¿Recuerdas cuando Among Us lo petó tanto que todo el mundo jugaba? Fue uno de esos éxitos masivos que te encuentras cada varios años, pero comprensivo: fácil de entender y de jugar, ideal para divertirse con amigos y con ese elemento extra que supone traicionar y engañar para salir victorioso. Este mismo mes llega Midnight Murder Club, un interesante juego que quiere plantear algo parecido... pero con mucho más terror.
Es la manera más fácil de definir a Midnight Murder Club para que lo entiendas: un título multijugador en primera persona que sitúa a todos los jugadores en una peligrosa mansión llamada Womwood Manor, donde seis amigos luchan entre sí hasta que quede uno sólo en pie... pero donde también hay otros terroríficos peligros y cooperar puede ser clave. La diferencia principal es que, a diferencia de Among Us, no hay uno (o varios) jugadores que tengan que engañar al resto para traicionarlos y matarlos, pero sí que es importante engañar, distraer y saber cuándo cooperar y cuándo no.
Para que lo entiendas, en Midnight Murder Club cada jugador sólo tiene un revólver con muy pocas balas y una linterna, y gana aquel que sea el último superviviente de la mansión. Sin embargo, en ocasiones, por esa ausencia de recursos y peligros adicionales más allá del resto de jugadores, se hace imprescindible cooperar, o engañar, o tratar de crear distracciones, intentar que caigan en alguna trampa... es muy divertido, porque el chat de voz funciona por proximidad: tienes que estar cerca para que puedan escucharte.
Midnight Murder Club también tiene otras modalidades de juego donde sí que hay que cooperar, pero el resultado siempre son partidas muy divertidas. Hay que ser inteligente, pillo y saber cuándo merece la pena mentir y cuándo no. Por eso recuerda tanto a Among Us aunque en esencia las reglas no sean exactamente las mismas. Los sustos y la atmósfera también ayudan a entenderlo como una experiencia diferente.
Midnight Murder Club inició su acceso anticipado el pasado mes de marzo, pero será el próximo 14 de agosto cuando su versión final aterrice en PS5 y PC. Habrá nuevas mecánicas, modos de juego, contenido adicional, mejoras... y puede convertirse en uno de los juegos del verano, ya que tiene todas las herramientas para divertirnos en grupo. Ve preparando tus dotes de mentiroso y traidor.
NOTICIAS RELACIONADAS