarlo los responsables han ofrecido algunos datos. Lo más destacado es que en este periodo de tiempo, entre todas las plataformas, el videojuego ha conseguido superar la escalofriante cifra de 6 millones de copias vendidas. En total, los usuarios de la obra han creado casi 40 millones de ciudades que, en suma, han dado un lugar para vivir a más de 2 billones de personas virtuales.
Para celebrarlo todo, a lo largo del fin de semana habrá algunos eventos in-game especiales como DLC gratis y un concurso de diseño en el que pueden participar todos los usarios hasta el lunes. El ganador del concurso conseguirá que su diseño sea añadido a Cities: Skylines para que todos disfruten del mismo. para más detalles, podéis visitar el blog oficial del juego, accesible desde este mismo enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
La paciencia de los jugadores no es infinita y el hype podría desplomarse con otro retraso, según ha comentado este exdesarrollador
The Game Awards 2025 estuvo gobernado por Clair Obscur: Expedition 33 y lo último de Hideo Kojima no se llevó ningún premio
Llevan usando el Creation Engine desde The Elder Scrolls V: Skyrim, lanzado en el año 2011
Tres juegos legendarios, un precio mínimo y muy poco tiempo para aprovechar la increíble oferta
Tras su descalificación, Blue Prince se hace con el premio en la gala de los Indie Game Awards
Estos serán los primeros títulos del servicio de todo el año
Un espectacular mod de GTA V muestra cómo podría lucir el Hombre de Acero en un ambicioso mundo abierto
Paweł Sasko, diseñador de Cyberpunk 2077 en CD Projekt RED, ha hablado sobre los diferentes finales del juego.
Eiji Aonuma, máximo responsable de Zelda, ha dado las primeras pistas sobre el próximo gran juego de la saga.
Las tarjetas llave de Nintendo Switch 2 han recibido críticas desde su lanzamiento, pero puede que haya solución a la vista.
Si buscas un juego con una historia profunda incluso en su contenido secundario, al estilo The Witcher 3, tienes esta maravilla en PS Plus.
El Assassin's Creed que dio un vuelco a la saga cuando más lo necesitaba, con rebaja brutal para PS4 y PS5.