Super Smash Bros. es una de las franquicias de videojuegos más exitosas ya no solo de Nintendo propiamente, sino de la totalidad de la historia de la industria. El hecho de poder enfrentarse en una melé salvaje de personajes de Nintendo y de invitados especiales que van desde Sephiroth hasta Snake, lógicamente provocó que esta IP se disparara en términos de popularidad muchos años atrás. Pero no ha sido hasta el día de hoy que hemos podido conocer cómo nació el nombre de la misma.
Satoru Iwata fue uno de los presidentes más famosos de cuantos ha tenido Nintendo. Con él al cargo de la compañía lo cierto es que la N roja vivió etapas de todos los colores: desde el éxito más absoluto mediante Nintendo DS y Wii, hasta pérdidas económicas derivadas del gran fracaso que representó algo como Wii U. Pero obviamente Iwata-san no fue presidente de Nintendo desde el primer instante, y sus esfuerzos pasados se dejaron notar en algo como Super Smash Bros.

Ha sido el gran Masahiro Sakurai, otro nombre clave en la historia de Nintendo como compañía, quien ha revelado la razón de que Super Smash Bros. se llame tal y como lo conocemos:
Desde que la franquicia naciera entre 1998 y 1999, Super Smash Bros. ha contado con un total de 5 entregas. La más reciente de estas fue el tan popular Super Smash Bros. Ultimate de Nintendo Switch, un título que se mantiene como el videojuego de luchas más vendido en toda la historia del sector con un total de 32.44 millones de copias vendidas por todo el mundo.
A pesar del obvio éxito de Super Smash Bros., lo cierto es que el mismo Sakurai-san comentó hace ya casi 3 años que el futuro para con la IP era verdaderamente incierto. A día de hoy no se han anunciado planes de seguir lanzando nuevos títulos bajo la línea Super Smash Bros., una anomalía considerando los 'timings' con los que las nuevas entregas han ido llegando en el pasado.
Puede que el motivo por el que Super Smash Bros. se encuentre aparcada a día de hoy como franquicia de Nintendo es justamente lo involucrado que estuvo Saturo Iwata en la creación y desarrollo de la IP. Quizá en unos años Super Smash Bros. vuelva a la acción, pero habiendo sido Super Smash Bros. Ultimate el último título de la franquicia que Iwata-san vio con vida, no sería extraño estar ahora mismo en un simbólico pequeño período de luto.
CONTENIDO RELACIONADO
La guerra civil de los krogan en Mass Effect 5 y sus teorías.
Ya sabemos cuáles son los videojuegos nominados en los Grammy 2026... destacando su mayor ausencia.
La Nintendo Magazine es una revista gratuita que puedes obtener por tiempo limitado.
Un descuido ha podido desvelar la fecha de lanzamiento de Silent Hill 2 Remake en Xbox.
Halo Studios acaba el soporte del juego para centrarse en múltiples proyectos en desarrollo, incluido el remake de Combat Evolved
Acción, aventura, puzzles, ritmo... y todo por menos de un euro si eres suscriptor de PlayStation Plus.
Un indie contemplativo español sobre repartir comida por un mundo que tiene alma pero le falla el cuerpo
Han pasado doce años y medio desde que salió BioShock Infinite, y todavía estamos esperando la siguiente entrega. Ken Levine decidió cerrar Irrational Games y montar Ghost Story Games con un equipo mucho más pequeño para hacer Judas, que al parecer se parece a BioShock pero también es diferente. Básicamente nos dejó colgados. Mientras tanto, […]
Ubisoft ha lanzado muchos mundos abiertos, pero esta secuela no se valoró del todo en su momento.
Mike Gamble sale a recordarnos en el N7 Day que el juego existe, que están trabajando en él y que tienen mucho universo por explorar
El shooter de extracción de Embark Studios habría generado más de 100 millones desde su lanzamiento, dejando a las consolas muy atrás
¿GTA VI está roto? ¿Rockstar Games está teniendo muchos problemas en el desarrollo?