Cómo saber si te están robando el Wifi y ponerle solución

¿Has notado que tu conexión a Internet va más lenta y sospechas que te están robando señal?

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Desafortunadamente, algunas personas intentan aprovecharse de los servicios ajenos para ahorrarse una factura. Habitualmente, cada vivienda cuenta con una conexión a internet individual y exclusiva para sus miembros. No obstante, en algunas comunidades puede residir algún vecino que intenta utilizar tu conexión de forma gratuita y sin permiso. Es probable que alguna vez te hayas percatado de que tu navegación es más lenta de lo habitual, y si sospechas que alguien puede estar conectado a tu red robándote Wifi, puedes detectarlo y evitarlo con varios trucos. Continúa leyendo este artículo para averiguar las fórmulas más rápidas y sencillas para seguir disfrutando de tu conexión.

Dos sencillos trucos para averiguar si te están robando el Wifi

Un usuario conectándose al Wifi.

Hay diferentes maneras de detectar este comportamiento delictivo, y todas ellas suelen ser sencillas y rápidas. Con solo escribir un código es posible averiguar las conexiones que hay en nuestro router. Introduce la serie numérica 192.168.1.1 en tu navegador web y después de ingresar el usuario y la contraseña, podrás consultar una lista de dispositivos conectados para comprobar cuáles son de tu propiedad y si hay algún intruso. Además de esta solución, puedes utilizar aplicaciones de terceros como Fing.

  • Descarga la aplicación de Fing y ábrela desde tu móvil.
  • Presiona el botón azul que dice Siguiente.
  • Después, selecciona Escanear la red actual para que Fing analice la red WiFi de tu hogar.
  • Al seleccionar alguno de los dispositivos, la aplicación te mostrará los datos de cada uno para que puedas identificar los intrusos.
  • De la misma forma, podrás averiguarlo según la distancia con la que se encuentran respecto al router.

Cómo evitar que te roben la señal de Wifi

Sin importar el método que utilices para detectar los intrusos en tu conexión, hay una forma muy sencilla de echarlos. Si quieres asegurarte de que no hay nadie ajeno en tu conexión basta con cambiar la contraseña del router, y todos los dispositivos que estaban conectados tendrán que ingresar la nueva para seguir conectados.

Otro truco para protegerte de los intrusos es desactivar el WPS. Este sistema tiene una opción básica con la que conectarse a una Wifi escribiendo un PIN de 8 dígitos en lugar de la contraseña completa. Esto facilita la vida al usuario, pero también se lo hace a la persona que intenta aprovecharse de tu red, siendo la contraseña mucho más sencilla de adivinar. La mayoría de routers en la actualidad tienen esta opción desactivada, pero es recomendable que te asegures de que el WPS está desactivado.

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.

NOTICIAS RELACIONADAS