Desde que se presentó de forma oficial el nuevo PlayStation Plus que llegará dentro de un mes a PS4 y PS5 (al menos en Europa), la comunidad ha debatido bastante en torno al tema de su catálogo de videojuegos retro. Sony había prometido que podríamos jugar a títulos de PSP, PS2 e incluso de PS1, pero lo cierto es que la hornada inicial ha dejado fría a la mayoría de la gente.
Quiero pensar que estamos ante un catálogo que se irá expandiendo con el paso de los meses y que terminará ofreciendo una gran selección de juegos icónicos, pero mientras tanto me fijaré en las mejoras que recibirán estos títulos. La semana pasada supimos que Syphon Filter llegaría con trofeos a PlayStation 4 y PlayStation 5, y esto abría la puerta a que los demás también tuviesen este sistema.

Las dudas se han despejado esta misma tarde gracias a Exophase (vía Gematsu), una web que ha avisado de que más juegos de PS1 contarán con trofeos en las nuevas consolas. A continuación os ofrezco la lista completa, y estoy seguro de que más de uno se alegrará de poder platinar Ape Escape (guiño guiño).
Por supuesto quiero dejar claro que NO todos los juegos retro contarán con trofeos, ya que se ha confirmado que otras obras como Worms Armaggedon o Ridge Racer 2 llegarán sin ellos.
Habrá que mantenerse a la espera para saber si con el tiempo van llegando muchos más videojuegos de PSP y PS1 a PlayStation Plus, pero lo que sí que hay que destacar es la implementación de mejoras interesantes, desde filtros de pantalla y ajustes de jugabilidad hasta la inclusión de funciones multijugador, como es el caso de Worms Armaggedon.
CONTENIDO RELACIONADO
Si estás suscrito a PS Plus, tienes que jugar a Crusader Kings III, sobre todo si eres fan de Juego de Tronos.
La ficha oficial del remake en Steam confirma que Capcom mantendrá en la nueva versión de Code: Veronica el mismo nivel de localización
Esta oferta temporal de PS Store es la mejor manera de reencontrarte (o descubrir) los fantásticos juegos de Oddworld.
El director Naoki Hamaguchi confirma que el cierre de la trilogía no recortará la cantidad de minijuegos, aunque ajustará su dificultad
El director Naoki Hamaguchi confirma en una entrevista que las elecciones del jugador tendrán consecuencias reales sobre la historia del cierre de la trilogía
El primer avance del remake está repleto de guiños al original de 2000 y de detalles que pasan desapercibidos a primera vista
Patrice Désilets, uno de los creadores originales de Assassin's Creed, presenta 1666: Amsterdam.
Square Enix ha desatado la locura en el Summer Game Fest con el primer tráiler del capítulo final de la trilogía remake
Ya se ha desvelado la edición coleccionista de Stranger Than Heaven y la versión estándar exclusiva de Amazon.
Se ha confirmado que la tercera y última parte del juego contará con Travis Willingham como la nueva voz del villano
Se confirma que el lanzamiento de Marvel 1943: Rise of Hydra se retrasa hasta 2027... como mínimo.
Capcom ha compartido las primeras imágenes de Resident Evil Veronica junto a algunos detalles interesantes.