Colabora
Cómo completar todos los rompecabezas (anomalías dimensionales) en Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte
Fichas
Noticias

Cómo completar todos los rompecabezas (anomalías dimensionales) en Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Os explicamos cómo superar con éxito estos niveles rompecabezas protagonizados por el amigo robótico de Ratchet

Publicado:
0
  • Plataformas: PlayStation 5
  • Fecha de lanzamiento: 11/06/2021
  • Desarrollador: Insomniac Games
  • Género: Acción - Aventuras
  • Multijugador: No

La acción desenfrenada con armas a cada cual más loca está a la orden del día en Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte. Pero también hay cabida para momentos de quebrarse la cabeza pensando en cómo resolver ciertos puzzles. A fin de cuentas, las plataformas también son una parte fundamental de la saga de Insomniac Games, y en esta entrega exclusiva de PlayStation 5 no iba a ser menos. Y ya habíamos visto muchas fases en las que Clank se separaba de su amigo Ratchet para hacer ciertos rompecabezas.

En Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte vuelven esos rompecabezas, y lo hacen bajo el nombre de anomalías dimensionales. Se tratan de una especie de "nubes" dimensionales que debemos hacer desaparecer para poder llegar a lo que hay en su interior. Para ello, Clank (al principio) se sumergirá en esa nube y tendrá que guiar a una especie de hologramas llamados "posibilidades" hasta el final de cada fase. Dicho esto, os explicamos a continuación cómo completar con éxito todos esos rompecabezas con Clank (esta guía aún se encuentra en construcción).

Todas las anomalías dimensionales (puzzles) de Clank en Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Anomalía de Sargasso (1)

ratchet clank una dimension aparte 20210603233933

Este es el primer nivel con Clank en solitario que debes cumplir, el cual te permite acceder a la nave de Rivet con la que te moverás entre planetas en Sargasso. Se divide en las siguientes fases.

  • Fase 1: esta es muy sencilla, tan solo debes colocar el orbe rojo en su sitio y avanzar.
  • Fase 2: aquí debes usar el orbe verde para colocarlo frente a las cajas. Te dará velocidad, lo cual te permitirá romper esas cajas y recoger otra esfera roja. Ahora debes recoger la esfera verde y colocarla en el pasillo en primer lugar, y tras ella la roja. Ahora podrás coger velocidad e impulsarte mientras corres y así llegar a la siguiente zona. Recuerda golpear el botón del suelo para completar esa zona.ç
  • Fase 3: primero, tira la esfera roja que encontrarás al primer pistón para pararlo. Pásalo, recoge la esfera y lánzala al otro pistón para parar ese, y así recoger la esfera verde que hay tras ella. Una vez la obtengas, colócala en el hueco más cercano a las cajas que hay para así romperlas. Tras ello, recoge la esfera roja y colócala donde estaban las cajas para poder ascender a la plataforma que hay delante y recoger otra esfera roja. Cuando la cojas, úsala para paralizar el primer pistón de la sala. Recoge la esfera verde y colócala en el primer hueco que hay tras pasar los pistones, es decir, en el hueco que hay cerca de las flechas que puedes girar. La otra esfera roja que colocaste la pones ahora al lado de la verde, y así los fantasmas dimensionales pueden ascender al final del nivel. Pero para ello, tienes que quedarte encima del botón que hay cerca de las flechas para que se queden giradas y así los hologramas continúen recto en lugar de girar.

Anomalía en Blizar Prime

ratchet clank una dimension aparte 20210607131907

Este se encuentra en Blizar Prime, poco antes de completar la misión principal de este planeta, y debes completarlo como parte de la historia de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte.

