Confirmado: múltiples juegos de PS1 del nuevo PS Plus tendrán trofeos en PS4 y PS5
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Confirmado: múltiples juegos de PS1 del nuevo PS Plus tendrán trofeos en PS4 y PS5

Syphon Filter no será el único título retro en contar con trofeos de bronce, plata, oro y platino

Pub:
Act:
0

Desde que se presentó de forma oficial el nuevo PlayStation Plus que llegará dentro de un mes a PS4 y PS5 (al menos en Europa), la comunidad ha debatido bastante en torno al tema de su catálogo de videojuegos retro. Sony había prometido que podríamos jugar a títulos de PSP, PS2 e incluso de PS1, pero lo cierto es que la hornada inicial ha dejado fría a la mayoría de la gente.

Quiero pensar que estamos ante un catálogo que se irá expandiendo con el paso de los meses y que terminará ofreciendo una gran selección de juegos icónicos, pero mientras tanto me fijaré en las mejoras que recibirán estos títulos. La semana pasada supimos que Syphon Filter llegaría con trofeos a PlayStation 4 y PlayStation 5, y esto abría la puerta a que los demás también tuviesen este sistema.

ps1

Las dudas se han despejado esta misma tarde gracias a Exophase (vía Gematsu), una web que ha avisado de que más juegos de PS1 contarán con trofeos en las nuevas consolas. A continuación os ofrezco la lista completa, y estoy seguro de que más de uno se alegrará de poder platinar Ape Escape (guiño guiño).

¿Qué juegos retro tendrán trofeos en PS4 y PS5?

Por supuesto quiero dejar claro que NO todos los juegos retro contarán con trofeos, ya que se ha confirmado que otras obras como Worms Armaggedon o Ridge Racer 2 llegarán sin ellos.

Habrá que mantenerse a la espera para saber si con el tiempo van llegando muchos más videojuegos de PSP y PS1 a PlayStation Plus, pero lo que sí que hay que destacar es la implementación de mejoras interesantes, desde filtros de pantalla y ajustes de jugabilidad hasta la inclusión de funciones multijugador, como es el caso de Worms Armaggedon.

Etiquetado en :

PlayStation

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

La última actualización de PS5 esconde una pequeña función que encantará a un grupo de jugadores

La consola de PlayStation incluye ahora una pequeña sección que muestra un breve resumen de juego semanal

En la historia de PS Plus se han regalado 7 juegos de la saga Call of Duty; ¿cuáles son los que faltan?

Desde Black Ops 3 en 2018 hasta Modern Warfare 3 en el presente mes de julio, han pasado un total de siete juegos por el servicio

Confirmado: Dragon's Dogma 2: Dark Arisen incluirá 25 horas extra de contenido con nuevas habilidades, mazmorras y mucho más

La esperada expansión de Dragon's Dogma 2 quiere ser uno de los grandes lanzamientos de este 2026

Aviso a los jugadores de PS Plus: este sublime juego abandonará el servicio en muy pocos días y deberías jugarlo antes de que lo haga

El 21 de julio, hasta 12 títulos dejarán de estar disponibles en el catálogo del servicio estrella de PlayStation

Manel Cota, animador de Assassin's Creed Black Flag Resynced: "Ubisoft Barcelona hizo todos los niveles submarinos. Ese mismo equipo está siendo despedido"

Duras palabras de uno de los trabajadores de Ubisoft Barcelona, que están sufriendo tras el lanzamiento de Assassin's Creed Black Flag Resynced.

Todas las ediciones de Final Fantasy Resonance y sus bonus de reserva: ¿cuál merece realmente la pena? ¿cuáles llegan en formato físico?

Se han abierto las reservas de Final Fantasy Resonance: estas son todas sus ediciones y qué puedes encontrar en ellas.

Gordon Thornton, exdirigente de PS Store: "No es un monopolio porque PlayStation no pone los precios de los juegos"

El antiguo vicepresidente de PS Store asegura que PlayStation no tiene nada que ver con los precios

Out of Words recuerda a It Takes Two, pero su mayor atractivo está en una característica que muy pocos juegos pueden presumir

Hablamos de un título con una estética que evoca a Tim Burton y unos escenarios creados íntegramente a mano