Doshaguma es uno de los dos monstruos grandes a los que la beta de Monster Hunter Wilds ha querido darles misión propia. El otro elegido por Capcom es ni más ni menos que el Chatacabra, que protagonizará la cacería tutorial con la que aprenderemos a controlar al cazador. Sin embargo, este último carece de dificultad alguna, ya que está pensado como una victoria fácil para acostumbrar al jugador dentro de las Tierras Prohibidas.
Por otro lado, el Doshaguma es un caso completamente distinto. Aunque no sea un monstruo extremadamente desafiante, esta clasificada Bestia de Colmillos se trae más de un truco bajo la manga para hacerse respetar.
En esta guía conocerás todo lo necesario para hacer frente al Doshaguma:
El Doshaguma no es un monstruo que destaque por su velocidad en combate. Esta característica, sumada a que es notablemente grande, lo convierte en un blanco fácil para cualquier tipo de arma, con lo que puedes sentirte libre de practicar a gusto los nuevos combos que Wilds puede ofrecer.
Si eres un jugador nuevo, la cosa cambia bastante. Algunas de las armas ideales para empezar a jugar a Monster Hunter son la Gran Espada y la Espada y Escudo en caso de que quieras combinar ataque y defensa, y las Espadas Dobles si prefieres saltar directamente a la acción y dominar tu habilidad para esquivar. No es recomendable usar armas aturdidoras como el Martillo, especialmente porque la cabeza del Doshaguma no es tan fácil de alcanzar.
También puedes empezar a usar armas a distancia como la Ballesta y el Arco, de esta forma se te hará mucho más sencillo adaptarte a ellas antes de que te veas en la necesidad de usarlas como opción secundaría en posteriores cacerías.
Doshaguma tratará de alcanzarte con sus garras y colmillos en todo momento para causarte daño constantemente, en ocasiones, incluso emplea ataques para reposicionarse. La parte positiva de sus movimientos es que, aunque te pueda costar esquivarlos porque no te acostumbras a la cacería, su daño es relativamente bajo. Puedes aguantar un par de golpes antes de curarte.
Por otra parte, al carecer de cola con la que atacar, el Doshaguma es extremadamente vulnerable cuando es atacado desde la retaguardia. Si mantenemos nuestro ataque desde atrás, el monstruo perderá tiempo girándose para alcanzarnos y fallará alguno que otro de sus zarpazos. Presiona sin parar en sus patas traseras y aprovecha sus heridas para hacer daño masivo con el nuevo ataque preciso.
Pero no todo va a ser tan fácil, Doshaguma si que tiene en su arsenal unos cuantos ataques capaces de infligir daño masivo, la clave está en esos momentos que se alce a dos patas para atacar. Si vemos este movimiento, evadiremos rápidamente hacia el lateral, pues el Doshaguma tiene pensado abalanzarse sobre nosotros para hacer estragos en la barra de vida.
Una vez dominado su set de movimientos, nos tendremos que acostumbrar a su estrategia más letal, el combate en manada. Y es que el Doshaguma es el primer monstruo de toda la franquicia que puede enfrentarse a nosotros en conjunto con otros monstruos grandes de su misma especie.
Nosotros estaremos cazando al alfa, mientras que el resto de Doshagumas tratarán de defenderlo con el mismo tipo de ataques. Y lo que puede parecer una experiencia normalita en un principio, pasa a convertirse en todo un infierno de ataques. Es muy difícil centrarse en cazar al monstruo principal con tantos monstruos fijándote como su objetivo.
Por suerte, existe una solución que nunca pasa de moda en Monster Hunter. Si queremos dividir a los monstruos, basta con almacenar las cápsulas de boñiga en nuestra eslinga y dispararlas contra el enemigo. La explosión resultante provocará un cambio de zona para todos los monstruos grandes cercanos. Así podremos continuar la cacería con total tranquilidad.
Mantener al Doshaguma a raya es más sencillo de lo que parece, presta atención a sus ataques cuando este se pone a dos patas y trata de mantenerlo alejado de la manada con las cápsulas boñiga. El resto será coser y cantar. En caso de que tengas dificultades para afilar el arma o curarte, recuerda que puedes emplear el manto de camuflaje para ganar unos segundos extra donde dejaras de ser el centro de atención de todos los monstruos.
Aunque puedes considerar al Doshaguma como la misión final de la beta de Monster Hunter Wilds, recuerda que hay muchos más monstruos que cazar en la misma zona, como el poderosísimo Rey Dau, que seguro que será capaz de ofrecerte el desafío que andabas buscando. ¿Conseguirás cazar a todos los monstruos de la beta?
CONTENIDO RELACIONADO
Ahora puedes conseguir el precio base y la expansión a un 75% de descuento
Hace unas horas surgía un documento que parecía indicar que Sony bloqueó también la implementación de crossplay en el juego
El título más exitoso en la historia de Capcom continúa consagrándose como una obra de gran magnitud dentro de la industria
Estará disponible el día 9 de julio, pero antes, el próximo día 3, contaremos con un nuevo diario de desarrollo
Así lo han dejado caer los responsables del juego en un comunicado con el que actualizaban las fechas de lanzamiento de los próximos parches
Tal y como ya pudimos conocer hace practicamente un mes, Monster Hunter World: Iceborne, no contento con haber sido ya un éxito durante meses, concretó la llegada de más contenido y ajustes a través de la nueva actualización, la versión 3.5, que estaría disponible el 23 de abril. Finalmente, el día casi ha llegado y […]