Uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan los juegos que pertecen al género de los MMOs, tendría que ver con la persistencia de su universo. Es decir, con el hecho de que las construcciones y acciones de los jugadores perduren en el tiempo para que dé la sensación de que son ellos los responsables de modificarlo; algo que podría llegar a suponer un problema si el mapa es limitado y el título lleva ya varios años en el mercado. Principalmente por una cuestión de espacio: porque si los usuarios construyen sin control, llegará un momento en el que el mapeado no dé más de sí. Sin embargo, los estudios que hay tras este tipo de juegos son conscientes del atolladero y suelen implementar diversos sistemas que lo combaten, tal y como ocurre en el caso de Conan Exiles.
La cosa es que en este título, nuestras construcciones empezarán a descomponerse cuando pase cierto tiempo y, por tanto, pasarán a ser ruinas. Sin embargo, los responsables del juego han querido aumentar la cantidad de tiempo que ha de pasar para que esto ocurra hasta los 14 días. Un movimiento que irá encaminado a que los jugadores puedan disfrutar de su tiempo libre sin necesidad de estar preocupados por el estado de su creación (vía MMORPG).
A pesar de estas buenas intenciones de Funcom, lo cierto es que esta funcionalidad solo se encontrará disponible hasta algún momento por confirmar del próximo mes de agosto. Por ello, aquellos aficionados a Conan Exiles que tengan previsto salir de vacaciones en septiembre tendrán dos opciones: o bien mover el viaje de sitio o ir llevando a cabo sus próximo movimientos dentro del juego teniendo en cuenta que esta opción solo estará disponible durante un par de meses.
Sea como sea, solo nos queda recordaros que Conan Exiles ya se encuentra disponible para PC, Playstation 4 y Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.
Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.
La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido
La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad
Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.
Estos seis juegos abandonarán PS Plus en marzo de 2026, y hay alguno que merece la pena.
Atención a esta oferta temporal de PS Store, que nos deja esta increíble oferta del 90% en PS4 y PS5.