Si tuviéramos que ponernos a contar todas las entregas que tiene actualmente la franquicia de Assassin's Creed (algunas mejores y otras peores) probablemente tendríamos que recurrir a los dedos de las manos de varias personas más con tal de abarcarlas todas. Pero lo cierto es que la saga no existiría de no ser por el éxito que tuvo el primer capítulo de la misma; algo que se ganó a pulso, entre otras cosas, gracias al diseño de su protagonista.
Lanzado en el año 2007, el primer Assassin's Creed se contaba a través de las experiencias de Altair, uno de los asesinos más famosos de toda la franquicia. Tanto es así que su nombre ha sonado en varios capítulos posteriores de la saga que trataban de desvelar cómo fueron los últimos años de su vida. Algo que se sabe gracias a los datos que han ido saliendo en otras entregas como, por ejemplo, Revelations. A continuación, os cuento de qué manera murió Altair, el primer contacto de mucha gente con la franquicia de Ubisoft.
Antes de comenzar a hablar de ello, hay que decir que a continuación tendré que hablar del final de Assassin's Creed Revelations con spoilers, dado que la manera en la que murió Altair se revela en el último tramo de esa misma entrega de la franquicia. Una vez dicho esto, todo se podría resumir en que la causa de la muerte del personaje fue algo bastante concreto: esperar.
Básicamente, después de los acontecimientos narrados en el primer Assassin's Creed, Altair se quedó en Masyaf, la primera fortaleza conocida de los asesinos, custodiando el famoso fruto del edén. Sin embargo, en el año 1257, el ejército Mongol asedió su guarida, lo que le llevó a replegarse hasta encerrarse en la biblioteca del lugar con tal de proteger el artefacto.
De esta manera, se revela que Altair murió esperando allí encerrado, probablemente por deshidratación, dado que se insinúa que aguantó hasta 3 días antes de morir; algo que ocurrió cuando el personaje tenía unos 92 años de edad.
Por ello, tal y como habréis podido comprobar, la muerte de Altair es bastante menos épica de lo que mucha gente se piensa: el asesino no cayó en combate, ni sucumbió ante algún templario, sino que acabó, como aquel que dice, pudriéndose en una habitación encerrado a la espera de que la muerte acabara llamando a su puerta ante su inevitable final: los mongoles le encontraría con o sin vida, pero Altair sabía que esto era algo que acabaría ocurriendo, por lo que decidió recluirse para llevarse sus secretos a la tumba.
Otro de los datos que hay que tener en cuenta es que Altair es uno de los personajes más longevos de toda la saga Assassin's Creed. Sobre todo porque, aunque no se sepa cuáles son las edades exactas de muchos otros personajes de la franquicia, es evidente que muchos de ellos no llegaron a los 92 años de edad antes de morir.
Cada vez que pienso en cómo murió el personaje, no puedo evitar sentir una contradictoria mezcla entre lo épico y lo triste que es su final. ¿Qué os parece a vosotros y vosotras? Os leo en lo comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año