Minecraft es uno de los videojuegos más poulares del mundo y uno de los que permite dar rienda suelta a la creatividad. Sin embargo esto conlleva un problema para muchos (entre los que yo mismo me incluyo): toda esta libertad creativa hace que a veces sintamos que nuestras construcciones no son lo suficientemente buenas. Pero no os preocupéis, no hace falta una carrera de arquitectura para mejorar el aspecto de nuestras casas.
A continuación os traigo una serie de consejos impoprtantes que a mí me han servido para pasar de hacer auténticas chapuzas a construcciones más o menos acetables. Junto a ello, más abajo, os dejaré una serie de ejemplos que servirán para inspiraros y tomar conciencia de ciertos detalles de los que iré comentando.
Parece bastante obvio, pero es una de las cosas más importantes. Decide cómo va a ser tu casa, utiliza el modo creativo y haz todas las pruebas necesarias antes de lanzarte a hacer la obra para saber que el resultado es algo que te va a gustar. PPuedes cambiar detalles sobre la marcha, pero ten clara una idea desde el principio.
Seguro que tienes ideas increíbles y muy alocadas. Pero déjalas para más adelante, cuando seas todo un experto. Comienza con estructuras sencillas, de planta rectangular, y vete combinándolas a diferentes alturas, haciendo formas de U o L, para obtener los mejores resultados desde el principio.
Puedes utilizar las combinaciones de colores que más te gusten y experimentar para ver cómo queda está genial. Pero si, como yo, no tienes muy claro cuáles son los colores que mejor combinan entre sí, acude a quienes ya saben sobre esto y han elaborado pequeñas guías. A continuación te dejo una serie de bloques con colores que combinan a la perfección entre sí, pero puedes encontrar muchos más detalles buscando en Internet.
Tu casa ocupará bastante espacio, seguramente. No tegas miedo a modificar el terreno que necesites para construir tu casa en Minecraft. Y no solo me refiero a nivelar el suelo. Usa agua, bloques de todo tipo y simula accidentes geológicos de todo tipo para adaptar el terreno y hacerlo perfecto para encajar en él tu nueva casa.
La decoración es lo que marcha la diferencia etre una casa y un hogar. Tómate el tiempo necesario para decorar tu casa, tanto por dentro como por fuera, con todo lo que sea necesario. Cuadros, muebles improvisados con bloques y 'slabs', flores en macetas, alfombras... Usa todo lo que tengas a tu alcance, da rienda suelta a la imaginación y busca ideas en Internet.
La iluminación de tu casa es importante. No solo para que no aparezcan enemigos por las noches (que también) sino porque es un elemento imprescindible para crear el ambiente adecuado. Usa los numerosos bloques con luces de diferentes colores en el juego o esconde las luces con bloques transparentes.
No solo se trata de construir una mejor casa. Se trata de aprender. Y para ello lo mejor es que mires las construcciones de otra gente, no para copiar sus creaciones tal cual, sino para dejarte inspirar y para aprender fijándote en algunos detalles como la forma de hacer los techos, los suelos, las entradas... Busca inspiración, practica y pronto tendrás un estilo propio haciendo construcciones muy decentes.
Minecraft da una cantidad de opciones prácticamente ilimitadas. A continuación te dejo vídeos con tutoriales para construir algunas de las casas más espectaculares y variadas de la obra de Mojang cortesía de JUNS MAB Architecture tutorial. Recuerda que, si quieres aprender, debes fijarte en los detalles e inspirarte para practicar con tu propio estilo y gustos, no copiar tal cual estas construcciones.
CONTENIDO RELACIONADO
El creador original del fenómeno de los mundos de bloques regresa al desarrollo de videojuegos con un ambicioso proyecto
No es la forma más eficiente de ver la película, pero eso no quita que la hazaña sea impresionante
Es curioso cómo un simple cambio en las texturas puede hacer que parezca un juego totalmente distinto
En ocasiones la imaginación y el talento de algunos jugadores me vuela la cabeza
Si eres fan de los RTS necesitas instalarlo sí o sí
Tras varios rumores, Minecraft finalmente contará con una versión nativa para PS5 y ya puedes probarla