Colabora
Todos los guitones de oro de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte y dónde encontrarlos
Fichas
Noticias

Todos los guitones de oro de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte y dónde encontrarlos

Os mostramos la ubicación de este clásico coleccionable en el nuevo juego de Insomniac Games y cómo llegar a ellos

Publicado:
0
  • Plataformas: PlayStation 5
  • Fecha de lanzamiento: 11/06/2021
  • Desarrollador: Insomniac Games
  • Género: Acción - Aventuras
  • Multijugador: No

En Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte podemos encontrarnos muchas novedades, no solo técnicas, sino también jugables respecto al resto de la saga. Pero también hay clásicos que llevan acompañándonos desde el primer juego que salió a principios de los años 2000 para nuestra vieja y querida PlayStation 2, y uno de esos clásicos son los preciados guitones de oro que tantos quebraderos de cabeza nos han dado para encontrarlos todos.

Como decimos, en este juego exclusivo de PS5 también podemos encontrarnos esos guitones de oro repartidos por todos los planetas que visitamos con nuestros amados personajes. Así que en esta guía os vamos a enseñar y a explicar cómo se llega a todos esos guitones de oro en Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte.

Todos los guitones de oro de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Planeta Corson V

  1. Este guitón se encuentra en la parte de la ciudad donde debes seguir a Phantom, se podrá ver un gutión de oro detrás de una valla metálica. No puedes atravesarla, así que sigue tu camino tras Phantom, verás una plataforma que te impulsará hacia arriba y te llevará de un salto a una superficie elevada que tiene forma de pasillo. Podrás bajar de ahí enseguida para llegar a la siguiente zona y, tras enfrentarte a los enemigos que hay ahí, en lugar de escalar por la doble pared que tienes delante, ve a unos callejones a la derecha. Hay unas brechas dimensionales que puedes usar para llegar hasta el guitón de oro teletransportándote.
  2. Una vez ya tengas desbloqueado el movimiento fantasma (la esquiva que se hace al pulsar círculo), puedes ir a por el guitón de oro que está más cerca de la entrada de la ciudad (el lugar en el que apareces cuando llegas ahí por primera vez al principio del juego). Si no sabes donde es, debes ir a la parte norte de la ciudad mediante una plataforma flotante que te llevará hasta ahí. Una vez arriba, gira a tu derecha y colócate al borde del precipicio. Verás que hay una pared con flechas por la que puedes correr, así que ve por ahí hasta el final. Aprovecha para conseguir el raritanio que te encuentres y recoge el guitón de oro que hay en la zona.
  3. En la parte del mapa donde hay unas cajas grandes sobre unas cintas transportadoras (por donde tienes que pasar para ir a por el robot espía de esta zona), ve a la primera sala de este tipo (con cintas transportadoras y cajas). Escala la doble pared que hay al final y, antes de ingresar a la siguiente sala, gira a la derecha y avanza por la cinta transportadora. Debes tener cuidado, ya que la cinta te moverá en sentido contrario, pero tienes que ir avanzando y sorteando las cajas que te obstaculicen para poder llegar al guitón de oro que hay un poco más al fondo.

Sargasso

  1. El primero que puedes encontrar es muy sencillo de ver. Tan solo debes dirigirte a la plataforma que señalamos en la imagen del mapa de abajo y dar la vuelta a la gran maquinaria que hay. Justo detrás está el guitón.
  2. Este guitón se encuentra en la parte trasera del gran edificio que hay justo al lado del lugar de aterrizaje de la nave. Ve hacia la parte trasera y verás una brecha dimensional sobre una pequeña plataforma rocosa, donde estará el guitón.
  3. Para conseguir este guitón de oro de Ratchet & Clank: Una Dimensión aparte, debes haber obtenido ya las botas de Ranger galáctico. Esto permitirá que puedas surcar los cielos de Sargasso con Trudi y en un poste alto que hay en la ubicación que señalamos a continuación hay un guitón.

