Desde que se presentó de forma oficial el nuevo PlayStation Plus que llegará dentro de un mes a PS4 y PS5 (al menos en Europa), la comunidad ha debatido bastante en torno al tema de su catálogo de videojuegos retro. Sony había prometido que podríamos jugar a títulos de PSP, PS2 e incluso de PS1, pero lo cierto es que la hornada inicial ha dejado fría a la mayoría de la gente.
Quiero pensar que estamos ante un catálogo que se irá expandiendo con el paso de los meses y que terminará ofreciendo una gran selección de juegos icónicos, pero mientras tanto me fijaré en las mejoras que recibirán estos títulos. La semana pasada supimos que Syphon Filter llegaría con trofeos a PlayStation 4 y PlayStation 5, y esto abría la puerta a que los demás también tuviesen este sistema.

Las dudas se han despejado esta misma tarde gracias a Exophase (vía Gematsu), una web que ha avisado de que más juegos de PS1 contarán con trofeos en las nuevas consolas. A continuación os ofrezco la lista completa, y estoy seguro de que más de uno se alegrará de poder platinar Ape Escape (guiño guiño).
Por supuesto quiero dejar claro que NO todos los juegos retro contarán con trofeos, ya que se ha confirmado que otras obras como Worms Armaggedon o Ridge Racer 2 llegarán sin ellos.
Habrá que mantenerse a la espera para saber si con el tiempo van llegando muchos más videojuegos de PSP y PS1 a PlayStation Plus, pero lo que sí que hay que destacar es la implementación de mejoras interesantes, desde filtros de pantalla y ajustes de jugabilidad hasta la inclusión de funciones multijugador, como es el caso de Worms Armaggedon.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio estaría pensando en sus próximos proyectos y Xbox tendría claro cuáles serían
La aplicación de fondos animados de Razer, hasta ahora exclusiva de escritorio, se estrena en Android el 15 de julio con prerregistro abierto y dos campañas de sorteos
La principal asociación británica del sector considera que el fin de los discos en PS5 reduce la libertad de los jugadores y pone en riesgo la conservación del videojuego
Vais a poder conseguir armas, una mascota y otros objetos cosméticos exclusivos mediante diferentes campañas
El simulador de EA vuelve al número uno en España, mientras Tomodachi Life sigue encadenando semanas de éxito y Rhythm Paradise Groove firma un estreno dentro del podio.
Iraís Reyes, Miembro de la Cámara de Diputados de México, ha confirmado que ya están trabajando en una propuesta
Lo puedes comprar por solo 29,99 euros y es uno de los mejores títulos para jugar con un amigo, familiar o pareja
La compañía confirma que el remake vendió 2 millones de copias en sus primeras 24 horas
Esta misma semana tendrá lugar el anuncio oficial por parte de PlayStation
Dragon Ball Kakarot podría volver para complementar las nuevas aventuras del anime de Dragon Ball Super
Por esta y muchas más razones, los consumidores saldrán perjudicados si desaparece el formato físico
A pesar de que es un mes muy criticado por la comunidad, te puedes ahorrar bastante dinero al obtener todos estos títulos