Colabora

Comparación gráfica de Tales of Vesperia: Definitive Edition en sus diferentes versiones

Fichas

Comparación gráfica de Tales of Vesperia: Definitive Edition en sus diferentes versiones

Publicado el 0

Hace diez años llegaba Xbox 360 Tales of Vesperia, se trataba de la primera entrega de la serie Tales of en aparecer en la séptima generación, tras la salida de Tales of Abyss y Tales of Symphonia en PlayStation 2 y Nintendo GameCube respectivamente. El título atrajo la atención de multitud de seguidores de los JRPGs por su completa historia y adictivo sistema de combate. Ahora la obra de Bandai Namco regresa con una edición definitiva que mejora todo lo visto en la versión original e incluye nuevo contenido inédito hasta ahora en Occidente.

Desde el portal Hardcore Gamer han realizado una comparación gráfica del juego en sus diferentes versiones (Xbox 360, PlayStation4, Xbox One y Nintendo Switch) para encontrar las diferencias más significativas que podemos encontrar en cada sistema. El cambio más importante es el aumento de resolución, que pasa de 720p a 1080p en la actual generación. Esto provoca que las zonas más oscuras tengan una mayor definición y resulten más atractivas a la vista, las texturas y sombras también se han incrementando ofreciendo una mayor claridad. Además se ha ganado en profundidad de campo otorgando una mayor nitidez al conjunto. Xbox One X permite ejecutar el juego en una resolución ligeramente más alta, pero no es un salto lo suficientemente grande como para desmerecer el resto de versiones.

Por ello no hay una clara ventaja de Xbox One o PlayStation 4 respecto a la versión de Switch, sin embargo, el juego en la máquina de Nintendo carece de suavizado y produce la sensación de que los contornos son más pequeños de lo que deberían ser. Mantiene la profundidad de campo de la versión original para desenfocar los fondos de forma natural, y permite jugar en modo portátil —que más allá de reducir la resolución no tiene ninguna desventaja aparente— con el único pero de que el número de fotogramas por segundo se ha visto reducido sin empeorar la experiencia global del videojuego.

A continuación os mostramos una serie de capturas para que podáis observar con vuestros propios ojos las diferencias que os hemos comentado (la izquierda es Xbox 360, la del medio es Xbox One y la derecha es Nintendo Switch):

Recordad que ya podéis leer nuestro análisis de Tales of Vesperia: Definitive Edition para conocer las impresiones finales que nos ha dejado el título tras completarlo en nuestras consolas. Y vosotros jugadores, ¿en que sistema preferiríais jugar este nuevo remaster de Tales of?

Redactado por:

Formado en audiovisuales y ciencias de la comunicación, soy amante del cine, el comic y el manga/anime. Me declaro fanático de los juegos de rol, me encanta todo lo retro, me obsesiona la narrativa y explorar lo que hay detrás de cada juego.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Super Smash Bros. Ultimate fue la última "misión" que Iwata encomendó a su director

Han pasado más de cuatro años desde que Satoru Iwata, otrora presidente de Nintendo, falleciese. La figura del nipón, dentro y fuera de las inmediaciones de la compañía, era reconocida en magna medida, cuyo trabajo, con el paso de los años, le permitió convertirse en una personalidad tan importante como querida en el medio. Su […]

Publicado el 15 SEP 2019 0

Un vídeo compara las versiones de PC, Xbox One X y PS4 Pro de Man of Medan

Hace más de un año que desde Supermassive Games, creadores de obras narrativas tan populares como Until Dawn, anunciaron The Dark Pictures Anthology, una colección de juegos de terror que buscaría captar la esencia terrorífica de toda una variedad de contextos distintos. El primero de estos se vería explorado mediante Man of Medan, el cual, situándonos en un barco fantasma, […]

Publicado el 15 SEP 2019 0

Nioh ha alcanzado los 2.75 millones de copias distribuidas

Indudablemente, Nioh es uno de los juegos bajo la filosofía ‘Soulslike‘ más populares. Tras su lanzamiento en 2017, la publicación de Team Ninja y Koei Tecmo gozó de excelentes críticas por parte de la prensa especializada, replicadas posteriormente por los usuarios tras poder experimentar la cruenta travesía de William. Gracias a ello, las expectativas por […]

Publicado el 15 SEP 2019 0