Ruinas de Scarstu

  1. Puedes conseguir este guitón desde el primer momento en el que llegas a este planeta. Mirando el mapa, debes irte a la plataforma del sureste (justo la que se encuentra a la derecha de la plataforma donde está la zona de aterrizaje de la nave) y verás que hay un camino metálico que continúa hasta debajo de la plataforma; puedes atravesarlo gracias a las magnetobotas. Continúa por ahí y cuando llegues al final del camino, apunta hacia otro camino metálico que hay más adelante tuya hacia la izquierda. Se iluminará un hexágono de color amarillo, significando que si pulsas círculo puedes ir de un salto a ese punto. Ve y llegarás al guitón. 
  2. Este guitón de oro se consigue al vencer cierto desafío de bronce en la Arena del garito de Zurkie. El desafío es “Fórmula coleóptero”, donde debes superar una carrera en un velocibajo. No vayas todo el rato con el turbo activado, ya que hay partes en la que debes frenar para no saltarte un salto y caer al vacío. Trata de no desviarte del camino y limítate a cruzar los portales dimensionales de color morado que verás tan solo siguiendo recto.
  3. Este guitón se consigue al vencer un desafío de plata en la arena del garito de Zurkie. Este desafío es "Control de plagas" y consiste en derrotar a 50 enemigos en el menor tiempo posible. Y el menor tiempo posible tiene mucho sentido, ya que hay un gas tóxico que te estará restando salud mientras llevas a cabo el desafío.

Savali

  1. Este es el guitón más relativamente escondido. Se consigue al activar rápidamente varios interruptores en el suelo. Debes irte a la parte noreste del mapa y podrás ver un largo cable en el suelo. Vete al extremo norte de ese cable y verás que empieza en un interruptor verde que se pondrá de color azul cuando lo pises, indicando que lo has activado. Usa tus botas deslizantes para activar ese interruptor y avanzar rápidamente por el cable pulsando varios interruptores más de suelo que te encuentres. Si los pulsas todos a tiempo, se te abrirá una brecha temporal frente a ti y podrás entrar a coger tu guitón.
  2. En la esquina más sureste del planeta, prácticamente en la esquina del mapa, verás un vehículo con una cúpula roja que, cuando te acerques, empezará a correr a toda velocidad. Ve tras él con las botas deslizantes y usa L1 cuando estés cerca para engancharte en un agarre que tiene y así llegar fácilmente. Cuando estés encima y pulses un botón verde que tiene en el suelo, lo pararás y podrás conseguir el guitón de oro que porta.
  3. Este guitón solo se encuentra cuando ya vas por la parte final de la historia, en una misión en la cual debes volver a Savali. Está en la parte noreste del mapa, pero en la parte subterránea, así que primero debes pulsar las tres plataformas (las debes pulsar para poder continuar la historia) que hay a lo largo del mapa para poder abrir un agujero que conduzca a un lugar bajo tierra. Cuando bajes, saquea tu último terminal con Glitch y vence al virus jefe. Tras ello, obtendrás tu guitón de oro.

Blizar Prime

  1. Cuando llegues a una zona con lava y varias pequeñas plataformas rocosas, en lugar de ir hacia adelante, desvíate hacia la izquierda. Sigue ese camino alternativo y enseguida llegarás al guitón de oro.
  2. En las cuevas avisperas por las que hay que pasar durante la misión secundaria “Encuentra a la chef desaparecida”, debes usar algunas piedras de blizonita para poder avanzar. Hay una parte en la que debes moverte por unos caminos metálicos mediante las magnetobotas y, tras superarlos, debes golpear otra blizonita para seguir avanzando. Golpea la piedra, pero en lugar de avanzar, desvíate hacia la izquierda y verás otra blizonita. Golpéala y ahí encontrarás tu guitón de oro.
  3. Cuando llegues a la zona central de Blizar Prime, donde están todos los trabajadores, verás que sobre una plataforma rocosa hay una blizonita. Sube ahí (puedes saltar hacia la pared, rebotar en ella y usar el movimiento fantasma para llegar hasta ahí arriba) y golpea la piedra. Llegarás a una dimensión donde justo delante tuya está el guitón de oro. Tan solo debes irte al fondo y saltar por varias plataformas metálicas con tus magnetobotas.

Torren IV

  1. Desde el lugar de aterrizaje de la nave, ve dirección este. Cuando llegues al puente verde que está roto, deberás ir hacia la izquierda (norte) para continuar, pero para conseguir el guitón debes ir primero hacia la derecha, a través de una cueva (dirección sur). Necesitarás usar tus deslizabas para poder llegar hasta una pared por la que podrás correr y, tras ella, balancearte para llegar al guitón de oro.
  2. Hay una fase del planeta que es sobre raíles. Hay una parte concreta en la que te cruzarás con una brecha dimensional, la cual no tienes por qué coger y es fácil que se te pase. Pero si vas por ella con el botón L1, acabarás sobre otro raíl que te llevará hasta el guitón de oro.

