ARTÍCULO
iPhone 17, consolas

¿Con qué consola actual pueden compararse los nuevos iPhone 17? Su sorprendente rendimiento con videojuegos

Sabemos que los nuevos iPhone 17 son potentes, pero, ¿pueden estar a la altura de una consola?

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Apple ha presentado su nueva línea de iPhone 17, con el modelo base, el modelo Pro y el nuevo modelo Air. Bajo el capó son unas auténticas bestias y portan unas especificaciones que asustan, lo que trasladado al mundo de los videojuegos también debería proporcionar un rendimiento brutal. Pero, ¿podría compararse alguno de los modelos con alguna consola actual? ¿Dónde situaríamos a los nuevos móviles de Apple respecto a las consolas actuales de Nintendo, Sony y Microsoft? Hagamos el experimento.

El rendimiento del nuevo iPhone 17

Aunque habría que esperar a tener los nuevos modelos en las manos y compararlos de verdad con las consolas, contamos con sus características para poder hacer las primeras comparaciones y establecer su posible posición aunque, obviamente, todo se basa en conjeturas basadas en las especificaciones y en lo que nos ha contado Apple. Comenzamos con el iPhone 17 base, que es el más sencillo de los tres nuevos modelos, y que porta el chip A19 y una GPU de 5 núcleos, con lo que ya podemos establecer un posible baremo de comparación con otras consolas del mercado.

De hecho, el rendimiento del iPhone 17 se acerca mucho al de la generación de PS4, Xbox One y Nintendo Switch, ya que no ofrece tanta capacidad como el modelo Pro para mover los juegos Triple A más exigentes. Si lo comparáramos únicamente con los modelos híbridos de Nintendo, una buena posición para este modelo sería situarlo entre la primera Switch y Switch 2, en lo que a rendimiento puro se refiere.

El iPhone 17 Pro asusta sobre el papel

Si pasamos al modelo superior, tanto el iPhone 17 Pro como el iPhone 17 Pro Max se sitúan un escalón por encima del modelo base en lo que a rendimiento con videojuegos se refiere, al menos con lo que sugieren sus especificaciones, que es lo que tenemos por ahora. Los modelos Pro mejoran al base en el chip, portando al A19 Pro, su CPU de 6 núcleos y su GPU de 6, junto con el Neural Engine de 16 núcleos. Traducido rápidamente sugiere que el modelo es capaz de mover juegos triple A, con trazado de rayos y altas tasas de frames. Según Apple, es un 40% superior en el terreno gaming al modelo anterior.

iPhone 17 Pro, iPhone 17 Air y iPhone 17

Con estas especificaciones en la mano, que asustan, podemos establecer que el iPhone 17 Pro podría compararse fácilmente con el rendimiento de Nintendo Switch 2 e incluso llegar a rozar el de PS5 y Xbox Series X. Quizás lo situaría entre el rendimiento de Switch 2 y el de Xbox Series S, para que te hagas una idea. Esto implica que el nuevo modelo Pro de Apple es un portento en lo que a gaming se refiere, capaz de mover prácticamente cualquiera de los juegos actuales del mercado, aunque sin llegar al terreno de los modelos base y superiores de Sony y Microsoft.

¿Y qué pasa con el nuevo iPhone 17 Air?

Fue el modelo más sorprendente presentado por Apple, ya que el iPhone 17 Air promete un rendimiento muy parecido al de los iPhone 17 Pro en un espacio muy reducido con su increíble grosor de tan sólo 5,6 milímetros. De hecho, sobre el papel, sus especificaciones también sugieren que el rendimiento con videojuegos de este nuevo modelo puede acercarse al del modelo Pro.

Gracias a su chip A19 Pro y sus 12GB de RAM, con su GPU de 6 núcleos, a priori el iPhone 17 Air será capaz de mover videojuegos con mayor desempeño que el modelo base. Se podría comparar, también, con el rendimiento que es capaz de proporcionar Nintendo Switch 2 en la actualidad, e incluso podría ser superior en determinadas circunstancias. Un auténtico logro tecnológico para un móvil tan fino (aunque a nivel personal no encuentro mucha utilidad a esa característica).

Por tanto, a falta de poder probarlos en profundidad y de realizar comparaciones en detalle, sobre el papel, los nuevos iPhone 17 son móviles muy potentes en lo que respecta a rendimiento con videojuegos, muy capaces de compararse con las consolas actuales e incluso superar a algunas de ellas. Evidentemente, si tu objetivo es encontrar un aparato con el que jugar principalmente a videojuegos de la mejor manera, no te compres un móvil, pero si buscas uno capaz de ejecutar correctamente hasta los títulos triple A más actuales, el modelo Pro o el nuevo modelo Air parecen ser buenas opciones, sin desmerecer al modelo base, pero que queda por debajo. Los nuevos iPhone se lanzan al mercado el próximo 19 de septiembre.

Etiquetado en :

Apple iPhone Microsoft Nintendo Sony

Redactado por:

Más de 10 años en medios digitales, especializado en videojuegos y entretenimiento. De pequeño me metí dentro de una tubería con Mario y acabé en Shadow Moses. Desde entonces sigo por allí.

NOTICIAS RELACIONADAS