Han pasado ya más de 5 años desde que llegó una de las que yo considero "mejores consolas de Nintendo". Sí, creo que Switch es un consolón en casi todos los aspectos. Catálogo, mecanismos, diseño, concepto... Espera, ¿cómo que "casi"? Pues sí, está muy bien pero no la considero perfecta y mucho menos en la época en la que nos encontramos. Pero confío en que Nintendo Switch 2 va a ser mucho mejor.
Ya he señalado en el subtítulo que con "Nintendo Switch 2" me refiero a la próxima consola de Nintendo, se llame como se llame, pero así lo abrevio y todos sabemos que hablo de la sucesora de Switch. Como habréis podido intuir, voy a hablar de los aspectos que yo considero que debe mejorar la consola actual para que la compañía japonesa se supere.
Os puede sonar muy obvio, pero evidentemente tienen que lanzar algún tipo de innovación, que es lo que llevan haciendo varias generaciones. Nintendo Switch 2 necesita tener:
No me refiero a que incluyan esos productos, obviamente, sino que la próxima consola tiene que tener ese algo que nos haga alucinar, que nos haga ver que Nintendo lo volvió a hacer, volvió a estar a la vanguardia de las otras consolas con unos conceptos bestiales. Switch ha destacado mucho por eso, así que tienen un listón muy alto, pero estoy seguro de que sabrán innovar.
Creo que todos sabemos las virtudes y defectos de Switch. Y uno de sus partes más negativas en comparación con la competencia de consolas es sus sistemas de juego online en títulos como Mario Kart, Splatoon y demás.
Nintendo Switch tiene pocas pegas, pero una de ellas es, justamente, la retrocompatibilidad que sí existía en anteriores consolas de Nintendo.
Puede sonar extraño, pero creo que todos sabemos que Nintendo Switch 2 tiene que mantener algunas cosas de Nintendo Switch que lo han hecho imprescindibles:

Switch cuenta con muchas particularidades que gustan, pero que son obviamente mejorables. ¿De cuáles estoy hablando?
Ahora me gustaría que vosotros dejaseis en comentarios cómo creéis que debería ser Nintendo Switch 2 para superar las expectativas de la comunidad. ¡Así debatimos entre todos! (Y espero que alguien ponga que será acuática...).
CONTENIDO RELACIONADO
Sus primeros análisis ya están publicados y estas son las notas recibidas, por el momento
El juego tenía un rendimiento muy bajo y casi nadie jugaba al battle royale
La creatividad, el criterio y el alma detrás de cada juego siguen siendo insustituibles, por mucho que la IA intente imitarlos
Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.
El próximo Nintendo Direct no será el esperado por los fans y tocará un Partner Showcase
El coleccionista comentó en redes sociales que había perdido todos los objetos de valor relacionados con Pokémon
Se ha especulado mucho que pronto se anunciarían las nuevas entregas principales de la saga
El futuro de la nueva generación de Nintendo apunta a ser prometedor en cuanto a su catálogo
Un éxito mundial que contrasta con unas ventas físicas iniciales modestas en el mercado español.
La actualización para Nintendo Switch 2 reactiva las ventas de Animal Crossing, en una semana marcada por el habitual dominio en formato digital de EA Sports FC 26
La tienda digital de Nintendo tiene muchos juegos rebajados que puedes conseguir por apenas un puñado de euros
La comunidad de dataminers ha recopilado la lista completa de colaboraciones de Fortnite para este año, y todas ellas pertenecen a sagas sumamente populares