Cordelion

  1. Este se puede conseguir desde el primer momento en el que llegas al planeta. Básicamente, cuando hayas golpeado por primera vez una blizonita en este planeta, la cual se encuentra en la parte superior de la parte central, sal de esa torre y ve hacia el este del mapa. Verás una plataforma a lo lejos con una blizonita, a la cual es algo difícil llegar. Sin embargo, puedes llegar usando tus deslizabotas y ponerte a la máxima velocidad con ellas gracias a L2. Cuando estés a la máxima velocidad, salta hacia esa plataforma aunque esté lejos, y da un doble salto si es necesario. Además, también hay una brecha dimensional para que la uses si no llegas. Cuando estés ahí, usa la blizonita y te teletransportarás a una dimensión en la que el guitón de oro está delante tuya.
  2. Cuando ya hayas podido usar el ascensor que baja a la parte subterránea, al inicio del nivel, tras golpear la primera blizonita, ve a la sala que está más al norte, donde habrá un guitón. Te bloqueará una puerta averiada, pero a través de un pequeño hueco de la puerta verás una brecha dimensional que puedes usar para teletransportarte a esa sala.
  3. Este se encuentra en la fase acuática del planeta. Debemos caminar usando nuestras magnetobotas, y en la parte central del camino, más o menos, hay extractos de metal en la pared, por lo que podemos subir con nuestras magnetobotas. Arriba está el guitón.

Ardolis

  1. En la parte donde puedes montar en velocibajo en Ardolis, monta en él y ve por el agua y en cuanto pases el aro de fuego, desvíate a la derecha. Habrá otra rampa, por la cual debes saltar y seguir ese camino lleno de cajas y más saltos. El camino a seguir está muy marcado, así que síguelo y al final conseguirás el guitón de oro.
  2. En las pruebas de los piratas, durante la segunda, verás el guitón de oro dentro de una jaula justo al lado izquierdo. Habrá un terminal estropeado donde debes usar a Glitch para arreglarlo. Supera el desafío con esta araña virtual y ese guitón será tuyo.

Viceron

  1. Al principio del planeta, cuando llegues a las zonas de los puentes, dirígete hacia el sur a través de una pared electrónica que puedes atravesar con tu movimiento fantasma. Puedes ver en el mapa hacia donde está el guitón, y no es difícil llegar. Simplemente ábrete paso entre algunos enemigos y llegarás al guitón de oro.
  2. En la parte en la que ya has salvado a Clank y sales fuera de la cárcel, hacia el noreste hay un guitón que puedes ver en el mapa. Para llegar, debes subir encima de unas cajas y saltar sobre algunas plataformas que no te supondrán un problema, y será tuyo.

Más guías de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ratchet & Clank se estrena con éxito; estos son los juegos más vendidos en España en junio

FIFA 21 sigue siendo el videojuego más vendido, seguido de cerca por Ratchet & Clank y GTA V

Publicado: 15 JUL 2021 0

Este es el precio del esperado pack de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte con PS5

Amazon Alemania ha filtrado el valor que tendrá este bundle y con el que muy probablemente llegue también a España

Publicado: 11 JUN 2021 0

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte celebra su estreno inminente con su tráiler de lanzamiento

La nueva aventura del Lombax estará disponible desde mañana para PlayStation 5

Publicado: 10 JUN 2021 0

Comparan en vídeo los modos gráficos de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte en PS5

El videojuego cuenta con tres modos gráficos y estas son las diferencias de resolución, detalle y rendimiento entre dichos modos

Publicado: 10 JUN 2021 0

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte: Jugamos y os enseñamos los primeros 20 minutos de juego

Os mostramos en un gameplay de poco más de 20 minutos la introducción completa de lo nuevo de Insomniac Games

Publicado: 10 JUN 2021 0

Filtrado un pack de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte con PS5; primeras imágenes

PlayStation situará a la venta una edición en la que podremos hacernos con consola y juego en una sola compra

Publicado: 10 JUN 2021 0
Cargando el siguiente artículo...