Recuerdo que hace años era impensable ver cómo juegos exclusivos de PlayStation acababan viendo la luz en PC, pero a día de hoy ya se ha vuelto bastante habitual. Y de hecho, ya habéis leído en el titular que incluso puedes jugar a juegos del catálogo de PS Plus Premium sin que tengas una PS4 y PS5, y es gracias a una de las ventajas del servicio.
Quizá recuerdes PS Now, aquel servicio con juegos en streaming. Pues podías jugar a este a través de PC, por una app que te permitía jugar a los juegos del catálogo por medio de la nube.
Pues resulta que hay una app que puedes instalar en tu PC. Ese programa es PlayStation Plus, en realidad, y en él podrás explorar todos los juegos que hay en el catálogo de PS Plus Premium y puedes jugar a cualquiera de ellos. Te dejo toda la información a continuación.
Puedes descargar la app de PS Plus para PC a través de este mismo enlace. Ese enlace te descargará la app para PC Windows y no para Mac.
Desgraciadamente, la única forma de jugar a juegos de PS4 y PS5 en Mac es mediante el Uso a distancia, es decir, necesitas tener encendida tu consola. PS Plus no es compatible con los ordenadores de Apple.
Efectivamente, necesitas sí o sí un mando compatible, no puedes jugar con teclado ni tampoco instalar los juegos. La cosa está en que como tal no hace falta ni que tengas una PS4 o PS5. Si tienes un PC normalito, buena conexión y una suscripción a PS Plus Premium, puedes disfrutar de todos los juegos del catálogo. ¡E incluso con multijugador online y local!
CONTENIDO RELACIONADO
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.
Se ha hecho viral un nuevo vídeo que imita las filtraciones de 2022