¿Cómo hace Psycho Mantis para leer nuestra memory card en Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1?
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Cómo hace Psycho Mantis para leer nuestra memory card en Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1?

Konami ha tenido que ingeniárselas para que la pelea contra Psycho Mantis funcione en esta nueva versión

Publicado:
0

Hace ya 25 añazos que llegó a nuestras vidas Metal Gear Solid, una obra maestra atemporal que vino de la mano de Hideo Kojima y lo hizo para cambiar para siempre la industria del videojuego. A día de hoy continúa siendo uno de los videojuegos más influyentes de la historia.

Ahora regresa con Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 para recordarnos por qué es tan importante. Pero hoy os vengo a hablar específicamente de la primera entrega de la saga, que como sabréis viene incluida en la colección.

Así es cómo Psycho Mantis "lee" nuestra memory card en Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

  • Uno de los enfrentamientos más icónicos ya no solo de Metal Gear sino de toda la historia de este medio es sin duda el de Psycho Mantis.
  • En su día Kojima usó una técnica novedosísima que consistía en "leer nuestra mente" a través del input de nuestro dualshock y nuestra memory card. Lo siento si os spoileo, pero ya han pasado unos añitos.
  • Como muchos sabréis, para derrotar a Psycho Mantis había que cambiar el mando al slot 2 de la PSX para que así no pudiera predecir nuestros movimientos. Una genialidad. Pero también lo era que durante el combate Psycho Mantis leía nuestra memory card y nos ofrecía unas líneas de diálogo sobre los juegos de Konami que estaban guardados.
  • ¿Cómo ha replicado Konami este efecto en esta nueva versión? Pues la solución, es muy inteligente, creando una memory card virtual que podemos gestionar a nuestro gusto con algunos títulos de Konami, como Castlevania Symphony of the Night o Suikoden.
f9ntrtraqaakhyp

¿Qué os está pareciendo esta colección? Evidentemente son juegazos que han sido y son importantísimos para esta industria, pero sinceramente creo que Metal Gear Solid: Master Collection Vol. está lejos de estar a la altura de una franquicia como Metal Gear.

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

CONTENIDO RELACIONADO

Hazte con Metal Gear Solid Master Collection Vol. 1 a un precio BRUTAL gracias a esta oferta de Amazon

Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 ya salió a la venta hace unos meses. Sin embargo, no es ningún secreto que ha recibido varias críticas debido a su apartado visual, ya que estos títulos apenas tienen mejoras a pesar de haberse lanzado para consolas muy avanzadas tecnológicamente como lo son PS5 y Xbox Series. Pero vamos, que […]

Publicado: 12 FEB 2024 0

¿Querías jugar Metal Gear Solid al completo en Steam Deck? Con la última actualización de la Master Collection, ya puedes

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Metal Gear Solid 3: Snake Eater no eran compatibles con la portátil de Valve

Publicado: 30 ENE 2024 0

Metal Gear Solid: Master Collection se la ha pegado en ventas en Reino Unido

Pese a las expectativas, se ha quedado lejos del top 100 de juegos más vendidos del año en el territorio británico

Publicado: 09 ENE 2024 0

Los jugadores de PS4 ya pueden hacerse con una edición física de Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

La colección ya contaba con versiones físicas para Nintendo Switch, PS5 y Xbox

Publicado: 09 ENE 2024 0

Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1: Estos son todos los codecs que necesitas en Metal Gear Solid 3

Metal Gear Solid 3: los codecs, una llave para el éxito que te abrirá las puertas de la información, el apoyo y la historia

Publicado: 27 OCT 2023 0

Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1: Estos son todos los codecs que necesitas en Metal Gear Solid 2

Metal Gear Solid 2: los codecs, una herramienta imprescindible para completar tu misión, incluso si eres un novato

Publicado: 27 OCT 2023 0