Colabora
Cómo construir las mejores casas de Minecraft: consejos y ejemplos
Fichas
Noticias

Cómo construir las mejores casas de Minecraft: consejos y ejemplos

Descubre los puntos más importantes para construir paso a paso casas y edificios mucho más atractivos y vistosos en Minecraft

Publicado:
Actualizado:
1

Minecraft es uno de los videojuegos más poulares del mundo y uno de los que permite dar rienda suelta a la creatividad. Sin embargo esto conlleva un problema para muchos (entre los que yo mismo me incluyo): toda esta libertad creativa hace que a veces sintamos que nuestras construcciones no son lo suficientemente buenas. Pero no os preocupéis, no hace falta una carrera de arquitectura para mejorar el aspecto de nuestras casas.

A continuación os traigo una serie de consejos impoprtantes que a mí me han servido para pasar de hacer auténticas chapuzas a construcciones más o menos acetables. Junto a ello, más abajo, os dejaré una serie de ejemplos que servirán para inspiraros y tomar conciencia de ciertos detalles de los que iré comentando.

Consejos para construir mejores casas en Minecrafft

Planifica y haz pruebas

Parece bastante obvio, pero es una de las cosas más importantes. Decide cómo va a ser tu casa, utiliza el modo creativo y haz todas las pruebas necesarias antes de lanzarte a hacer la obra para saber que el resultado es algo que te va a gustar. PPuedes cambiar detalles sobre la marcha, pero ten clara una idea desde el principio.

No seas demasiado estrafalario (al principio)

Seguro que tienes ideas increíbles y muy alocadas. Pero déjalas para más adelante, cuando seas todo un experto. Comienza con estructuras sencillas, de planta rectangular, y vete combinándolas a diferentes alturas, haciendo formas de U o L, para obtener los mejores resultados desde el principio.

minecraft 1
Utiliza formas y estructuras sencillas al principio

Combina colores con lógica

Puedes utilizar las combinaciones de colores que más te gusten y experimentar para ver cómo queda está genial. Pero si, como yo, no tienes muy claro cuáles son los colores que mejor combinan entre sí, acude a quienes ya saben sobre esto y han elaborado pequeñas guías. A continuación te dejo una serie de bloques con colores que combinan a la perfección entre sí, pero puedes encontrar muchos más detalles buscando en Internet.

  • Oak wood, oak wooden planks y stone brick
  • Birch wooden planks, sandstone y oak wooden planks
  • Spruce wooden planks, red stained clay y hay bale
  • Stone brick, cobblestone y nether brick
  • Cyan-stained clay, cyan wool y block of quartz
  • Stone brick, cobblestone y brick
  • Spruce wood, spruce wooden planks y double stone slab
  • Block of quartz, ice y red-stained clay
  • Glowstone, sandstone y nether brick
minecraft 2
Estos bloques combinan bastante bien en cualquier situación

No tengas miedo a modificar el terreno

Tu casa ocupará bastante espacio, seguramente. No tegas miedo a modificar el terreno que necesites para construir tu casa en Minecraft. Y no solo me refiero a nivelar el suelo. Usa agua, bloques de todo tipo y simula accidentes geológicos de todo tipo para adaptar el terreno y hacerlo perfecto para encajar en él tu nueva casa.

Decora tu casa

La decoración es lo que marcha la diferencia etre una casa y un hogar. Tómate el tiempo necesario para decorar tu casa, tanto por dentro como por fuera, con todo lo que sea necesario. Cuadros, muebles improvisados con bloques y 'slabs', flores en macetas, alfombras... Usa todo lo que tengas a tu alcance, da rienda suelta a la imaginación y busca ideas en Internet.

Utiliza la luz

La iluminación de tu casa es importante. No solo para que no aparezcan enemigos por las noches (que también) sino porque es un elemento imprescindible para crear el ambiente adecuado. Usa los numerosos bloques con luces de diferentes colores en el juego o esconde las luces con bloques transparentes.

minecraft 3
Usa la luz para deocrar además de iluminar

Fíjate en lo que hacen el resto

No solo se trata de construir una mejor casa. Se trata de aprender. Y para ello lo mejor es que mires las construcciones de otra gente, no para copiar sus creaciones tal cual, sino para dejarte inspirar y para aprender fijándote en algunos detalles como la forma de hacer los techos, los suelos, las entradas... Busca inspiración, practica y pronto tendrás un estilo propio haciendo construcciones muy decentes.

Algunos ejemplos de grandes casas en Minecraft

Minecraft da una cantidad de opciones prácticamente ilimitadas. A continuación te dejo vídeos con tutoriales para construir algunas de las casas más espectaculares y variadas de la obra de Mojang cortesía de JUNS MAB Architecture tutorial. Recuerda que, si quieres aprender, debes fijarte en los detalles e inspirarte para practicar con tu propio estilo y gustos, no copiar tal cual estas construcciones.

Gran casa de campo con cultivos

Casa en la montaña

Casa moderna

Castillo

Casa inicial pequeña y bonita

Etiquetado en :

Minecrafft

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Karmaland 5: IlloJuan y Quackity se unen a la fiesta

Con estos dos tenemos a los once creadores de contenido que participarán en el servidor

Publicado: 01 JUL 2022 0

Karmaland 5 es una realidad, ya contamos con participantes y fechas para la épica serie de Minecraft

Ojo porque en esta edición se reencontrarán creadores que durante mucho tiempo no han interactuado en sus redes sociales

Publicado: 30 JUN 2022 0

70.000 horas viendo gameplays de Minecraft: esto ha hecho una IA y ha aprendido a jugar al juego

Esta tecnología podría llegar a usarse hasta para otros juegos y como ayuda general en ordenadores

Publicado: 28 JUN 2022 0

Crean un complejo sistema en Minecraft que toca la canción de GTA San Andreas

Nunca entenderé cómo lo llegan a hacer, pero está claro que hace falta mucho tiempo de trabajo para llevarlo a cabo

Publicado: 27 JUN 2022 0

¿Cómo hacer de Minecraft un juego de terror? Metiendo los personajes de Poppy Playtime

El mod se ve muy bueno, pero no voy a ser yo el que lo juegue, sinceramente

Publicado: 24 JUN 2022 0

¿Quién quiere el pico de Minecraft pudiendo tener una pistola que funciona sin problemas?

Un jugador ha creado una pistola totalmente funcional en Minecraft, y se me hace bastante raro

Publicado: 24 JUN 2022 0
Cargando el siguiente artículo...