Ayer nos hacíamos eco de la noticia del cierre de Boss Key Productions, el estudio de desarrollo fundado por Cliff Bleszinski y Arjan Brusse (conocidos por su trabajo en la saga Gears of War en la pasada generación). Contábamos que el equipo había sufrido un duro golpe tras la publicación de LawBreakers, que no consiguió hacerse un hueco notable dentro de los hero shooters y tras un intento de redención con Radical Heights, la empresa tuvo que echar el cierre.
Ahora CliffyB ha expuesto a través de sus redes sociales algunas ideas desechadas de posibles videojuegos que tenía en mente para Boss Key Productions. Aunque se trata de simples ilustraciones y bocetos de proyectos que nunca vieron la luz o estuvieron realmente en marcha, es interesante ver todo el talento creativo que desprendía el estudio. Parece ser propuestas más originales y únicas de lo que acabarían siendo sus videojeugos, aunque quedaba mucho camino por delante para darles forma.
Dragonflies es quizá la propuesta más atractiva, se trata de un videojuego de acción de ninja/samurai donde nos enfrentaríamos a zombies, cyborgs y criaturas de todo tipo a lomos de dragones en una ambientación "feudalpunk" basada en islas flotantes. Bleszinski comparte que le habría gustado hace un juego cooperativo —suena a títulos actuales como Warframe— que recuperase la esencia de obras como Lair o Scalebound pero sin repetir sus errores.
Boss Key Productions también iba a atreverse con la Realidad Virtual, DogWalkers era un shooter multijugador donde controlábamos a gigantescos mechas en combates de gran magnitud y mucha acción con una ambientación estilo futurista. Lamentablemente solo hay un par de imágenes de como iba a lucir el proyecto, aunque el resultado pintaba espectacular.
Por último, el equipo de Bleszinski tenía en mente un juego de carreras en la línea de Mario Kart y similares. La peculiaridad de Donuts (así era el nombre en clave del proyecto) es que iba a tener lugar en el agua, y los personajes controlables se describen como animales naturales de todo tipo. El videojuego estaría disponible tanto para soportes estándar como para plataformas de Realidad Virtual.
Y estos son todas las ideas que habría detrás de Boss Key Productions, una lástima su perdida y esperemos que los trabajadores consigan hacerse un hueco de nuevo en la industria para poder demostrar a todos todo el potencial que había en sus manos. Y a vosotros jugadores, ¿que proyecto cancelado os hubiera gustado más?
CONTENIDO RELACIONADO
La conocida cadena de tiendas de videojuegos ha lanzado estos productos de vital importancia
Esta conocida promoción vuelve con un catálogo de artículos completamente renovado
Tras terminar la colaboración con Terminator, ahora es el turno de las Tortugas Ninja
Si bien 2023 es recordado como uno de los mejores años de la historia de los videojuegos, hay que reconocer que en el pasado 2024 también salieron una buena cantidad de grandes títulos. Y uno de ellos, pese a las bajas expectativas iniciales y la poca confianza en Konami, demostró ser uno de los más […]
A pesar de pertenecer a la gran Obsidian, parece haber sido algo decepcionante para muchos
PlayStation recientemente ha compartido que el juego se actualizará con hasta 5 niveles que irán llegando conforme pasen las semanas