Desde que se presentó de forma oficial el nuevo PlayStation Plus que llegará dentro de un mes a PS4 y PS5 (al menos en Europa), la comunidad ha debatido bastante en torno al tema de su catálogo de videojuegos retro. Sony había prometido que podríamos jugar a títulos de PSP, PS2 e incluso de PS1, pero lo cierto es que la hornada inicial ha dejado fría a la mayoría de la gente.
Quiero pensar que estamos ante un catálogo que se irá expandiendo con el paso de los meses y que terminará ofreciendo una gran selección de juegos icónicos, pero mientras tanto me fijaré en las mejoras que recibirán estos títulos. La semana pasada supimos que Syphon Filter llegaría con trofeos a PlayStation 4 y PlayStation 5, y esto abría la puerta a que los demás también tuviesen este sistema.
Las dudas se han despejado esta misma tarde gracias a Exophase (vía Gematsu), una web que ha avisado de que más juegos de PS1 contarán con trofeos en las nuevas consolas. A continuación os ofrezco la lista completa, y estoy seguro de que más de uno se alegrará de poder platinar Ape Escape (guiño guiño).
Por supuesto quiero dejar claro que NO todos los juegos retro contarán con trofeos, ya que se ha confirmado que otras obras como Worms Armaggedon o Ridge Racer 2 llegarán sin ellos.
Habrá que mantenerse a la espera para saber si con el tiempo van llegando muchos más videojuegos de PSP y PS1 a PlayStation Plus, pero lo que sí que hay que destacar es la implementación de mejoras interesantes, desde filtros de pantalla y ajustes de jugabilidad hasta la inclusión de funciones multijugador, como es el caso de Worms Armaggedon.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera