Todo el mundo conoce a FromSoftware. Con casi cada juego que han lanzado, se han vuelto más y más mediáticos, hasta el punto de que Elden Ring se ha convertido en el juego más vendido de la historia de la compañía. Aunque empezaron mucho antes de Demon's Souls, este fue el título que puso al estudio en el punto de mira de un nicho de jugadores. Un nicho que fue creciendo con la saga Dark Souls, Bloodborne, Sekiro: Shadows Die Twice...
Y es que todos esos juegos en los que participó Hidetaka Miyazaki como director, están claramente enfocados a la acción. Aunque Sekiro: Shadows Die Twice tomó un camino ligeramente distinto al de los soulsborne, sí que seguía siendo un juego puramente de combate. Sin embargo, no todos conocen un título que dirigió el mencionado directivo y que se aleja por completo de la premisa de la acción. Hablo de Déraciné, lanzado en 2018 para PlayStation VR.
Hidetaka Miyazaki junto a su equipo de FromSoftware quiso experimentar y enfrentarse a nuevos desafíos a la hora de crear juegos. Así que qué mejor manera con la realidad virtual. Así pues, desarrollaron un juego exclusivo de PS VR que salió en el año 2016. Su nombre es Déraciné.
De hecho, si lo ves o lo juegas y no sabes que es de FromSoftware, jamás pensarías que pertenece a dicho estudio. El título es mucho más contemplativo, con resolución de puzzles y donde hay que ser generalmente observador. Déraciné trata de rendir homenaje a los juegos de aventuras clásicas, como los títulos point-and-click de los años 90.
El juego presenta una atmósfera nostálgica y algo tétrica con una banda sonora muy suave y con una alta carga gráfica para ser de PS VR. El jugador manipula el tiempo a lo largo de la trama y descubre elementos de la historia que debe ir encajando como si de un puzzle se tratase.
Déracine toca temas muy importantes en la actualidad, como el deseo de conexión y la constante sensación de soledad y aislamiento. El jugador "encarna" a un espíritu invisible y se somete a una búsqueda de significado y sentido de pertenencia.
También hay algo de conexión con juegos de FromSoftware. Como podéis ver en la imagen, en Déraciné aparece una muñeca que se parece a la muñeca de Bloodborne. Muchos especularon con que podría tratarse de que ambos universos están conectados. Sin embargo, Miyazaki aclaró que solo era una referencia sin mayor importancia.
Así pues, Déraciné es un juego totalmente olvidado y que pocas veces es relacionado con FromSoftware, porque no tiene absolutamente nada que ver con los soulslike que están acostumbrados a crear. Pero a pesar de lo poco conocido que es, fue un hito muy importante en la historia de la compañía que demostró su versatilidad.
CONTENIDO RELACIONADO
En un correo promocional que ha enviado Electronic Arts, la compañía ha asegurado este importante dato
Un político japonés ha revelado que la compañía está haciendo lobby al gobierno para luchar contra la inteligencia artificial
Un importante insider dice que Xbox seguirá enfocándose a convertirse en una editora third-party
El precio original de esta obra es de 40 euros y es uno de los grandes olvidados en la gala de The Game Awards de su respectivo año
Las más recientes ofertas de empleo apuntan a un desarrollo bastante avanzado del juego
Este mes los juegos se anunciarán un poco más tarde de lo habitual, salvo que haya sorpresa
Un nuevo informe revela datos preocupantes sobre el servicio de suscripción de Microsoft
Alerta máxima en la industria, ya que todos los juegos creados con Unity desde 2017 han sido afectados.
Algunos jugadores ya sugieren que este movimiento con Red Dead Redemption 2 anticipa el anuncio.
Por qué los gráficos "feos" de hace 25 años siguen creando más pesadillas que toda la tecnología moderna
Este videojuego indie RPG y aventuras con un fabuloso pixel art está de oferta para PS Plus.
Ni las tropas de Sauron dirían que no a este manjar de El Señor de los Anillos.