La franquicia Metal Gear Solid es absolutamente emblemática, y eso se debe a lo brillantes que son todas y cada una de las obras de Hideo Kojima. Especialmente las primeras entregas de esta saga fueron absolutamente revolucionarias para la época. Es por ello que a día de hoy son muchos los que han jugado a toda esta saga, pero también hay otros tantos que están interesados en descubrirla. Si estás entre ellos, te cuento cómo jugar a estas obras en la actualidad (dejando a un lado las ilegalidades, claro...).
Se lanzó originalmente para MSX2, plataforma que prácticamente nadie conserva en su hogar. Sin embargo, es fácil jugarlo gracias a la Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1, que incluye esta obra. También se incluyó junto a la Metal Gear Solid: HD Collection para PS3 y Xbox 360.
De la misma forma que su precuela, se lanzó para MSX2. Por suerte, es fácil jugarlo gracias a la Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1, que incluye este título. De nuevo, también se incluyó junto a la Metal Gear Solid: HD Collection para PS3 y Xbox 360.
Esta obra es recordada por muchos como una de las más legendarias en la historia de los videojuegos y como, posiblemente, la más revolucionaria de la saga. Está incluida en la Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 y en Metal Gear Solid: HD Collection, este último de PS3 y Xbox 360.
Aunque cuando salió recibió muchas críticas, se ha acabado convirtiendo en una obra de culto y, para mi gusto, mucho mejor que la primera entrega. Este juego está incluido en la Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 y en Metal Gear Solid: HD Collection, este último de PS3 y Xbox 360.
Para muchos, no es el juego más revolucionario de la saga, pero sí el mejor en muchos aspectos. Y también es mi favorito. Este juego está incluido en la Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 y en Metal Gear Solid: HD Collection, este último de PS3 y Xbox 360.
Actualmente es muy difícil jugar a este título, y es importante a nivel argumental, pues es canónico y ocurre no mucho después de los acontecimientos de Metal Gear Solid 3. Sólo se encuentra disponible para PSP.
Otro de los títulos más criticados por la poca accesibilidad que tiene. Y es que salió en exclusiva para PS3. Sí, fue incluido en la Metal Gear Solid: HD Collection, pero es una colección que también salió para PS3. Es por ello que a día de hoy no se puede jugar en consolas modernas.
La obra se lanzó originalmente para PSP, pero se puede jugar en PS3 y Xbox 360 gracias a la Metal Gear Solid: HD Collection, que incluye esta curiosa y aclamada obra (también importante a nivel argumental).
Ahora que nos adentramos en juegos más modernos y que salieron para PS4 y Xbox One, todos ellos se pueden jugar en consolas actuales siempre y cuando los tengas comprados, gracias a la retrocompatibilidad, además de en PC.
De la misma forma que Ground Zeroes, este título fue lanzado para PS4 y Xbox One, por lo que la retrocompatibilidad permite jugarlo sin ningún tipo de problema en PS5 y Xbox Series. Por supuesto, también puedes disfrutarlo en un PC.
Este título estará disponible para PS5, Xbox Series y PC, por lo que no tendrás problema alguno en jugarlo, ya que saldrá para plataformas modernas. Eso sí, no estará disponible ni en Nintendo Switch ni en consolas de anterior generación (es decir, PS4 y Xbox One).
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de un descuentazo que está disponible gracias a una nueva rebaja de la PS Store
Comparamos los juegos que han visto la luz en cada uno de ellos durante los últimos 30 días
Epic Games ha lanzado varios packs en la tienda e incluido cambios significativos en el mapa del juego
Se trata de uno de esos proyectos que se habían mantenido en alto secreto durante los últimos meses
Tras Assassin's Creed Shadows, Ubisoft ya tendría muy claro su próximo objetivo
Ahora podremos descubrir una carta antes de nuestra elección