  • Fase 1: ve al final de la fase y recoge la esfera azul. Ponla en el pistón flotante que está justo al lado, haciendo que este baje, y recoge otra esfera azul que hay sobre él. Usa esa nueva para ponerla en la sierra que hay justo delante y así destruir las cajas, y tras ello recupérala. Colócala al principio de la fase, haciendo que las posibilidades sean más pesadas. Tras ello, ponte encima del botón verde para modificar el camino y que lleguen varias posibilidades al final del trayecto.
  • Fase 2: en esta segunda fase, recoge la esfera roja que hay un poco más adelante a la derecha, sobre una plataforma. Ponla en la parte izquierda del camino para hacer que te impulse y coger otra esfera azul que hay arriba. Esta deberías ponerla en el pistón flotante que había cerca de donde cogiste la esfera roja y hacer que baje. Y la roja, que deberías recuperarla, ponerla en el pistón que está también por ahí para mantenerlo alto y así poder pasar a recoger la esfera verde. Ahora debes irte al camino principal y poner las esferas en el siguiente orden: primero, la verde; luego, la roja; y por último, coloca la azul en la sierra que hay flotando.
  • Fase 3: coge la esfera azul y vete al final de la fase. Colócala en una de las dos sierras que hay juntas y coge la esfera roja que había tras ellas. Usa la esfera roja en el pistón que te aplastará si pasas bajo él y así lo mantendrás alto. Coge la esfera verde que hay tras él. Coloca la verde en el último hueco en el suelo que hay en esta fase, justo antes de llegar a unas cajas. Cuando esté colocado, atraviésalo con Clank y ve directo a las cajas, rompiéndolas de esta manera. Ahora, usa la roja para colocarla al inicio del nivel, la azul verde para ponerla en medio y la azul para ponerla al final (donde antes pusiste la verde).

Anomalía de Sargasso (2)

ratchet clank una dimension aparte 20210608183133 1

Este es el primer puzzle que tenemos que hacer con Kit, la versión alternativa de Clank. Tiene lugar en Sargasso, como parte de la historia, la segunda vez que lo visitamos. En esta ocasión, tenemos otras tres fases:

  • Fase 1: coge la esfera amarilla, que a estas alturas nunca la habíamos visto. Esta es eléctrica, y debes colocarla en el único hueco que hay disponible para que las posibilidades (y tú) puedan ir por el cable. Tras pasar por él, pulsa el botón verde que hay más adelante para hacer girar las flechas que hay al lado y para hacer bajar una plataforma con una esfera roja. Cógela y colócala en el hueco que hay justo al lado del botón que habías pulsado, y eso hará que las flechas vuelvan a su estado anterior (no vuelvas a pulsar el botón). Ahora coge esa esfera roja y colócala en el hueco que hay junto al precipicio por el que las posibilidades están cayendo, y hará que salten llegando al otro lado. Tras ello, usa la esfera amarilla restante para colocarla en la máquina que hay al final del nivel.
  • Fase 2: pon la esfera amarilla en el primer hueco y avanza por el cable. Recupera la esfera amarilla para colocarla al lado del siguiente cable y así podrás pasar a ese otro lado. Allí coge la esfera amarilla y vuelve a ponerla en el hueco del inicio del nivel. Vuelve a donde está la flecha que cambia el camino de las posibilidades y sube a la plataforma que antes estaba arriba y ahora está a tu altura, y recupera la segunda esfera amarilla para colocarla en la máquina que hay al lado. Ahora sube al botón verde que hay en la plataforma que te has subido y completarás la fase.
  • Fase 3: coge la esfera amarilla que hay más adelante, vuelve y colócala en la zona donde las posibilidades están cayendo. Pasa por el cable, recoge la esfera roja y vuelve atrás. Recupera la esfera amarilla y colócala al final, donde hay otro cable, y pasa por él. Coge la esfera azul que hay por ahí y colócala en el primer hueco del nivel. La esfera roja colócala justo antes del botón verde que hay en el camino de las posibilidades para que estas puedan saltarlo sin pulsarlo, y completarás el nivel cuando las posibilidades lleguen al final a través del cable que ya activaste hace poco.

Anomalía en Savali

ratchet clank una dimension aparte 20210609122829

Esta es la última anomalía a la que debes enfrentarte con Clank, así que sigue los pasos que te explicamos a continuación para poder completarla con éxito. Esta anomalía se encuentra en Savali, y forma parte de los últimos tramos de la historia.

