El mundo de la creación de contenido se ha masificado muchísimo con los años y cada vez lo hace más. Pero muchos de los que conocemos hoy en día y que conservan unas cifras espectaculares en términos de espectadores y suscriptores no han comenzado recientemente, sino que llevan muchos años frente a las pantallas de sus PCs o consolas. Y un gran ejemplo es Agustin51.
Agustin51 es uno de esos adolescentes que en la época poco posterior a la explosión en popularidad de Willyrex y Rubius quisieron subirse al carro de YouTube. En resumen, ganar dinero jugando a videojuegos mientras se grababan. Lógicamente, no sobra sólo con tener mucho talento, pues lo importante es el carisma. Te cuento en este post cómo Agustin51 se hizo famoso.
La creación de contenido de Agustin51 ha sido su estilo de vida desde "siempre", por así decirlo. Y es que se subió al carro de YouTube en la época dorada de la plataforma, que era cuando Rubius, Willyrex, sTaXx, Alexby y muchos más lo petaron. Él fue uno del gran aluvión de personas que quisieron repetir el éxito que tenían ellos, pero él es uno de los que mejor les fue. Por ello, empezó con juegos como Call of Duty, como tantos otros. Actualmente, Fortnite es lo que más juega.
Y digo que ha sido su estilo de vida desde siempre porque empezó muy joven, siendo apenas un adolescente, por lo que este ha sido hasta ahora su primer y único trabajo. Y le ha ido muy, pero que muy bien.
Pero la pregunta es... ¿cuándo empezó Agustin51 a crear contenido? Pues se unió a YouTube en verano de 2015, cuando él tenía unos 15 años. En aquella época, lo que más destacaban eran los gameplays de Call of Duty, pues otros juegos virales como Fortnite no existían todavía. Así que fue uno de los muchos adolescentes que empezaron a subir vídeos de esta saga shooter. Pero él empezó a crecer rápidamente.
Desde 2017, cuando salió Fortnite, se ha dedicado muchísimo más al battle royale, que fue el juego que más le impulsó a la fama y al ámbito mainstream. Ahí se unió a TheGrefg, Ampeterby7 y Vicens para crear el famoso Escuadrón Salchichón que tanto público les ha dado.
Además, también es conocido por haber participado en algunos torneos tanto de Call of Duty como de Fortnite, y haber hecho buenos números en ellos. Sin ir más lejos, consiguió ganar uno organizado por Lolito Fdez.
Como comenté antes, Agustin51 empezó muy, pero que muy joven. De hecho, a día de hoy aún sigue teniendo sólo 23 años. Así que el creador de contenido sevillano empezó cuando aún era un estudiante, por lo que sus horas libres las dedicaba a estudiar, estar con amigos y, cómo no, echarse unas buenas partidas a la consola o al PC. El mundo de los vídeos y la creación de contenido en general ha sido su primer trabajo.
Pues nada realmente muy destacable. No se ha enfrentado a grandes cancelaciones ni tampoco ha tenido grandes peleas con otros creadores de contenido. Sí que es alguien con carácter fuerte, algo que se ve en sus retransmisiones cuando pierde alguna partida, que es cuando saca su lado más irascible. Pero nada del otro mundo que no hayamos visto en incontables ocasiones en otros creadores de contenido.
Hay distintos motivos por los cuales Agustin51 se hizo famoso, y como suele pasar, lo fue siendo de forma gradual (pero rápida). Eso sí, hubo algunos puntos de su carrera que le sirvieron para darse un buen empujón en términos de visualizaciones, espectadores y suscriptores.
Y esta es, de forma resumida, la trayectoria de Agustin51 y el por qué se hizo famoso. ¿Habéis visto vosotros alguna vez su contenido? ¿Os consideráis fans del sevillano o no
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024