The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered es un juego que se encuentra repleto de secretos en todos los sentidos: no es solo que el mapa de Cyrodill esté saturado de objetos únicos y coleccionables a encontrar, sino que la propia jugabilidad del juego cuenta con una serie de detalles inéditos dentro de la saga de Bethesda. Y, precisamente, en este artículo quiero hablaros de uno de los hechizos más chulos de todo el juego. Efectivamente y tal y como habéis podido leer en el titular, estoy hablando de un efecto que nos permitirá caminar sobre el agua.
Teniendo en cuenta que en Oblivion se puede nadar y bucear por el agua sin problema, lo cierto es que estamos ante un hechizo que cuenta con poca utilidad más allá de quedar increíblemente bien en pantalla y ser uno de los efectos más curiosos del juego. Aunque, por otro lado, puede ser útil de forma muy circunstancial en cuanto a que queramos cruzar una masa de agua grande (como un río) y no nos apetezca ralentizar nuestra marcha por tener que meternos en el agua.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que el efecto de caminar sobre el agua también funciona con lava, por lo que se trata de un encantamiento especialmente útil a la hora de movernos por el reino de Oblivion (aquel al que accedemos desde las puertas que están abiertas por todo el mapa del juego) con mucha más libertad de lo que sería habitual.
Uno de los métodos para poder caminar sobre el agua a través en The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered tiene que ver con aprender un hechizo que puedes lanzar cada vez que quieres adquirir esta condición. No obstante, solo hay una única magia capaz de hacer esto y es vendida por un solo NPC en todo el juego. Este recibe el nombre de Trayvond y puede encontrarse en el gremio de magos de la ciudad de Cheydinhall (podréis identificarlo como un edificio del que cuelgan grandes banderas azules).
Eso sí, hay que aclarar que, para poder utilizar este hechizo, deberéis tener bastante subida la habilidad de alteración. Además, también debes invertir algún que otro punto de habilidad en el atributo de personaje que recibe el nombre de Inteligencia, dado que se trata de un encantamiento que requiere bastante maná y conviene que nuestro personaje sea capaz de lanzarlo sin que la barra del mismo se agote nada más tirarlo.
El segundo método que podemos utilizar para andar sobre el agua no requiere que lancemos un hechizo, sino que crafteemos una poción a través de las estaciones que podemos encontrarnos por el juego. Esto es algo importante de cara a que se trata de un brebaje lo suficientemente complejo como para que no valga con un simple mortero. Por suerte, existe una estación de alquimia en el gremio de magos de cada ciudad de Cyrodill.
Teniendo esto último en cuenta, es necesario que vayamos subiendo la habilidad de alquimia para ir potenciando los objetos de las pociones que hagamos (lo cual se consigue crafteando tantas como podamos). En el caso de la poción que te permite caminar sobre el agua, los ingredientes que necesitarás son los siguientes:
Ingrediente | Cómo se consigue |
---|---|
Uvas | Puedes recolectarlas en cualquier granja cerca de Skingrad |
Escamas de pez asesino de Rumare | Te las droppean los peces asesinos que hay buceando en el lago Rumare del centro del mapa |
Escamas | Puedes obtenerlas al matar cualquier pez asesino, independientemente de la zona en la que estén |
Sombrero de hongo fétido | En cualquier cueva o pantano cerca de Leyawin |
Néctar de Lirio Tigre | Puedes comprarlo a cualquier mercader de alquimia del juego o encontrarlo en cofres |
El tercer método de los que hay disponibles en el juego a la hora de caminar sobre el agua es probablemente el menos inmediato de todos, dado que requiere que hayamos avanzado lo suficiente en el gremio de magos como para haber desbloqueado una mesa de encantamientos dentro de la universidad que podremos encontrar en la Ciudad Imperial.
Allí podremos llevar un anillo o botas y, junto a una piedra de alma llena (se puede hacer al aplicar hechizos de atrapar alma sobre un enemigo y luego matándolo teniendo una en nuestro inventario), tendremos la oportunidad de hacer un encantamiento específico de andar sobre el agua. Eso sí, nos costará 2.000 de oro aplicar este hechizo sobre una pieza de equipo, cosa a tener muy en cuenta.
Pues esas son todas las informaciones que habría que conocer sobre cómo caminar sobre el agua en The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered. Como habréis podido comprobar, no es que estemos ante un hechizo sumamente útil, pero siempre queda muy vistoso en pantalla y merece la pena probarlo al menos una vez en la partida para ver qué se siente al andar sobre un río o un lago de Cyrodill.
CONTENIDO RELACIONADO
The Elder Scrolls IV: Oblivion es tan increíble que muchas personas dudan sobre si realmente se trata de un Remaster o un Remake
Las primeras cifras del remaster de Bethesda son realmente prometedoras y auguran un muy buen futuro para la saga
La nueva versión de la mítica entrega de Bethesda, acaba de ser anunciada esta misma tarde
La remasterización del juego de Bethesda se ha presentado por todo lo alto en un evento que ha incendiado las redes
Gracias a su llegada a uno de los servicios de suscripción más populares, lo puedes jugar totalmente gratis
The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered se trata de un lanzamiento Shadow Drop totalmente inesperado por la comunidad