  • Fase 1: coge la esfera amarilla y colócala en la máquina de la izquierda para que así se mueva el puente y las posibilidades puedan pasar. Coge la esfera azul que tienes justo delante para colocarla en la plataforma flotante contra la que se están chocando las posibilidades, haciendo que baje y puedan intentar pasar. Más adelante hay otra esfera azul (rompe las cajas de guitones que hay cerca antes) que debes colocar en el hueco que hay justo al lado de la plataforma que acabas de bajar, y así las posibilidades aguantarán el viento del ventilador. Rápidamente, sube al puente giratorio que hay en la esquina de la zona, ya que las posibilidades enseguida pulsarán un botón que hará que este puente suba y puedas conseguir otra esfera de color amarillo. Colócala en el último hueco de la fase y mantén pulsado el botón que había bajo la esfera amarilla. Tras unos segundos, las posibilidades llegarán al final.
  • Fase 2: ve al final de la fase y recoge la esfera roja. Ahora colócala justo en el hueco que hay al lado de las sierras a las que están cayendo las posibilidades, y rápidamente súbete en el puente giratorio del final de la fase. Pronto subirá y podrás conseguir la esfera verde que hay arriba. Ahora, colócala al principio de la fase, justo al lado de las cajas que hay, y así podrás romperlas tras atravesar la esfera verde. Dentro hay una esfera azul, pero primero recupera la esfera roja y colócala al lado de la plataforma flotante sobre la que hay algunas cajas. Atraviesa desde donde estás la esfera verde y la esfera roja, impulsándote con velocidad contra esas cajas y rompiéndolas, consiguiendo una esfera roja. Coloca de nuevo una esfera roja al lado de las sierras, y la esfera verde justo en el hueco que hay antes de donde has puesto la esfera roja. Ahora coloca la esfera azul en la sierra que hay al fondo y ahora podrás subirte en el botón verde que hay en la esquina de la fase para que el puente giratorio suba y puedan subir las posibilidades. Todavía te queda colocar una esfera roja que te sobra en el puente, para que las posibilidades salten la sierra.
  • Fase 3: recoge la esfera amarilla que hay más adelante y ponla en el hueco junto al cable. Pasa a través de este, rompe las cajas y consigue la esfera roja. Colócala donde las posibilidades están cayendo, y gracias a ello podrás conseguir una esfera azul que hay en una plataforma flotante que ha bajado. Quédate en la plataforma que has bajado y recupera las esferas, haciendo que esta vuelva a subir. Una vez arriba, coloca ahí la esfera amarilla y pasa por el cable para conseguir una esfera verde. Ahora coloca la esfera roja al borde del precipicio donde las posibilidades caen y la esfera verde justo tras ella. Úsalas para dar un buen salto y subir a una plataforma alta que hay más adelante. Coloca ahí una esfera amarilla y pasa por el cable para conseguir otra esfera roja. Ahora recupera la esfera amarilla y en ese lugar coloca una azul. En el último hueco de toda la fase, coloca una amarilla y en el único hueco que queda, el penúltimo, coloca una roja.

Más guías de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte: Estos eran los nombres provisionales de Rivet al principio

Durante el desarrollo, pensaron en varios nombres antes de que se le quedara el de Rivet de forma definitiva

Publicado: 29 MAR 2022 0

¿Filtrado el ganador del GOTY de este año? La web de The Game Awards podría haberlo confirmado

Lo sabremos con certeza cuando se celebre la gala de entrega de galardones el próximo 9 de diciembre

Publicado: 24 NOV 2021 15

Ratchet & Clank se estrena con éxito; estos son los juegos más vendidos en España en junio

FIFA 21 sigue siendo el videojuego más vendido, seguido de cerca por Ratchet & Clank y GTA V

Publicado: 15 JUL 2021 0

Este es el precio del esperado pack de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte con PS5

Amazon Alemania ha filtrado el valor que tendrá este bundle y con el que muy probablemente llegue también a España

Publicado: 11 JUN 2021 0

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte celebra su estreno inminente con su tráiler de lanzamiento

La nueva aventura del Lombax estará disponible desde mañana para PlayStation 5

Publicado: 10 JUN 2021 0

Comparan en vídeo los modos gráficos de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte en PS5

El videojuego cuenta con tres modos gráficos y estas son las diferencias de resolución, detalle y rendimiento entre dichos modos

Publicado: 10 JUN 2021 0
Cargando el siguiente artículo...